Fender Mustang I/II - Características, dudas y configuraciones

Toni
#1201 por Toni el 09/07/2019
Hola, después de leer muchas de las páginas del hilo y de trastear este ampli durante un año aprox, mi opinión es una unión de lo que comentáis, calidad precio inmejorable, sirve para aprender muchisimo sobre efectos, sonidos, modulaciones.... Pero también estoy de acuerdo a qué al final todo el sonido que sale es algo... Robótico, no se puede pedir más por 100€. Aún que creéis que merece la pena cambiar el altavoz por uno de marca.... Nose? un celestion eight por 35€ que valen se podría probar. Alguien lo ha probado? Que opináis?
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Allmanzor
#1202 por Allmanzor el 09/07/2019
#1201
Según oí comentar, éste amplificador viene perfectamente emparejado al altavoz que monta para que saque el mejor rendimiento a sus sonidos digitales. Cambiarle el cono no garantiza una mejora. Pero es algo que me contaron, porque también pensé en hacerle ésa mejora.
Otra cosa que descubrí últimamente es que al ponerle un overdrive para darle algo más de salida al sonido, me gustaba mucho el resultado. Al igual que los amplificadores a los que emula, a veces es necesario un overdrive si se quiere dar algo más de garra al sonido final.
Subir
1
Juan
#1203 por Juan el 09/07/2019
Buenas tardes,

El altavoz no, pero yo había pensado en cambiarle el "mueble" y hacer uno de caoba (Swietenia macrophylla)...¿Alguna idea, alguien ha hecho algo parecido, seria mejor hacerlo algo mas amplio?....(Me gustaría barnizarlo a muñequilla con laca nitro...)

Gracias y saludos..
Subir
Raul3r
#1204 por Raul3r el 09/07/2019
Cambiar mueble siempre mejora el equipo, siempre que el de origen sea malo claro.
En este caso es pésimo ya que es aglomerado.
La madera da color al sonido, pero al buen sonido, es decir el cono debe ser pensado para eso, ampliar algo la caja y darle fondo junto con cono algo mejor fijo que cambia.
Creo que aquí no se trata de emular un ampli, si no de mejorar el que es.
Subir
Toni
#1205 por Toni el 09/07/2019
Bueno, si cambiar el altavoz no asegura mejora, pues es un tiempo buscaré comprarme algo "mejor". Ya cambiar caja y tal lo veo mucho jaleo. Gracias por las informaciones!!!!
Subir
Juan
#1206 por Juan el 09/07/2019
A ver ...me explico....Yo no proponía que cambiaras la caja, ni altavoz....Lo que quería decir es que(tambiíen tengo uno) ly levo tiempo dándole vueltas a hacerle eso aq mi ampli) Ahora...también entiendo que el ampli ha sido fabricado para "una coinfuguración especifica"...Por lo que supongo que no babría mucho margen....(quiero decir, efectos, presets, sonido, etc, etc...tambien quiero decir que tanto como los sonidos, efectos etc etc...supongo vendrán preparados para ese altavoz especifícamente.......Y mi duda es....¿que pasaría si eso se cambiara>?...

Desde mi mas absoluta ignorancia, pregunto.....que pasaría si, tal y como decía al principio, mantuviera las carácteristicas que trae el ampli de fabrica..ampliando de tamaño lel tamaño del mueble (alto, ancho y fondo, tampoco en exceso y poniendo un altavoz de mejor calidad y misma impedancia y caracteristicas..Y como comente la terminación en caoba y nitro....

Gracias de antemano y saludos....
Subir
Raul3r
#1207 por Raul3r el 09/07/2019
Pues lo que pasaría es que mejoraría sustancialmente. A caja con más acústica y cono de 12" elegido a tu gusto el cambio es notable.
El altavoz de fábrica es lineal, ni potencia graves, ni agudos ...
Ahora bien, vale la pena para un Mustang 1???
No sé... Yo hice caja nueva a mi Champion 100 y ganó algo.
Ahora tengo un mustang gt100 y la caja ya no es de aglomerado y monta un cono celestion. Cambia y muuucho. Pero ya es otro ampli
Subir
Juan
#1208 por Juan el 09/07/2019
Juan escribió:
A ver ...me explico....Yo no proponía que cambiaras la caja, ni altavoz....Lo que quería decir es que(tambiíen tengo uno) ly levo tiempo dándole vueltas a hacerle eso aq mi ampli) Ahora...también entiendo que el ampli ha sido fabricado para "una coinfuguración especifica"...Por lo que supongo que no babría mucho margen....(quiero decir, efectos, presets, sonido, etc, etc...tambien quiero decir que tanto como los sonidos, efectos etc etc...supongo vendrán preparados para ese altavoz especifícamente.......Y mi duda es....¿que pasaría si eso se cambiara>?...

Desde mi mas absoluta ignorancia, pregunto.....que pasaría si, tal y como decía al principio, mantuviera las carácteristicas que trae el ampli de fabrica..ampliando de tamaño lel tamaño del mueble (alto, ancho y fondo, tampoco en exceso y poniendo un altavoz de mejor calidad y misma impedancia y caracteristicas..Y como comente la terminación en caoba y nitro....

Gracias de antemano y saludos....
Subir



Por cierto...Me gustaría que las uniones fueran en cola de milano y pegadas con cola de conejo...
Subir
ppberto
#1209 por ppberto el 10/07/2019
Y cuanto va a costar hacerle un mueble nuevo y barnizarlo y cambiarle el cono y ponerle una tela de seda de cachi-mil??? Para eso comprate otro ampli...
Subir
1
Juan
#1210 por Juan el 11/07/2019
ppberto escribió:
Y cuanto va a costar hacerle un mueble nuevo y barnizarlo y cambiarle el cono y ponerle una tela de seda de cachi-mil??? Para eso comprate otro ampli...


Lo decía, por que la madera la tengo,(cortarlo, hacerle las colas de milano, montar el mueble y barnizarlo, me encargaría yo)...Pero mi duda es...tanto altavoz como amplificador, entiendo que vienen preparado para una configuración "prdefinida"...Mi idea, desde la mas absoluta ignorancia, es..ponerle un altavoz de aproximadamente las mismas características pero de mas calidad y no se si ampliarle la caja (alto, ancho y fondo....no mucho mas de las medidas originales)...¿Merecería la pena el cambio o no habría mucha diferencia si dejara el tamaño original y cambiara mueble y cono?...

Gracias de antemano y saludos.....
Subir
Raul3r
#1211 por Raul3r el 11/07/2019
Las caja de combos o altavoces no se fabrican a la buena de Dios. Cumplen un cometido con las ondas de sonido, las que ni vemos pero que ahi estan.
Mas caja implica cambio de sonido.
Un buen truco es mirar que tamaño tiene una caja original .
Veamos, vas a poner un cono de 12" imagino (ya que cambias, cambia bien). Mira que caja gasta un fender con cono de 12" un mustang superior x ejemplo. Y copia su formato.
Yo tuve el Mustang1 ahora he regresado a Mustang pero el GT100.
Podria ser tu tamaño...
Subir
Jose
#1212 por Jose el 23/12/2019
Hola buenas, soy nuevo en esto.... Me gustaría saber si puedo escuchar alguna demostración de algún preset del fender fuse sin conectar la guitarra
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo