Fender Stratocaster Pre CBS Vs Strato ??? de 1984

Fender Stratocaster Pre CBS - Otra de 1984
1º: Fender Stratocaster 1962 (2ª: Strato ??? de 1984)
1º: Strato ??? 1984 (2ª, Fender Stratocaster 1962)
Votos totales: 82
Wurli
#109 por Wurli el 01/04/2023
Yo después de haber pasado muchas stratocasters por mis manos de todos los colores, puedo prometer y prometo que la negra es la segunda porque suena más "heavy". De vendimias no puedo opinar porque yo soy más de tintorro del año con casera que de vino fino. Que le metan un pedal de distorsión como Dios manda y ya veréis como se nota más todavía la diferencia.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Salvador Miranda
#110 por Salvador Miranda el 01/04/2023
No tengo claro cual sea cual, pero me gusta más el sonido de la primera. Me iré por la opción de que es la 84.
Subir
1
sevidoe Baneado
#111 por sevidoe el 01/04/2023
Pero la del 84 se sabe qué guitarra es? Fender? Squier japonesa? Otra marca? Luthier?
Subir
BudSpencer
#112 por BudSpencer el 01/04/2023
#111 sabemos que es una Stratocaster. Yo entendí que no es Fender y aposté por una Squier JV porque es una guitarra mítica, a las que nos tiene acostumbrados Noise.

A ver si más gente se anima a votar, que estamos en ascuas 🤣🤣🤣
Subir
3
Felipe
#113 por Felipe el 01/04/2023
Solo puedo decir que me gusta más la 1 por ser un sonido más redondo o apagado (a causa del desgaste de los imanes de la pre CBS?). La segunda parece un poco más estridente. Por tanto, gustándome más la 1, diría que es la vintage. Sin embargo, hace unos días vi una cata a ciegas de acústicas realizada por Juan Brieva y la mas brillante era la antigua así queeee, ni puta idea.
Juego divertido!
Saludos
Subir
David75
#114 por David75 el 01/04/2023
Por cierto, revisando las fotos de ambas bellezas, se observa que el lado de los graves de las pastillas está alejado de las cuerdas,. Es para evitar la estratitis? O simplemente te gusta más el sonido resultante.
Yo en mi tipo strato lo tengo algo más cerca de la cuerda. Va a gustos supongo
Gracias
Subir
Danjekill
#115 por Danjekill el 01/04/2023
#90
Completamente de acuerdo, he votado siguiendo esa misma lógica. :brindis:
Subir
Paco
#116 por Paco el 01/04/2023
David75 escribió:
Por cierto, revisando las fotos de ambas bellezas, se observa que el lado de los graves de las pastillas está alejado de las cuerdas,.

Has votado sabiendo eso? Jope chavales, hiláis muy fino jajaja
Subir
Nge
#117 por Nge el 01/04/2023
Escuchándolo de nuevo con cascos, la primera tiene unos graves mucho más pronunciados y equilibrados. La segunda carece de graves.

Viendo las fotos, la negra parece que tiene el logo espagueti en la pala, la sunburst tiene veneer, que empezó parece ser en agosto del 62. Lo de la negra parece slab board, pero no se ve bien. Tanto negro como 3tsb estaban presentes en el catálogo de 1962.

La dos se conservan muy bien, por lo que la 62 debe costar literalmente un riñón si tiene el acabado original.
Subir
Rocker-Luthier
#118 por Rocker-Luthier el 01/04/2023
Cualquiera que conozca bien las Strat de la primera época reconoce su sonido. Sin ninguna duda la de 1962 si es autentica, es la segunda grabación. En el primer registro alomejor esta mas dudoso, aunque la diferencia de salida ya canta a su favor, pero en la pasti del mástil no hay ninguna duda, que es la segunda. La de 1984 es imposible identificarla por el sonido, no es una fullerton porque sonaría prácticamente igual que las antiguas, pero estoy con el compi anterior, podría ser alguna de las muchas reediciones japonesas de Fender o podria ser alguna lawsuit, da lo mismo porque todas eran japonesas y salían de la mismas fabricas con diferente logo, que suena muy bien pero no como las antiguas
Subir
3
David75
#119 por David75 el 01/04/2023
#116

Ja ja ja, no, mi votación fue antes de que Noise publicara las fotos, solo que me ha parecido curioso ahora al repasar el hilo..... Lo he vuelto a escuchar con auriculares y la segunda es más brillante y me parece más musical , como si ese concepto pudiera ser resumido..... Mas matices, no se.... Algo. Pero obviamente el sonido de las dos me gusta.
Subir
Nge
#120 por Nge el 01/04/2023
Fijándome bien en las fotos (qué divertido es esto), creo que la negra es la 62.

Hasta 1963 había un tornillo arriba entre las pastillas media y del mástil. A partir de 1963 acercaron ese tornillo a la pastilla del medio (como en la sunburst).

Además, la negra viene con unos papeles impresos que parecen detallar la procedencia o certificación de la autenticidad de dicha guitarra.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo