Feminismo en la Guitarra

Alejandro
#13 por Alejandro el 07/03/2018
Bueno, en realidad suelen vender más los hombres que las mujeres, por el simple hecho de que el perfil del comprador de discos es el de una chica quinceañera. Buscando entre su ideal de belleza es el de un chico que aparente entre 15 y 25 años, con rasgos suaves (afeminados), y que cante al amor y esas cosas. Operación triunfo, no es más que el caso más exacervado de esos gustos, todos muy jóvenes, muy ideales, y poco intimidantes.
En segundo lugar, están los chicos, mismo segmento de edad, que por cuestiones hormonales, se van a ir a quién más mueva la cadera y exhiba más carne.
Si no entras en esos dos grupos, ya quedas relegado a un mercado mucho más minoritario, sin apoyos de nadie, etc.

Y luego hay que pensar que a muchas mujeres les gusta hacerse la manicura, pintarse unas uñas larguísimas, etc...algo incompatible con las uñas cortas y los dedos con callo que debe exhibir cualquier guitarrista. Eso y el hecho de que para las nuevas generaciones el Rock sea igual que para nosotros la Zarzuela, cosa que tampoco ayuda. De todo hay, y hay buenas guitarristas (no hay más que buscar por internet), pero son minoría.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
FELOTRONICS
#14 por FELOTRONICS el 07/03/2018
noyk escribió:

¿Te dieron a ti la oportunidad?


Interesante comentario!
Subir
Roberto
#15 por Roberto el 07/03/2018
Ni en un foro de guitarras se libra uno de la gilipollez esta.
Subir
Paco
#16 por Paco el 07/03/2018
noyk escribió:
No entiendo esto. ¿Te dieron alguna oportunidad a ti? yo me lo he currado siempre de 0, y cuando se acaba un grupo me busco la vida, me monto otro..


Claro, obviamente a nadie nos lo ponen fácil. Pero pienso que a las mujeres se les pone más trabas.

En nuestros tiempos se te rechazaba por muchas razones, por ser mujer, porque no llevabas las "pintas" del resto del grupo, por no ser fan del séptimo disco de fulanitodetal, por ser abstemio o por no serlo... con la edad nos hacemos más tolerantes pero igual para entonces las mujeres ya han tirado la toalla
Subir
FELOTRONICS
#17 por FELOTRONICS el 07/03/2018
#15

... En fin.

Creo que es un debate muy interesante y tiene que ver con el mundo de la guitarra.
Subir
LimbicSystem
#18 por LimbicSystem el 07/03/2018
Alejandro escribió:
están los chicos, mismo segmento de edad, que por cuestiones hormonales, se van a ir a quién más mueva la cadera y exhiba más carne.


Yo diria que Shakira gusta mas entre las mujeres.

Alejandro escribió:
Y luego hay que pensar que a muchas mujeres les gusta hacerse la manicura, pintarse unas uñas larguísimas, etc...algo incompatible con las uñas cortas y los dedos con callo que debe exhibir cualquier guitarrista.


Esto no lo veo ...





Mi opinión ... Como en décadas pasadas practicamente solo había hombres dentro del rock (décadas en la que seguramente si que tenia mucho mas que ver el patriarcado en este aspecto, el del rock, que en otros sigue machacando a la mujer) y el rock es un estilo de musica que se apoya mucho en sus bases, los hombres se sienten mas identificados que las mujeres.
Subir
Zhu Zaiyu (VicAr)
#19 por Zhu Zaiyu (VicAr) el 07/03/2018
Somos víctimas de nuestro contexto social.
A principios de siglo XX un hombre muy famoso le impuso estas condiciones a su mujer:


Deberás asegurarte de:
mantener mi ropa y la del hogar en buen estado.
servirme tres comidas en mi habitación.
mantener mi dormitorio y el estudio limpios, y debe quedar claro que mi mesa de trabajo es para mi uso exclusivo.
Renunciarás a cualquier tipo de relación personal conmigo en la medida en que no sean estrictamente necesarias por razones sociales. En concreto, renunciarás a:
sentarte en casa junto a mi.
pasear o viajar juntos.
Tendrás en cuenta los siguiente puntos:
no mantendremos relaciones íntimas, ni me reprocharás nada.
dejarás de hablarme si yo te lo pido.
abandonarás mi dormitorio o estudio inmediatamente, y sin protestar, si te lo pido.
Te comprometerás a no menospreciarme delante de nuestros hijos, ya sea con palabras o hechos.



Por muy inteligente que fuera no pudo soportar que su mujer lo fuera más. Y no le reconoció nunca su influencia en sus trabajos.

En el mundo de la guitarra, como se ha dicho antes, si no eres agraciada lo tienes más difícil.
Durante un tiempo, en los medios audiovisuales, se estuvo promocionando a una amante del Borbón como cantante. Salía en la televisión más que M. Cavallé.

No busquemos excusas. Todos tenemos algo de culpa.
Subir
Juan
#20 por Juan el 07/03/2018
#13 Espero que este comentario haya sido en tono de ironía o broma, porque si no...mucha tela.

Al margen de que exista machismo o no en "la industria" de la guitarra me gustaría comentar una cosa. ¿No puede influir el hecho de que haya menos mujeres a las que les guste el mundo guitarril?

Si es así, es, en parte, normal que también haya menos guitarristas femeninas en grupos y demás, ya que la proporción en general también sería menor.

Evidentemente no he visto ningún "estudio de mercado" ni estadísticas ni nada que apoye esa teoría, pero sí es verdad que en general en los foros dedicados a las guitarras (este y otros cuantos que he visto) la mayoría de los miembros son hombres. Si se toman estos foros como una "muestra" del mundo real, las proporciones serían más o menos las mismas.

Respecto al tema machismo no voy a comentar nada porque en mi mente no entra que nadie pueda llegar a pensar que alguien pueda ser mejor o peor en algo solo por ser hombre o mujer.
Subir
FELOTRONICS
#21 por FELOTRONICS el 07/03/2018
#20

Buen razonamiento!

Me gusta los comentarios con buenos argumentos. Eso que comentas yo también lo he reflexionado y puede que sea así.

Sin embargo creo que si es cierto que en este mundillo existen todavía comportamientos, prejuicios y demás con contenido machista, y eso creo que también influye en esto que comentamos.

Ahora también he visto a gente feminista que todos sus fracasos o falta de éxito y demás frustraciones las achaca a su condición de ser mujer.

En este documental he visto un poco de todo lo que comento:
https://www.youtube.com/watch?v=Hc7s8Lo_lQM&t=15s
Subir
Ismael
#22 por Ismael el 07/03/2018
#15

Espera a mañana. ....
Subir
Juan
#23 por Juan el 07/03/2018
rafajachis escribió:
creo que si es cierto que en este mundillo existen todavía comportamientos, prejuicios y demás con contenido machista


Desafortunadamente eso se sigue dando en este y en la gran mayoría de los ámbitos...aún queda mucho que cambiar.

rafajachis escribió:
también he visto a gente feminista que todos sus fracasos o falta de éxito y demás frustraciones las achaca a su condición de ser mujer


Habrá que ver cada caso, yo creo que hay de todo...habrá gente que exagere y dramatice e intente echar la culpa de las cosas al resto del mundo y habrá gente que se queje con razón, por la experiencia que habrán tenido.

Y qué quieres que te diga...pero se ven y se escuchan muchos casos en los que se imposibilita o dificulta hacer algo a alguna mujer solo por el hecho de ser mujer...eso acaba frustrando y quemando si o si.
Subir
potajito
#24 por potajito el 07/03/2018
Al final con el campo de nabos que tenemos aqui deberíamos llamar a la web guitarristos.info (modo irónico on)
Que le vamos a hacer, hay menos chicas que tocan la guitarra, ojalá hubiera mas, me encanta cuando a una chica le da por currarse este instrumento, le da un colorido a este mundo tremendo y encima incorporamos el 50% del talento que hay en el mundo a este mundillo.
Pero hay que reconocer que el rock es machista, y los que tenemos cierta edad tenemos ticks machistas incorporados aunque seamos muy respetuosos con las mujeres, poco a poco se irán haciendo los cambios y, si todo sale bien, las personas brillarán por sus meritos independientemente de su sexo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo