Fender Mustang I/II - Características, dudas y configuraciones

Allmanzor
#1225 por Allmanzor el 03/04/2020
#1224
Pues opino que disfrutemos de la era digital, en la que la información resulta inaccesible al cabo de unos pocos años.
Ahora, dile a un músico de conservatorio que ya no va a poder leer las partituras de Mozart...
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Raul3r
#1226 por Raul3r el 06/04/2020
Que excusa mas mala, quiza la version actual usa un software especifico, pero es tan simple como reacondicionar el software actual invirtiendo en un nuevo sistema, pero claro, esto es gastar dinero en algo que no les dara ingresos, si no gastos.
En resumen, por mi queda patente que no invertire en un ampli de modelado fender nunca mas.
Con el Mustang 100 nuevo, no sincronizaba bien por bluetooth, y el soporte por parte de Fender fue pesimo, ahora dejan colgada a la peña, total, Fender ampli de siempre o para cosas modernas hay mil opciones mas...
Subir
2
kanino
#1227 por kanino el 09/04/2020
#1226 ahí las dao para comprar fender amplis de siempre ,nada de digital yo tengo el mustang para practicar ,y el blues junior para tocar . La gracia es que siguen vendiendo y en su página web mantienen es su superchamp X2 en formato combo y cabezal que dependen de ese software que no sé como se atreven hacer semejante barbaridad,tendrán reclamaciones o la gente devolverá producto q se compre. Yo desde luego cuando se me estropee el amplificador no pienso comprar más fender digital. Hay mucha oferta ahora. O bien para casa ya q no se toca a volúmenes muy altos puede ser monitores,tarjeta de sonido y software decente de emulación.Si puede ser la inversión algo mayor en esta configuración.
Para el que no pueda comprar un kemper o permitírselo (estamos hablando de precios diferentes )que a día de hoy es de lo mejor en el tema de emulación digital y se va a convertir en un nuevo standard a nivel digital.
Es una pena porque los viejos mustang tenían un precio muy contenido y servían como tarjeta de audio, venían con software de grabación y el fuse y los presets que hacían los usuarios te ahorraban tener q perder tiempo haciéndolos. Muchas marcas pronto copiaron a fender ofreciendo productos similares. Pero la jugada que han hecho y la excusa que han dado la que me respondieron desde EEUU con el tema de Microsoft silverlight. Lo q van hacer es perder clientes y los q hemos comprado anteriormente fender digital nunca más volvernos a repetir . Por suerte ya hay muchas y variadas alternativas .Que les den . Este es el poder que tienen las grandes compañías .
Ah y otra cosa en guitarras están bajando mucho la calidad de las guitarras de la serie americana una american pro no se acerca a la American Standard en construcción y tacto y esas pastillas las V-mod que a nadie deja contento. Como estropear algo que funcionaba además de ser la guitarra buque insignia. Y todos los años siguen subiendo el precio . Y lo digo porque tengo una american standard y he probado las nuevas. Primero denominaron American Series(lo único bueno las pastillas fat50 y la mejora del bloque) y luego American Pro(lo mejor cejuela de hueso) . Si estáis pensando en comprar estas guitarras comprar de segunda mano una American Standard del 96 al 2000 después bajaron calidad y terminaciones y tacto y calidad maderas . No lo digo yo solo, lo dice mucha peña que sabe. Si quieres comprar una strato decente marca fender pues prepara pasta para irte por series superiores.(Vintage,Elite, Ultra o Custom ) Esta claro que fender que se enmendó haciendo guitarras buenas en los 90 después de las barbaridades que hizo en los 80 lo que quiere aprovecharse del nombre y vender caro dando menos calidad para seguir manteniendo muchos beneficios en el sector que más vende.Las grandes marcas ... Fender y Gibson si quieres pillar una guitarra decente prepara pasta. Lo que si ha hecho bien es por debajo de la serie americana . Es construir y ofrecer guitarras mexicanas a un precio razonable y mucha oferta de modelos etc pero claro es q la competencia que tiene es feroz y tenia que hacer algo para seguir como líder de ventas y que no le quitaran espacio de mercado.

Es lo que tienen las grandes corporaciones. Se aprovechan porque saben q van a seguir vendiendo. Con lo que ha hecho con Fuse dando una patada en el culo a miles de clientes porque saben q van vender los nuevos a otros.
En fin que les den .
Subir
1
Raul3r
#1228 por Raul3r el 09/04/2020
kanino escribió:
en su página web mantienen es su superchamp X2 en formato combo y cabezal que dependen de ese software


Es verdad, no recordé que Fender sigue vendiendo el x2 que usa el fender fuse... vaya tela, esto ya pinta a estafón del gordo por parte de Fender. Un ampli que necesita un software que ellos mismos han retirado del mercado... maloooo.... se estan cubriendo de gloria.
Subir
1
kanino
#1229 por kanino el 14/04/2020
Compañeros necesito el backup Fender Asio for all para el mustang I v2 alguien lo tiene???? que no tengo instalado y me va con latencia con el controlador génerico de windows vaya tela con fender que nosa ha dejado tirados , lo tenía en el antiguo ordenador ahora esta muerto, Y no sé si los nuevo duqe estan en su pagina web me sirven para el viejo amplificador.
Subir
Raul3r
#1230 por Raul3r el 14/04/2020
No lo encontraste x internet??
Busca Adio4all.
Subir
1
kanino
#1231 por kanino el 14/04/2020
#1230 si abíi el amplitube y lo tengo instalado el 2.1 creo que es pero me gustria tener un backup o saber si lo tengo actualizsdo el programa gracias no lo encuentro por internet , por eso lo estoy pidiendo
Subir
kanino
#1232 por kanino el 14/04/2020
#1230 te refieres al al Fender ASIO for all 2.1 ese es el que me aparece en amplitube y ableton
Subir
kanino
#1233 por kanino el 15/04/2020
Me va bien la versión pero no tengo backup del ASIO para fender Para el mustang I v2 si alguien me envia el archivo o me pasa un enlace se lo agredecería muchísimo, a su vez digo para el que lo necesite que tengo:

-Las instrucciones en pdf castellano del Mustang I y II (V2)
-El backup de Fuse que Fender no permite su descarga desmantelado.
-El backup de los muchos presets que tenía la comunidad fuse y fueron eliminados de las páginas que los contenían (que son unos cuantos para aburrir y sí,están los todos importantes)



POR FAVOR quien las tenga que las pase le doy mi e-mail por privado.

1-Me falta para tenerlos por si acaso el backup del último firmware de actualización publicado del ampli mustang I (V2 ) creo que fue la versión 2.2

2-Y tambien me falta el backup del driver especifico de audio de Fender para controlar el audio del ampl mustang I (V2) Fender ASIO universal o Fender ASIO for all no me acuerdo ecactamente como se llamaba tengo la vesion 2.1.



No es por dar mucho por saco es para tenerlas en un futuro por si acaso y cuantos más la tengamos mejor así nos podremos ayudaros mutuamente en el futuro ante las perdidas de backups y copias de seguridad
Subir
makoki58
#1234 por makoki58 el 15/04/2020
Hola socios, os dejo dos versiones de Asio y un montón de presets.
Subir
5
kanino
#1235 por kanino el 17/04/2020
#1234 muchas gracias compañero ,tengo instalada la versión 2.1 estas dos son las que aparecen en la página de fender? Sabes si sirven para mi ampli q es Mustang I v2.Sabes la diferencias entre las dos versiones ya q en la página de fender no dice nada.

Antes otro compañero dejo colgado otro backup con un montón de presets, la actualización hasta el 2017 . Sabes si estos son los mismos ollegan hasta un periodo posterior ???

Yo la verdad que puedo hacer cualquier sonido,me manejo bien haciendo presets.
Pero muchas veces voy a tiro hecho y modifico el preset a mi gusto porque como sabes depende quien lo haga y con qué guitarra hay que modificarlos, porque si esta hecho por ejemplo con una guitarra con humbuckers tienen menos ganancia y más agudos y no tener tanta reducción de ruido por ejemplo q al usar una strato USA y modifícil.

También señalo q por ejemplo ayer abrí un preset para utilizar en la canción "Planet Caravan" de Black Sabbath y el Trichorus (que dudo q en esa época pudiera utilizar ese efecto más típico de los 80 y 90) y el Delay estaban muy subidos y desproporcionados. Por supuesto que toqueteando un poco los deje muy parecidos a la grabación original. Y también desconecte el switch bright del twin reverb que utilizaba el preset y me quedo aceptable . Luego para el sonido del solo juguetee iun poco y todavía estoy buscando dar en el clavo . También la grabación de Black Sabbath en el solo creo q se escuchan a humbuckers claramente y por mucho que intente es difícil encontrar un tono parecido pero jugué con los controles de tono de la strato y se acercó al sonido jazzistico del tono de solo.

El caso es que muchas veces los presets no son todos de calidad o servibles. Como perdimos el fuse el rating y los comentarios del fuse . La búsqueda ahora se hace más compicada.

También he notado q no se pueden tener todos los presestés de un banco grande de ellos en el ordenador cargados en el fuse ya que ralentiza el programa y se cuelga, mejor tener los que se vaya utilizar o en los slots de memoria del ampli. Esto lo descubrí hace poco al cargar una cantidad enorme de ellos la caché del programa o la arquitectura del software no lo soporta así que tendré que buscar a cargar 50 o 100 presets a ver si va bien con menos .

Yo ando buscando el firmware que aunque lo tenga el ampli actualizado a la última mesón q sacaron si mal no recuerdo 2.2. Es para tenerlo de backup .

Estaría bien hacer un post con todo lo tengamos actualizado entre todos. Algo conjunto para no tenerlo en varios por desperdigados en varios post .¿Qué os parece la idea ?

Ah yo he tenido la suerte de tener los softwares registrados que incluian el Amplitube y el Ableton .Y gracias que los tenia activados no sé si se acordáis que cuando registrabas tu amplificador en Fuse te daban los seriales para pode activar el software de las marcas el DAW de Ableton y el Amplitube ( que son muy buenos programas).Pues el que no tuviera esos seriales activos y copiados ya los ha perdid al dejar Fender de dar soporte a Fuse . Así que tendrán que buscarse las papas buscando eso por otro lado comprándolos o haciendo uso de la piratería.Yo tuve problemas al cambiar de ordenador para utilizar estos programas pero me puse en contacto con las compañías del software y con mi e-mail y entones como estaba Fuse habilitado pude recuperar mi uso de ellos.

Esto es una de las mejores cosas del amplificador que te pemite usarlo como interfaz de audio y está bien para grabaciones caseras o hacerte tus maquetas. En aquellos primeros días de Fuse recuerdo que nadie sabía cómo utilizar esas funciones porque la información era escasa incluso en inglés . Al final de unos meses ya pude grabar con él vía usb.

Tenía un buen precio y unas prestaciones muy buenas, q a día de hoy me sirven sirviendo cono amplis de ptácticas .

Es una pena que fender ande con excusas de problemas de compatibilidad con Microsoft Silverlight... por cierto les he vuelto a escribir diciendo q eso no es excusa y que el equipo de desarollo... y de producto .... etc etc ya os pondré la nueva respuesta por aquí

Saludos a todos vamos a ir ahorrando para el kemper compañeros jajajjajajajajaa
Subir
avilav
#1236 por avilav el 22/04/2020
hola

Hoy compré un mustang II v2 a muy buen precio. Noté que la pagina oficial de fender para eso productos ya no existe, peso a eso me funciona muy bien la app fuse (mañana probare plug,que es la aplicacion para linux)

Tengo varias dudas. ¿De donde saco el archivo de actualización de firmware del ampli, y cual es su ultima versión?. ¿como puedo saber que versión tiene instalada?.

Si alguien tiene el archivo y lo sube le estaria muy agradecido.

Muchas gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo