Fender Stratocaster Pre CBS Vs Strato ??? de 1984

Fender Stratocaster Pre CBS - Otra de 1984
1º: Fender Stratocaster 1962 (2ª: Strato ??? de 1984)
1º: Strato ??? 1984 (2ª, Fender Stratocaster 1962)
Votos totales: 82
David75
#121 por David75 el 01/04/2023
Que intriga, me gustaría que , una vez resuelto este acertijo sonoro y si Noise lo considera oportuno, publicara uno nuevo comparando diferentes tipos de Stratocaster de diferentes épocas y constructores, siguiendo la línea inventiva del creador, Leo Fender, traspasando así líneas temporales y fabricantes.

Me consta que tiene un surtido pata negra de "Stratos", Fender, G&L, etc....

Si no es posible , pues tampoco pasa nada, obviamente.

Gracias
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Pink
#122 por Pink el 01/04/2023
¿Sabes qué ayudaría?

Escuchar las posiciones intermedias entre pastillas :D :D :D :D :D
Subir
2
Wurli
#123 por Wurli el 01/04/2023
La negra que es la que suena más "heavy" porque es negra, es la más viejuna, pero sorprende mucho que se haya conservado así de bien, las buenas guitarras suelen tener mucho trote.
Subir
VíctorM&M
#124 por VíctorM&M el 01/04/2023
Tened en cuenta que una de las 2 es Fender,la otra en ningún lado ha dicho el autor del hilo que sea Fender,mucha gente da por supuesto que las 2 son de esta marca.

La negra se lee Fender en la pala,la sunburst yo no alcanzo a leer nada...a mi entender la sunburst es la "strato del 84"

Como dicen los profetas baratos;
Todo será revelado...
Subir
1
David75
#125 por David75 el 01/04/2023
La sunburst és una Tokai.........?
Subir
1
BASS67
#126 por BASS67 el 01/04/2023
Creo que la negra es la Fender del 62, el logo de la pala de la "sunburt" no parece Fender, Tokai, quizás, y puede que lleve baja-cuerdas moderno?, la negra lo lleva de chapa doblada, sí es así también sería un detalle para distinguirlas, pero en la foto no sé ve claro. Ah, y esa hoja de papel en el estuche de la negra, algún certificado de autenticidad?
Subir
Jaume B.
#127 por Jaume B. el 01/04/2023
Escuchadas con cascos, la 1° suena claramente mucho más "llena", más bajos, y es la que más me gusta.
Apostaría que es la 84, pero no tengo ni idea...😄
Subir
Noise
#128 por Noise el 01/04/2023
VíctorM&M escribió:
Tened en cuenta que una de las 2 es Fender,la otra en ningún lado ha dicho el autor del hilo que sea Fender,mucha gente da por supuesto que las 2 son de esta marca.
La negra se lee Fender en la pala,la sunburst yo no alcanzo a leer nada...a mi entender la sunburst es la "strato del 84"

Hombre, al fin alguien que sabe leer entre líneas.
Las fotos ya eran una pista en sí mismas, pero la pala en primer plano sería darlo masticado. Y hasta aquí puedo leer.
Venga, a ampliar la imagen, como si estuviese viendo.
Subir
3
Juandiegobass
#129 por Juandiegobass el 01/04/2023
Me animo a participar en el hilo, ahora que lo escucho en el PC con buenos cascos.
Argumento que la 1 es la del 84. El autor del hilo ha dicho que es strato?? con interrogantes, ademas de que no parece por la foro que sea fender.
Creo que es una replica lawsuit japonesa. Muchas de ellas estaban hechas de baswood o shen, que creo que le da ese toque mas oscuro.

la 62 es la segunda. Creo que el aliso y las pastillas de la epoca deberian sonar mas asi, mas claritas y con mas definicion.

Sera al reves, pero bueno.... Me lo he pasado muy bien intentando adivinar
Subir
1
Stratenburg
#130 por Stratenburg el 01/04/2023
Según la disposición de los tornillos del golpeador, la Negra sería una '62 porqué lleva un tornillo en una posición diferente, entre las pastillas del mástil y medio. La Sunburst, en cambio, ese mismo tornillo lo tiene tocando a la pastilla del medio, como en las Stratocaster modernas...

Otro argumento más para sugerir que, la primera (Sunburst) sería la '84 y la segunda (Negra) la '62.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura1.JPG
Captura.JPG
Subir
2
Cabeza de Meduza
#131 por Cabeza de Meduza el 01/04/2023
#122 ahí está la clave quizas!

Wurli escribió:
La negra que es la que suena más "heavy" porque es negra
:jajajaja:

#124 yo decia en el primer comentario que hice antes de las fotos que creía que la 84 (la primera para mi) era una reedicion Japo tipo Tokai quizas precisamente porque relaciono ese sonido mas lleno y redondo con estas copias de esa época.
Claro esta cata a ciegas esta más fácil para el que a tenido una Fender viejuna y una o varias reediciones japonesas, los demas tenemos que confiar en lo que escuchamos anteriormente por la en la red y fiarnos de la memoria auditiva que puede engañar.

#130 joer que ojo! :shock:
Subir
2
BASS67
#132 por BASS67 el 01/04/2023
Echad un vistazo a los "dots" en traste 12, creo que hay una que claramente no es Fender.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo