Fender Mustang I/II - Características, dudas y configuraciones

mane_larumbe
#565 por mane_larumbe el 29/05/2012
#559
yo no dije esto, lo que dije fue que el amplificador no trae un canal limpio,
solo trae uno similar que es el twin reverb.
es imposible poner un canal en limpio.
si el ampli trae efectos para que meter un pedal, solo falta saber moverle a los que ya trae!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
mane_larumbe
#566 por mane_larumbe el 29/05/2012
danytor2ga escribió:
Meter una pedalera digital puede ser buena idea para meter mas efectos, pero no se si digital+digital llega a sonar bien

bueno en meter pedalera seria por el loop de efectos si es que el amplificador lo trae, pero resulta que el MUSTANG 1, no lo trae!!
Subir
danytor2ga
#567 por danytor2ga el 29/05/2012
#566 Ya ya, yo lo digo desde mi experiencia, cortiiisima, con el Mustang V, que si lo trae, desconozco si los anteriores los traen o no, igualmente lo que pretendia decir es que la suma de dos cacharros digitales no se si dará buen resultado, ya sea metiendolo por linea o por el loop
Subir
mane_larumbe
#568 por mane_larumbe el 29/05/2012
#567
el mio no traia pero si le metes el footswitch ufff de vas de culo con este amplificador. son muy buenas las distorciones pero en mi caso no me agrado el no poderle meter un pedal con la mayor satisfaccion.

que pasada de amplificador has comprado el mustang V aunque no sean de valvulas, ese en especial esta genial-CONGRATULATIONS-
Subir
danytor2ga
#569 por danytor2ga el 29/05/2012
#568 Jajaja Gracias tio!, me ha sorprendido, vengo de otro amplificador con simuladores, el roland cube 80xl, pero este es mas configurable. He tocado con amplis valvulares, y se nota la diferencia, pero para limpios y temas que no necesiten altas distorsiones...a mi me gusta incluso mas, ya que los limpios de los valvulares generalmente tienen para mi gusto demasiados graves naturales.
Subir
mane_larumbe
#570 por mane_larumbe el 29/05/2012
#569
pues dicen "pasa cuando sucede", todo tiene su defecto.
Subir
tecladista!
#571 por tecladista! el 29/05/2012
Oigan colegas, sobre los demos que grabé... nadie opinó, por que? o es que ando mal en algo?

No.. pos si salgo sobrando aquí díganlo y me largo :cry:
Subir
jesusdecadiz
#572 por jesusdecadiz el 29/05/2012
#571 No hombre, todo lo contrario, me ha servido muchísimo.
Lo que veo es que el mustang tiene un sonido muy grave? y has probado a configurarle el sag, el bias y los altavoces desde las opciones avanzadas?
Subir
tecladista!
#573 por tecladista! el 29/05/2012
#572 Ahhhh pues que bueno, es que ando sensible hoy :mrgreen:

Si he probado, sin embargo no en esa muestra. Soy poco de mover esos parámetros, me parece que son para compensar cosillas y retoques demasiado sutiles.. aun que debí hacerlo, para grabar seguramente encontraría mejorar el tono.

Por otro lado, dependiendo de la "función de la guitarra" podría ser que el timbre que da el Mustang en el entorno de una banda en vivo sea mas que excelente, estuve probando unir los dos tracks, el de la Pod XT y el del Mustang, resulta un timbre increíble, ya que el Pod es mas brillante y el mustang mas lleno y opaco... wow, entre ambos se puede obtener algo muy interesante.
Subir
jesusdecadiz
#574 por jesusdecadiz el 30/05/2012
#573 Pues a ver si puedes grabar un poco cambiando lo del sag/bias (que leí por ahí que con el sag al mín., el bias al máx., y altavoces 2x12c se le saca muy buen sonido)
Subir
tecladista!
#575 por tecladista! el 30/05/2012
#574 Si, es verdad que modificando esos parámetros MATCH, BIAS, CAB (cambio de pantalla) se puede mejorar.

Estaba con tiempo y con ganas de experimentar, así que me decidí no solo a probar eso, si no a conectar el PODxt directo al Mustang para ver si podía lograr un sonido decente, ya que en ocasiones anteriores no había tenido resultados satisfactorios.

Nuestro viejo dilema
df2a5b74bc62aa142276a977937a0-1380060.jpg

mane_larumbe escribió:
solo trae uno similar que es el twin reverb.

Precisamente este simulador es bastante limpio y probando algunas combinaciones se puede lograr un limpio muy óptimo para trabajar con una pedalera directo al Mustang!

El detalle está en no saturar la entrada del Mustang, por lo que hay que ajustar el volumen de salida de la pedalera un poco suave para que suene lo mas "natural posible". Igualmente con el Preamp del Mustang, hay que manejarlo con cierta discreción para que no haya una sobre saturación de la señal que viene de la pedalera, y trabajar un poco en la ecualización.

b9b21254e38c18ad260c793492e0c-1380060.jpg

Dejo una grabación adjunta, los parámetros utilizados los dejo de forma gráfica:

122dabbecea970c3e749551dcab15-1380060.jpg
aa49e58ad9fbfa7bb2caf1e2716e1-1380060.jpg

Para suavizar un poco los chisporroteos y ayudar a suavizar el sonido final utilicé un reverb room bastante suave en el Mustang, que a la vez me sirve de "cuarto" (valga la redundancia) y ambientar el sonido global.
381bd1527eb24d5fdbf501f01810f-1380060.jpg

Realmente con esta prueba (que no viene siendo definitiva pero...) me doy cuenta que perfectamente se puede trabajar con una pedalera conectada al Mustang. Sin embargo, también esto traería algunas complicaciones, como por ejemplo tener un preset dedicado a este fin, y a la vez, tener presets en la pedalera especialmente diseñados para trabajar con el Mustang, no sería tan fácil como venir y conectar la pedalera en un ampli "normal" y ponerlo en limpio... pero por lo menos con el Mustang III el sonido ambiente, natural, es muy lleno, fuerte, y con la PODxt puedo conseguir el sonido "metalero" que no consigo configurando el Mustang por si solo.

Por otro lado, todavía queda la posibilidad de tener efectos "post" preamplificación que podrían ser interesantes, como el delay.. la posibilidad de tener dos delay, o un efecto de flanger etc... las posibilidades son ilimitadas, pero siempre con la constante de estar tratando de destacar un sonido completamente digital, y que cuando se juntan las dos fuentes (Pod y Mustang) hay un momento que el sonido se vuelve bastante digital.. cosa que en la grabación es mucho mas notorio que estando frente al amp.

Sobre el demo adjunto:
La primera muestra de acordes es como la guitarra suena en limpio sin el PODxt, el el preset destinado.. esto es para probar como realmente está la ecualización y sonando todo en el amp.
Seguido de eso, hay otra muestra de un sonido "casi limpio" con algunos efectos que utilizo normalmente en los directos, este realmente me suena algo extraño aquí, pero es que los seteos los hice para distorsión.

Finalmente el sonido de distorsión del PODxt utlizando el simulador Spinal Puppet y cambiando pantallas (siepre en el POD).
bf5ddcb53d0da6bb29603a30f3861-1380060.jpg

Aclaro siempre, que el setup lo hice de como se escucha directo del amp, y esta vez grabé por la salida del Effect Loop.

A ver que les parece. La guitarra es siempre la Fender Blacktop, la pastilla de mástil para limpios, y le pastilla de puente para distorsión. Ambas son Humbucker.

Saludos
3917e0aabd5032c6fdffffff34548-1380060.jpg
Archivos adjuntos ( para descargar)
PODxt atraves Mustang III.mp3
Subir
tecladista!
#576 por tecladista! el 30/05/2012
Otra muestra de audio pasando por el PODxt al mismo preset del Mustang que hice anteriormente, pero esta vez re-ecualizando con los potenciómetros del Mustang, el nivel de agúdos casi hasta abajo 2.5 y en el Stop agregué un Simple Compressor al mínimo y ayudó también a levantar la señal mucho. Lo que buscaba esta vez ya no era como sonaba en el Mustang si no directo a la PC, con la intensión de grabarlo con un sonido mas claro, menos chillante que el anterior, por el momento creo haberlo logrado.
Utilicé uno de los sonidos anteriores del POD para base y otro distinto para la melodía, todo va a un volumen moderado, buscando mas bien que se entienda el sonido.

En mi opinión y repito, el Mustang pude ser usable con una pedalera como la Podxt, solamente que lleva mas trabajo configurar ambos aparatos.
El asunto de pedales analógicos no lo sé, con lo único que he probado es con el GE7 Boss, el ecualizador, y la verdad es que va muy bien para retocar el sonido que entra en el ampli.

Saludos :mrgreen:
Archivos adjuntos ( para descargar)
PODxt atraves Mustang III EQ.mp3
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo