Fender Mustang I/II - Características, dudas y configuraciones

manu9
#697 por manu9 el 13/08/2012
#695 Los presets de Fender son los que de verdad imitan a los que equivalen sus nombres (Bassman, 57'Deluxe, Twin reverb....). Los demás pueden acercarse (levemente) al sonido de otras marcas, pero hay que jugar mucho con su configuración para acercarse. Se puede aproximar algo al sonido de un Vox AC30 o algún Marshall, pero los que de verdad merecen la pena son los de Fender.
Los demás (mas o menos) equivalen a Randall (Metal 2000), Peavey (American 90) y Vox y Marshall (British 60, 80....). O al menos a eso me suenan a mí. :guitarrista:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
armandolennon94
#698 por armandolennon94 el 16/08/2012
Ya veo, y de los presets de Fender cual se acercaria mas para sacar un overdrive del rock clasico y del hard rock?...

Los British suenan de lujo, los 3... de ahi me cuesta mucho saber para que tipo de musica utilizar el american 90... El metal 2000 lo utilizo para thrash de megadeth o metallica.
Subir
lespaleto
#699 por lespaleto el 16/08/2012
Yo el overdrive que dices lo saco con el British 80 con la distorsión a 3, volumen 8, treble 9, middle 9, bass 6 y presence 7 más o menos. Eso para una distorsión tipo AC/DC o Jet. Para rock clásico tipo Led Zeppelin, bajo los agudos y subo los medios con muy poca presencia.
Subir
armandolennon94
#700 por armandolennon94 el 16/08/2012
Oh ya veo! Solamente maldigo que el fender mustang I/II no tengan todos los controles de ecualizacion como el III...

Tengo una duda un poco mas interesante, el fender super sonic... Por lo que veo tiene 2 controles de Gain, como se utilizan? Para que estilo de musica es ese tipo de amplificador?
Subir
Barcia
#701 por Barcia el 16/08/2012
Armandolennon94:

1.- actualiza el firmware del ampli
2.- pulsa EXIT y sin soltarlo, ajusta los medios girando el pote de agudos

:saludo:
Subir
lespaleto
#702 por lespaleto el 16/08/2012
Bueno yo la verdad es que nunca he utilizado las perillas, sólo el FUSE. Porque, ahora que estamos, si pongo un preset y muevo las perillas suena raro xD
Cómo hago para ecualizar físicamente sin FUSE ni enchufado al PC? xD igual estoy haciendo algo mal y por eso suena mal xD
Subir
Kecko!
#703 por Kecko! el 17/08/2012
yo el american 90´s con la pantalla del metal 2000 lo utilizo ahora para un thrash gordo a lo black album o a lo enemy of god y el metal 2000 pa tocar ozzy con el toque de zakk <3 xDDDDD
Subir
armandolennon94
#704 por armandolennon94 el 17/08/2012
Oh ya veo! Crisan el que comento antes que tu ya dijo como hacerlo :D

Aun nadie me ha dicho como se utilizar el Fender Super Sonic :(
Subir
Kecko!
#705 por Kecko! el 20/08/2012
#704 pues lo seleccionas, buscas un equilibrio molón entre los gain y tocas xD
Subir
ppberto
#706 por ppberto el 23/08/2012
Uno mas que se une al sindrome del Mustang!!!

Tengo el Mustang I desde marzo, pero no lo habia conectado al fuse ni nada, porque aun sin conectarlo, el abanico de posibilidades sonoras me parecia mas que de sobra, (bueno y porque no tenia "internecio"... pero eso es otra historia... jejeje)

Lo conecte hace unos dias y.... JODEEEER!!!! lo que me he estado perdiendo... estoy batiendo palmas con las orejas... :palmas2:

Por otra parte, tengo dudas existenciales que paso a comentaros:

- Por que leches no se puede poner un misero pedal de 2 botones que permita recorrer las presets... Un -1 pa los de fender... jejejee

- No tengo la menor idea de que hacer con el amplitube... se mueven los controles, se encienden los bumetros... incluso el afinador funciona... pero no suena. Porque el amplitube es mas o menos lo mismo que el fuse, no??? (Podeis contestarme como si fuera un niño pequeño tonto...jejeje :preocupado: )

- Por ultimo... (tema recurrente...) no consigo grabar nada con el ableton... Acabo de terminar de leer los ultimos mensajes y consejos que habeis colgado y ya probare a ver si lo consigo... Si no, tendre que leerme el tocho de 600 paginas de manual... pero es que me da mucha pereza, y ademas ahora estoy leyendome el 4º tomo de juego de tronos y tendria que devolverlo hoy a la biblioteca y aun me faltan como 200 paginas... asi que... calma y tranquilidad... :lee:

Bueno, ya os ire contando.

Chao... :piloto_loco:
Subir
Fjbaphomet
#707 por Fjbaphomet el 23/08/2012
Alguien sabe una manera barata de hacerme el pedal que cambia de preset??
Subir
lespaleto
#708 por lespaleto el 23/08/2012
#706 Hola ppberto,
estoy completamente de acuerdo con lo del pedal.
El Amplitube es una aplicación, digamos ''amplificador digital'' enchufas la guitarra al PC y configurar el Amplitube sin tener uno físico.
Y los pasos para grabar con el Ableton están en la pg 30´https://www.guitarristas.info/foros/fender-mustang-i-ii-caracteristicas-dudas-configuraciones/128483/pagina30
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo