Fender Mustang I/II - Características, dudas y configuraciones

M1000-iO
#793 por M1000-iO el 08/10/2012
#792

Claro, entiendo lo que dices. El problema es que la crisis arrecia amigo, y ahora mismo no puedo comprar las dos cosas.

Aunque sean cosas distintas y dejando calidades aparte, entiendo que para grabar solo guitarras realmente no hay nada que haga la UX1 y el Pod Farm que no pueda hacer con el Mustang y el Fender Fuse para configurar los sonidos. Y luego ya lo pasas por el programa de grabación. Vamos, yo he entendido que el Mustang en ese sentido sí hace las veces de interfaz si lo conectas al PC.

Y lo de las voces, bueno. No me importa no tener una gran calidad profesional a cambio de poder usarlo también como ampli. La cuestión es tener un solo aparato con el mayor número de utilidades posibles, aunque en alguna de ellas pierda calidad. No sé, me parece que el Mustang me encaja mejor.

Y si no, le meto los efectos del ampli a la voz y digo que hago "música experimental"... :L:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Barcia
#794 por Barcia el 09/10/2012
Milio, una cosa muy a tener en cuenta: ¿qué diferencia hay entre grabar con el POD Studio y con el Mustang?

- con el POD Studio UX1 enchufas la guitarra/micro y a grabar. Tanto la backing track como el sonido de la guitarra suenan por los altavoces del PC. Para grabar voz te pones la backing con auriculares (para evitar acoples) y a cantar.

- con el Mustang, la backing sonará por los altavoces del PC, pero la guitarra sonará por el ampli aunque lo enchufes por USB. Por lo tanto no oyes lo que grabas, el gain del USB es una cosa y el master del ampli otra, no se si me explico. Si grabas voz de esta manera, tendrás que poner el master a cero y ponerte la backing con cascos.

Por eso te decía que si el objetivo es grabar a saco, mejor la UX1, pero si no tienes ampli y vas a grabar de tarde en tarde, el Mustang creo que te va a dar más satisfacciones.

Tecladista, probaste lo del vibratone?

:brindis:
Subir
Barcia
#795 por Barcia el 09/10/2012
Otra cosa, lo de grabar voces con el Mustang es un apaño, estoy partiendo de la base que conectas el micro (con un cable o adaptador XLR-Jack) a la entrada del instrumento . Lo que reproduzcas por la entrada AUX no se grabará. Está pensada para reproducir una base mientras tocas "en modo ampli". Con la UX1 puedes grabar voz y guitarra a la vez.
Subir
tecladista!
#796 por tecladista! el 09/10/2012
Barcia escribió:
Tecladista, probaste lo del vibratone?


Que tal? :mrgreen: lo probé, pero me parece que va bastante lento en la frecuencia, con respecto a un rotary de los que se usa para organo, pero no suena mal, también es usable, ya que el rotary lleva dos velocidades también, una lenta como el vibratone y otra mas rápida. El Mustang me está dando muchas satisfacciones.. cometí un abuso, el domingo fuí a tocar una pequeña recepción con mi piano y me llevé el mustang para amplificarlo, pero en lugar de conectarlo en la entrada, lo conecté en el retorno del effect loop (Mustang III) y el piano sonó perfecto, limpio y sin ningún problema, claro que no necesitaba un sonido fuerte. Así que en ese sentido, me salvó, ya que me llamaron de emergencia para cubrir otro pianista, y de paso me gané un dinerillo extra :mrgreen:

Aparte de eso, he estado grabando cosas experimentales, desde hace días, y conecté en la entrada de la guitarra un viejo audífono de radio para probar grabar voz con sonidos raros y también otros instrumentos, sin darle mucho volúmen al ampli, y funciona, pero claro, como le decía a Milo, por eso que estuve haciendo se cual es el resultado, pero si son cosas experimentales no hay problema, solo hay que tener cuidado de no sobrecargar la entrada.

Saludos
Subir
M1000-iO
#797 por M1000-iO el 09/10/2012
Hola, de nuevo. Pues ya tengo el Mini comprado y mañana me lo traen. Lo probé en la tienda y me convenció para lo que lo quiero, que es tocar en casa con él primero y grabar después. En cualquier caso, las voces serían lo último que grabaría, así que de momento me va a venir bien. Y tomo buena nota de todos los consejos que me habéis dado!

La verdad es que no suena mal para lo canijo que es y siendo todo digital. A ver si cacharreo con él y le saco el jugo... :D

Saludos!
Subir
armandolennon94
#798 por armandolennon94 el 10/10/2012
Alguno sabe como puedo lograr el sonido de los Creedence? Especificamente el album Green River.
Subir
manu9
#799 por manu9 el 10/10/2012
#798 Yo probaría en el FUSE editando un poco el SuperSonic y añadiéndole algo de reverb en el rack de efectos.
Subir
tecladista!
#800 por tecladista! el 11/10/2012
Alguien probó el Mustang Floor?
Subir
AJ 99
#801 por AJ 99 el 11/10/2012
Pues yo tengo desde el sábado el Mustang I y estoy muy contento desde entonces. :bailando:

Me pase todo el fin de semana tocando y me tiene encantado, si bien es cierto que algunas de los presets no me gustaron (algunos para metal) , los que emulan los amplis de Fender suenan increíble, lo mismo que el british 60's. Los efectos, el afinador y todas esas cosas ya empiezo a dominarles y justo ahora acabo de instalar los programas (FUSE, Ableton) en mi laptop.

Por lo que eh leído, tengo altas expectativas de lo que se puede hacer con el fender FUSE. Lo voy a probar y después les cuento mis impresiones. Por cierto, me hice también un pedal miser para el cambio de presets, funciona perfecto, subiré unas fotos también.


Saludos a todos los "mustang-eros" :santo:
Subir
tecladista!
#802 por tecladista! el 11/10/2012
#801 Felicidades! :mrgreen:

Yo pregunto por el Floor, ya que es solo la parte electrónica, tengo el Mustang III e igualmente estoy super feliz , encantado. Pero para los directos utilizo una POD XT, ya que toco también teclados y me es mas fácil cargar con un aparatejo de amplis virtuales .. ahora que el Mustang III está en $200 dolarucos ,.. bajó mas de un 40% será que no tiene la misma pegada de sonido que los Mustang I, II, III... etc?
Subir
Fjbaphomet
#803 por Fjbaphomet el 12/10/2012
PROBLEMA! Ayer tuve que formatear el PC,debido a que windows 7 petaba demasiado mi PC y cambié a Windows xP,formatee bien y tal,me bajé todos los drivers de todo,funcionan todos los puertos y todo.Instalo en fuse versión 2.3( y a la vez instalo los 2 programas esos que requiere para poder utilizarlo)se instala,voy a abrir el fuse y pone durante 2 segundos LOADING tras eso la pantalla se queda en negro,15 minutos esperando y nada.He probado a instalar el service pack 3 de XP ,ahora mismo se esta descargando actulizaciones del sistema y voy a probar con la versión 2.6 (la última).Creo que no me reconoce el ampli,ya que no me a saltado nada de instalar drivers y si digo de grabar ni si quiera me sale la opcion en el asio de "fender mustang amp",espero que me podais ayudar.
Subir
Fjbaphomet
#804 por Fjbaphomet el 12/10/2012
Parte del problema solucionado,consigo que me detecte el ampli y puedo grabar con el,ahora a ver si consigo instalar el programa y que funcione...
PD:Perdón el doble post.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo