Fender Mustang I/II - Características, dudas y configuraciones

luchotrasher
#985 por luchotrasher el 22/07/2013
Tengo el Mustang ii , y la verdad me gusta mucho , pero todabia no he probado eso de los presets de artistas , como va la mano con eso ?, tengo que conectarlo a la pc con el usb?.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
luchotrasher
#986 por luchotrasher el 22/07/2013
Tengo el mustang ii , y me resulta buenoo, como es el tema de los presets de artista?, tengo que conectarlo a la pc?.
Subir
dclive
#987 por dclive el 22/07/2013
Para poder utilizar Presets creados por otros usuarios, ya sean de artistas conocidos, o no. Tienes que conectar el ampli al PC mediante USB y utilizar el software Fender Fuse. Este software te permite crear presets, guardarlos en tu ordenador o en el ampli, buscar Presets en la comunidad Fender Fuse y descargarlos, etc. Es sencillo de utilizar. Si tienes dudas sobre el, pregunta

Un saludo
DCLive
Subir
sergioknopfler
#988 por sergioknopfler el 22/07/2013
Buenas tardes, mi duda no es con los Mustang I - II pero como es el sitio mas relacionado lo pongo aqui.


La verdad es que la serie mustang es para quedarse muy satisfecho, (para algo no profesional) yo la he probado y me encanta.

Tengo pensado cambiar de ampli, pero ya me están surgiendo algunas dudas, no se si pillarme el Mustang IV o el Mustang V + Pantalla.

¿Que pensais que es mejor? Como mas barato si que sale el cabezal mas pantalla, pero claro, luego los altavoces no serán de igual calidad que los del combo.

Tiene el IV con respecto al V alguna diferencia o ¿solo esa?

Dejo enlace para los dos.

Mustang IV https://www.thomann.de/es/fender_mustang_iv_v2.htm 440€

Mustang V https://www.thomann.de/es/fender_mustang_v_head_v2.htm 300€
+
Pantalla https://www.thomann.de/es/bugera_212vbk.htm 140€


Al final el precio sería el mismo.


Muchas gracias!!!
Subir
M1000-iO
#989 por M1000-iO el 25/07/2013
Un saludo.

Me paso de nuevo por el hilo ya que, como hay gente que se pregunta qué tal se llevan los Mustang con los pedales de verdad, se me ha ocurrido hacer deprisa y corriendo una pequeña demo de audio. En concreto con un Vintage Overdrive de JOYO. La configuración de base es la de la emulación de un Princeton bastante limpio, con delay y reverb del FUSE. Los seteos de casa cosa los podéis ver en las imágenes adjuntas.

He usado dos guitarras, una Strat y una Les Paul y el método ha sido el mismo en ambos casos al igual que la configuación del "ampli" y el JOYO: recorro todas las posiciones del selector de pastillas empezando por el puente hasta la del mástil, y en casa posición toco primero algo en limpio y luego con el Vintage Overdrive activado.

Ha quedado algo bajo de volúmen, y la compresión del mp3 tampoco ayuda, pero espero que os sirva para haceros una idea. Yo no voy a opinar del resultado, eso os lo dejo a vosotros...
Archivos adjuntos ( para descargar)
Princeton2013.07.25.jpg
JoyoVO2013.07.25.JPG
PrincetonBlues+JoyoVO+Strat.mp3
PrincetonBlues+JoyoVO+LesPaul.mp3
Subir
thebluesman
#990 por thebluesman el 26/07/2013
Buenas, quisiera saber si alguno a probado un bajo con el mustang. como tiene un preset que emula el bassman que es un ampli de bajo quisiera saber si serbiria para un bajo por lo menos en lo que respecta al sonido grave y preciso. mi duda es por lo que es un ampli de guitarra y como soy nuevo en la electronica(tocaba acustica) no quiisiera enchufar algo y malograrlo. Hay personas que enchufan sus guitarras a radios, pero me parece algo muy raro xd

Hay algún ampli de bajo bueno y barato que recomienden? si el bassman me sirviera obvio que lo uso porque en la guitarra me suena bien, pero sigo con esa duda. Amo mis instrumentos y lo cuido mucho. mi guitarra acustica de años parece nueva y es que le doy mantenimiento cada año xd bueno, ya me salí del tema. espero puedan ayudarme :D
Subir
uveral
#991 por uveral el 26/07/2013
Para Bajo tienes el "Bronco 40" si es que lo que tienes es un bajo. El bronco sería equivalente al Mustang II pero para bajo.
Subir
Marco Gonzalez Perez
#992 por Marco Gonzalez Perez el 26/07/2013
Hola a todos, si estais interesados precisamente por un Fender Mustang II yo vendo uno que esta nuevo!
https://www.guitarristas.info/anuncios/amplificador-fender-mustang-ii-nuevo/242160
Subir
thebluesman
#993 por thebluesman el 27/07/2013
#991
sí lo sé, solo quería saber si alguien había probado el sonido de un bajo con el bassman del mustang. Proximamente tal vez me compre un bronco, pero por ahoraquería saber si podía sacar buenos sonidos con el bassman del mustang
Subir
uveral
#994 por uveral el 27/07/2013
Como te comentaba el Mustang II no es un amplificador de bajo. Los amplificadores de guitarra no están diseñados para las frecuencias de un bajo y fácilmente te puedes cargar el cono, además de que si conectas un bajo pierdes la garantía (por lo que dicen, no me la he leido).

Ahora ya si suena bien o no no lo sé, no lo he probado ni lo haré, solo te recomiendo que si al final lo haces, lo hagas a volumen muy bajo.

Un saludo.
Subir
jose-c
#995 por jose-c el 28/07/2013
Una pregunta:
¿El Amplitube y el Ableton os venían con el ampli en un CD, o lo tuvisteis que descargar? Mi Mustang venia sin CD y no encuentro en la pagina de Fender donde descargarlos. Lo que si veo son los serial number de ambos programas.
Un saludo a todos.
Subir
legion501st
#996 por legion501st el 28/07/2013
Hola que tal, me gustaria saber si con este amplificador se pueden sacar sonidos de hard rock de los 80's tipo AC/DC, Gun's and Roses por decir algunas bandas de este tipo, porque sonidos clasicos de los 60's veo que los saca sin problemas y son los sonidos que ando buscando y que tanto en sonido puede cubrir, me refiero a si es solo para casa o sirve para lugares mas grandes en lo que respecta al II o serie mejor un III? Otra cosa, que tal el limpio, si tiene canal de limpio o se tiene que dejar todo en 0 para tenerlo?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo