Bueno, en realidad suelen vender más los hombres que las mujeres, por el simple hecho de que el perfil del comprador de discos es el de una chica quinceañera. Buscando entre su ideal de belleza es el de un chico que aparente entre 15 y 25 años, con rasgos suaves (afeminados), y que cante al amor y esas cosas. Operación triunfo, no es más que el caso más exacervado de esos gustos, todos muy jóvenes, muy ideales, y poco intimidantes.
En segundo lugar, están los chicos, mismo segmento de edad, que por cuestiones hormonales, se van a ir a quién más mueva la cadera y exhiba más carne.
Si no entras en esos dos grupos, ya quedas relegado a un mercado mucho más minoritario, sin apoyos de nadie, etc.
Y luego hay que pensar que a muchas mujeres les gusta hacerse la manicura, pintarse unas uñas larguísimas, etc...algo incompatible con las uñas cortas y los dedos con callo que debe exhibir cualquier guitarrista. Eso y el hecho de que para las nuevas generaciones el Rock sea igual que para nosotros la Zarzuela, cosa que tampoco ayuda. De todo hay, y hay buenas guitarristas (no hay más que buscar por internet), pero son minoría.
En segundo lugar, están los chicos, mismo segmento de edad, que por cuestiones hormonales, se van a ir a quién más mueva la cadera y exhiba más carne.
Si no entras en esos dos grupos, ya quedas relegado a un mercado mucho más minoritario, sin apoyos de nadie, etc.
Y luego hay que pensar que a muchas mujeres les gusta hacerse la manicura, pintarse unas uñas larguísimas, etc...algo incompatible con las uñas cortas y los dedos con callo que debe exhibir cualquier guitarrista. Eso y el hecho de que para las nuevas generaciones el Rock sea igual que para nosotros la Zarzuela, cosa que tampoco ayuda. De todo hay, y hay buenas guitarristas (no hay más que buscar por internet), pero son minoría.
