Fender Mustang I/II - Características, dudas y configuraciones

Malalma
#1237 por Malalma el 26/04/2020
Pues yo tenía pensado comprar este ampli..... Merece la pena comprarlo ahora?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
kanino
#1238 por kanino el 02/05/2020
#1236 Creo que la ultima para el I v2 y II v2 era la 2.2 de firmware era la última puedes mirarlo con fuse conectado al ampli.

Sigue estos pasos pincha en: Main Menu>HELP>About Fender FUSE... te aparecera un scroll con los desarolladores a la izquierda en pequeñito te vendrá la versión de fuse 2.7.1 y en la derecha la del firmware 2.2 (Feb 10 2014) esto es lo que aparece a mí creo que tengo las últimas instaladas.

Tienes que tener el archivo, yo lo tengo actualizado hace tiempo pero no dispongo del archivo si lo encuentras me avisas para tenerlo como backup.

Miraremos por foros en inglés.Y si no escribiré a fender a ver si se dignan a pasármelo.

También harcer un llamamiento a los compañeros del foro para el que lo encuentre lo suba, o lo comente a los compañeros .
Subir
kanino
#1239 por kanino el 02/05/2020
#1237 cómprate los nuevos modelos porque los que tenemos los antiguos modelos ya ves que no dan soporte desde hace muy poquito. Vienen un poco más modernos con wifi y algunas mejoras pero prácticamente son lo mismo pero fender cuando saque linea en un futuro nueva puede hacer lo que nos esté pasando a nosotros ahora. Miraté los boss katana son una buena opción económica y suenan bien porque los he probado. Si quieres fender allá tú yo no vuelvo a comprar fender digital por el tema que nos ha dejado un poco tirados a los antiguos usuarios, yo tengo el ampli para prácticas . Los antiguos modelos las tiendas los están liquidando y en el foro puedes encontrarlos también. Pero te recomiendo que si vas por un fender que sea de los modelos nuevos o que le eches un ojo a los de Boss, los katana.

Si lo quieres para tu casa (un piso con vecinos) para practicar valora también tarjeta de audio más buenos monitores.( Te puede salir un poco más depende lo que elijas)
Subir
2
avilav
#1240 por avilav el 03/05/2020
kanino escribió:
Tienes que tener el archivo, yo lo tengo actualizado hace tiempo pero no dispongo del archivo si lo encuentras me avisas para tenerlo como backup.


Encontré el archivo y actualicé mi fender mustang II v 2 de 2.1 a 2.2 . Todo salió perfecto. En un rato subo el archivo.
Subir
1
dario sc
#1241 por dario sc el 04/05/2020
#1239

Pues qué quieres que te diga, con el bombo que le dieron a la serie katana yo esperaba algo más. En una tienda a la que suelo ir tienen el de 100 y el limpio es bueno (aunque me gusta más el del mustang III bien configurado, pero los otros modos de ganancia me parecen chicharreros, prefiero un roland cube 80x por ejemplo. Me imagino que con la aplicación se podrá ajustar, pero no me parece que el Katana sea superior a la serie antigua de los mustang.
Subir
1
kanino
#1242 por kanino el 05/05/2020
#1241 @dario sc tengo la misma opinión que la tuya que casualidad , los últimos CUBE de Roland (yo los conocí desde una escuela de música y he probado varias potencias buenos amplis si señor ) y de acuerdo q los Mustang antiguos me gustan más que los Katana yo probé el 50w que llevo un chico al local . Yo me compré hace años el ampli para sólo practicar el Mustang I V2 en una edición especial en blanco por lo mismo(bueno bonito barato para practicar) y he escuchado los modelos con más potencia y superan en sonido a los nuevos GT pero no en prestaciones (pantallita, wifi y algunos amplis y pedales más) quizá sea el mueble que aunque sea aglomerado mejora aún así a los nuevos, en un canal un australiano (intheblues) dieron cuenta de ello. Los Mustang han sido grandes amplis ya q a un precio muy reducido han ofrecido mucho. Lástima que Fender ha metido una cagada con los nuevos en vez de mejorar lo ya existentes primero sólo mejoras mínimas y no en sonido. El caso que hay mucha oferta ahora. Yo sigo con el Mustang antiguo para practicar hasta que aguante y si cambio en casa para algo ya veremos porque prefiero la emulación de estos a los plugins de amplitube, guitar rig o bias fx.

Aunque en el futuro si cambio será algo superior de emulación rollo kemper , helix ,axe.... (dv mark y headrush eleven rack parecen quedarse atrás? ) el caso es que parece que algunas y especial los 3 últimos kemper , helix,axe son los que llevan la voz cantante y parecen implantarse en el mundo profesional, y avanzado amateur. Pero el problema de lo digital es que cada dos o tres años aparece un aparatito q mejora los algoritmos ,procesadores , o calidad de los mismos. Y la desrevalorizacion del aparataje digital como forma de obsolescencia programada . Por eso el kemper me parece a mí con esa capacidad de clonación tiene muchas papeletas para volverse el nuevo estándar en cuanto a emulación de amplificadores. El axe y la helix igualmente tienen unas prestaciones muy buenas. De hecho los profesionales los eligen por algo.

A mí particularmente me gustan las válvulas y ya es posible con los amplis pequeños,grandes o previos más el torpedo o universal audio poder tenerlos en casa. Grabar y escuchar a través de los monitores no es lo mismo la válvula que lo digital aunque muchas veces el oído es incapaz de diferenciar pero al tocar se nota . También hay muchísimas opciones es que hoy en día hay de todo :pedales previos , amplificadores formato pedal ... el caso en mi caso es buscar en el futuro algo con más calidad q el Mustang( que lo sigo utilizando diariamente ) y q me siga para seguir practicando y grabando con más calidad en casa .

Pero si las apreciaciones tuyas estoy totalmente de acuerdo contigo. Lo que pasa que no recomiendo pillarse los viejos por el tema de que no dan soporte ya a los viejos ... y los nuevos no me gustan por eso recomiendo Katana porque tenía una referencia de ellos para el que no quiera gastar mucho y tiene buen precio y prestaciones buenas para su precio. Sabemos q en estas gamas el sonido no va ser boutique . Y hay muchísimas opciones hoy en día y de muchos fabricantes con una calidad similar. Ya eso a gusto del cliente . Ahora recuerdo el Mustang como se vendió como churros por algo sería y muchos fabricantes copiaron el sistema algunos con más acierto q otros ... los code de Marshall no tuvieron mucha demanda por ejemplo.

Saludos .
Subir
avilav
#1243 por avilav el 07/05/2020
Me llegaron varios MP pidiendo los archivos, ahi esta todo en mi cuenta de google drive. Los presets, el fender fuse, silverlight, fender universal asio. Si alguien tiene mas presets y cosas por favor que los mande y los subo.

Tambien dentro de la carpeta esta el firmare 2.2 para el Mustang I y II, ambos REV 2. (usan el mismo firmware)

https://drive.google.com/drive/folders/1IH9hNudX81q7J7G1Vwzhygc8B13x7YjC?usp=sharing

PS: Por favor los que tengan muchos presets mandenlos. Cero problemas en ir ordenandolos y subiendolos a mi drive (mi cuenta de google drive es ilimiada)
Subir
5
kanino
#1244 por kanino el 10/05/2020
#1243 Gracias por el aporte para todos asi tenemos el backup del Firmware 2.2, que yo lo tengo instalado, lo q me faltaba el archivo por si en un futuro se me jode.

Te remito para los presets al enlace que aportó otro compañero en post anterior, ahí tienes presets para aburrir y de sobra.

Consejo: no los instales todos dentro del fuse o se ralentizará el programa solo carga los que necesites.


yerby escribió:
#1216 por yerby el 26/03/2020
Buenas!
Hoy me he quedado blanco al buscar un preset y ver que fender ha borrado absolutamente cualquier contenido relacionado con Fender Fuse (o al menos yo no lo he encontrado... En fin, lamentable).
Por suerte, rebuscando he encontrado un enlace con todos o casi todos los prestes (si alguien ya lo ha puesto disculpad). Os lo pego por aqui:
https://uploadfiles.io/63edffw9
Podeis agradecérselo al tuitero @CiphersSon que es donde lo he encontrado.
Un saludo!
Subir
avilav
#1245 por avilav el 13/05/2020
#1244 Ese también lo subí al drive. Por si acaso.
Subir
1
makoki58
ppberto
#1247 por ppberto el 15/05/2020
Una pregunta tonta... Si han dejado de dar servicio al mustang v2... Los que tenemos el original... Entiendo que dejaron de dar soporte hace la tira de tiempo...
Subir
1
kanino
#1248 por kanino el 15/05/2020
#1247 no hace muy poquito ... los muy mamones
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo