Fender Mustang I/II - Características, dudas y configuraciones

uveral
#1009 por uveral el 08/08/2013
La verdad es que, que una persona se compre el mismo amplificador dos veces dice mucho de la calidad del mismo. Yo personalmente estoy muy contento. Soy bastante novato en el mundo del a guitarra y estaba algo mosqueado porque las pastillas de mi guitarra sonaban prácticamente igual. Al cambiar de amplificador me he dado cuenta de que era el ampli que sonaba siempre igual ;)

He visto más personas que se han comprado el ampli dos veces, y varias que tenían la V1 y se han comprado el V2.

Ojala me lo hubieran comprado a mi a los 16 ;) le va a encantar.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
tecladista!
#1010 por tecladista! el 08/08/2013
#1009
Por su puesto! yo estoy muy contento con el Mustang III que compré hace casi dos años. Hace menos de un mes compré una POD HD Desktop (el frijolito) y siempre uso el Mustang, conecto el POD por el EFX insert RETURN, y que sonidazo tiene el Mustang en un limpio total!!! sé que estoy desperdiciando los efectos, pero uso ambos en situaciones diferentes, el Pod en directos y el mustang en estudio :mrgreen:

Respecto al Mustang I acabo de ver y es la versión "V.2" que pasada! incluso tiene efectos que no trae mi MIII , está muy bien, así que, aun mi hijo no lo ve, pero ya quiero ver esa carita jejejejeje :mrgreen:

Saludos!
Subir
rickypm
#1011 por rickypm el 09/09/2013
Hola, estoy por comprarme el Mustang I v.2 y la verdad después de leer lo bien que les va con estos amplis ya me he decidido. Solo quisiera saber si alguien los ha probado con distintas pedaleras ya sea de boss u otras marcas, y si se lleva bien con estas pedaleras. Se que de por si ya se pueden conseguir estos sonidos con el propio amplificador, pero de todas formas por si en algún caso llegará a necesitar de una pedal ahi les dejo mi duda.
Subir
Kecko!
#1012 por Kecko! el 27/09/2013
despues de muchos ensayos y muchas horas frente al pc, conseguí el preset perfecto en el mustang II [Este vídeo ya no está disponible en Youtube] es cogido de la página y editado un poquito (graves, puerta de ruido y gain) que os parece? el preset, si quereis juzgar o no la canción es cosa vuestra xD gracias a tecladista por los consejos :victoria: :victoria: :unabirra: :mrgreen:
Subir
dclive
#1013 por dclive el 27/09/2013
#1011 El mustang con pedales funciona muy bien. Aunque tienes efectos incorporados, puedes usar pedales externos sin problemas y el resultado es muy bueno.

Te comentare mi caso. Tengo el Mustang Mini, al cual le puede poner un pedal de cambio de canal. Pero con ese pedal solo podras cambiar entre dos de los presets que tengas configurados. Creo que en el caso del Mustang I ocurre lo mismo, mientras que a partir de los Mustang III puedes utilizar un conmutador que te permita avanzar y retorceder entre los presets almacenados.

El caso es que estoy grabando una canción que tiene parte limpia y parte con distorsión. Pero la parte limpia tiene un pasaje donde utilizo un chorus, y en otros pasajes no. Por tanto necesitaría tres presets para tocar esa canción, pero solo puedo conmutar entre dos con el pedal de cambio de canal. Bien, pues tengo un presets con sonido limpio y otro con distorsión, los cuales conmuto con el pedal de cambio de canal, y cuando toco los pasajes con chorus, activo el pedal de chorus sobre el preset de sonido limpio.

También he probado, el uso de pedal ecualizador, con resultados satisfactorios. Otros pedales que he probado, por curiosadad, han sido delays, overdrives, distorsiones y Wha-wha. Los resultados siempre han sido buenos.

Un saludo
DCLive
Subir
1
tecladista!
#1014 por tecladista! el 27/09/2013
#1012 Suena muy bien!! :mrgreen: Tiene mucha textura la distorsión, me gusta mucho. No recuerdo si yo te aconsejé, pero bueno, me alegra que estés disfrutando del ampli. Por cierto que mi hijo está sacandole mucho al Mustang II, qué buen ampli realmente!

Saludos! :rock:
Subir
uveral
#1015 por uveral el 03/10/2013
dclive escribió:
a partir de los Mustang III puedes utilizar un conmutador que te permita avanzar y retorceder entre los presets almacenados.


Confirmo lo que indica el compañero, fue uno de los motivos para cogerme el III a pesar de tener muchos Watios para una casa normal. El ampli te viene con un pedal con dos pulsadores, que es configurable desde el ampli, y puedes usarlo para avanzar/retrocedes, para tener unos presets favoritos e intercambiar (entiendo que 4, dos en cada boton, pero no lo he probado) o para activar/desactivar los dos efectos que elijas en un preset.

También tiene la opción de conectar, simultáneamente, el pedal de 4 botones, y configurarlo aparte, parecido al anterior.
Subir
chacaritas
#1016 por chacaritas el 16/11/2013
Hola!! Acabo de comprar este amp, y después de unas cuantas horas seguidas de usarlo, tengo una duda: Los stompboxes no se pueden cambiar si no tienes una pc cerca con fuse? Es que para directos si sería un problema, ya que si necesito un fuzz, no lo podré activar directo del amp.
Y otra: Las perillas de Mod y Dly/Reverb cambian sus efectos dependiendo el preset que escojas? O se quedan fijos siempre en el mismo orden?
Una disculpa si las preguntas son muy obvias.
Un saludo!
Subir
joelgs
#1017 por joelgs el 17/11/2013
#1016
hola
los stomboxes se tienen que configurar con el programa fender fuse, si lo que necesitas es que en una presentacion en vivo o ensayo agregar uno, tendras que haber configurado ese preset con anterioridad y tenerlo guardado, para que cuando lo ocupes solo giras la perilla de los presets, en el I y II con el pedal que se vende por separado puedes llamar solo 2 presets

Las perillas de Mod y Dly/Reverb no cambian si tu cambias de preset , son fijas y tienen el mismo orden, lo que pasa es que cada preset ya viene editado con algunos efectos, mismos que tu puedes modificar a tu gusto en cada preset

saludos.
Subir
1
malmsteen-a
#1018 por malmsteen-a el 18/11/2013
Hola compañeros estoy por comprarme el mustang lll pero es la v1 ¿que tiene de mejoras v2? E buscado pero no encuentro las caracteristicas del mustang v1
Subir
chacaritas
#1019 por chacaritas el 19/11/2013
Según yo, tiene 5 modelos de amplificador más y creo que cambió el diseño. Un saludo
Subir
leku
#1020 por leku el 24/11/2013
#951 Gracias..haber si me funciona ...tengo una liada seria.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo