Fender Mustang I/II - Características, dudas y configuraciones

thebluesman
#973 por thebluesman el 05/07/2013
Buenas, no sé si el hilo diga, pero quisiera saber si alguien le ha probado pedales al fender mustang. Quiero ponerle un noise para que reduzca el sonido de tsssss del ampli. Mi duda es por lo que es un ampli digital y mi pedal es de mxr(creo que son análogos) no soy muy bueno con los efectos y eso. Solo improviso y uso algún reverb o delay de vez en cuando. Espera respondan, gracias :D
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Barcia
#974 por Barcia el 06/07/2013
Dentro del FUSE, en la pestaña "advanced amp" tienes un noise gate.

:saludo:
Subir
AJ 99
#975 por AJ 99 el 12/07/2013
Que tal.

Tengo una pregunta, ¿Alguno de ustedes tiene un preset para el mustang que emule un bajo?

Es que estoy tratando de hacer una canción, pero como no tengo bajo, pensé que si pudiera emularlo con la guitarra estaría genial. ¿Alguno jugó con el octavador o algún otro efecto para recrear el sonido del bajo? ¿Alguna idea de como podría lograrlo?

Tengo el mustang I, pero como lo presté y apenas me lo devolvieron, ya perdí practica manejándolo y manejando el software (memoria de teflón) :borracho:

De cualquier manera, voy a tratar, pero si alguien me puede dar algún tip, se lo agradezco. Saludos. :guitarrista:
Subir
diegobuitre
#976 por diegobuitre el 15/07/2013
Que tal gente?

Acabo de descubir este foro de guitarristas y me parece genial! es muy bueno, me ha sido muy util..

Les cuento que soy bastante novato (toco la guitarra hace unos dos años) y me hice hace poco con el Fender Mustang II, y la verdad es que estoy muy conforme!! es muy bueno!
Lo unico es que hay algo que me preocupa (tal vez ya lo hayan discutido aqui en este topic), y es el ruido exagerado que hace el ampli cuando pongo el preset "supersonic" o "metal 2000", asi como tambien en "american 90s". A que se puede deber eso? El cable seguro no es porque ya lo he cambiado. Aunque si toco el cable (la parte donde va conectado al ampli o a la guitarra) se va el ruido completamente, pero cuando suelto el ruido vuelve y es realmente insoportable!

Gracias por una respuesta gente!

Saludos!!
Diego
Subir
joelgs
#977 por joelgs el 15/07/2013
hola
#975 que yo sepa el mustang no tiene octavador

#976 el cable toma vibraciones externas y las mete al ampli , lo que debes hacer es bajar el volumen o apagarlo , por que no tiene boton stand by, , pero tengo una duda, para que lo dejas encendido sin tener una guitarra conectada? es mejor apagarlo

saludos.
Subir
1
diegobuitre
#978 por diegobuitre el 15/07/2013
joelgs escribió:
pero tengo una duda, para que lo dejas encendido sin tener una guitarra conectada? es mejor apagarlo


que tal? perdon.. tal vez no me exprese bien. El ruido lo hace con la guitarra conectada logicamente! no entiendo por que puede ser..
Subir
joelgs
#979 por joelgs el 15/07/2013
#978
hola
entonces el ruido no lo hace el ampli, lo hace la guitarra de eso hay mucha info en el foro..

saludos.
Subir
1
thebluesman
#980 por thebluesman el 15/07/2013
#975 hay un mustang para bajo pero con otro nombre y de 40w si te sirve lo puedes pillar (:
Subir
uveral
#981 por uveral el 16/07/2013
#980 lo que quiere es un preset que emule bajo, con un octavador supongo, no un ampli para bajo.
Subir
Barcia
#982 por Barcia el 17/07/2013
#975 y #977 octavador propiamente dicho no, pero puedes probar con el Pitch Shifter. Lo que no recuerdo es si se puede dejar la señal "seca" (sin octavar) a cero y la octavada a tope.

:saludo:
Subir
uveral
#983 por uveral el 20/07/2013
Buenas, estoy pensando en cambiar de ampli y estaba mirandome la serie mustang que la mayoría habla bien de ella, por eso os pregunto a vosotros que hacer porque tengo un poco de dilema. Actualmente tengo un behringer LX110 y me gustaría subir un poco de nivel, no me convence mucho la verdad.

Tenía pensado en el Mustang I, sobretodo por el tema del FUSE, pero no incluye footswich, y solo son 20W, aunque lo voy a usar prácticamente solo en casa. Si subo al II ya son 40W, pero tampoco incluye footswich, que serían 30€ más, lo cual se pone en 235€ y creo que por ese precio me merece más la pena irme al III que trae footswich, y tiene la posibilidad de meterle el de 4 canales, cosa que no tienen los anteriores, y además tiene pantallita, que para los presets viene bien.

Pero el III igual es mucha tela 100W para solo tocar en casa, el behringer que tiene ahora tiene 45W y me sobra por todos lados.

Que haríais vosotros?
Subir
AJ 99
#984 por AJ 99 el 22/07/2013
#977 #981 #982

Muchas gracias por sus respuestas, sobre el octavador, en el manual del ampli viene marcado en los efectos de modulación (MOD) una opcion bajo el nombre de "octaver", no así en el FUSE, donde solo aparece el Pitch Shifter. Pero bueno, no soy experto en el tema de efectos. Realmente no he podido probar, por que estoy a media mudanza y no hay tiempo de nada, en un par de semanas que lo tenga todo arreglado ya lo intentare con calma como Barcia me lo comenta.

#983 Deberías pensarlo bien, por que es un gran ampli, pero después de todo, con el mustang I y II sólo puedes cambiar entre dos canales (o presets), el footswitch lo puedes fabricar tu mismo, es barato y sencillo, yo mismo hice el mio. Pero si quieres cambiar entre 3 o más presets en la misma canción no se puede. Y comprar un ampli de 100 W para tocar solo en casa, es complicado. Tal vez te conviene más un amplificador a transistores y una pedalera. No se cuanto presupuesto tienes ni que estilos te gusten, pero yo compraría en este caso el Fender Hot Rod Deluxe y alguna pedalera de esas Line 6, como la POD X3, para poder cambiar de configuración a mi antojo. Tal vez deberías abrir un nuevo hilo con tu duda específica y alguien con más conocimiento te pueda ayudar.

:virtuoso: Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo