Feminismo en la Guitarra

Alergia
#37 por Alergia el 08/03/2018
Si hay un porcentaje tan bajo de mujeres que se interesan por la guitarra, algo pasa. Algún motivo ha de haber para que este mundillo no les resulte atractivo, ya sea social, cultural, o lo que sea.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
JJ
#38 por JJ el 08/03/2018
Bueno, social o cultural. Esto es seguir diciendo lo mismo.
Subir
Mario Alonso
#39 por Mario Alonso el 08/03/2018
Últimamente todas las diferencias entre géneros las achacamos al sexismo o machismo. Yo creo que esto en cncreto es más bien por diferencias biológicas, que hacen que los gustos de hombres y mujeres difieran en muchos aspectos.
Subir
Alejandro
#40 por Alejandro el 08/03/2018
JJ escribió:

Vamos a pasar del machismo a la discriminacion positiva.


Ninguna discriminación es positiva. Es un oximoron y bastante malo. O dicho de otro modo, la huelga de hoy es para vetar la discriminación positiva del hombre (según algunas de ellas), o como se dice en mi tierra...um "quítate tu pa ponerme yo".

Un saludo.
Subir
Felipe
#41 por Felipe el 08/03/2018
#37
Hummm
Archivos adjuntos ( para descargar)
QsDRUrP.gif
Subir
sustain
#42 por sustain el 08/03/2018
La pregunta es ¿Es realmente necesario que todas las aficiones, disciplinas o deportes sean paritarios?

¿Hay que forzar a que las niñas se pongan a competir con coches teledirigidos de gasolina, o de aviones, helicópteros?

Pues a la que le guste, habrá que animarle a ello. Pero a la que no le gusten ciertas disciplinas, no veo la necesidad de remover cielo y tierra para generar una especie de obligación...
Subir
JJ Sefton
#43 por JJ Sefton el 08/03/2018
zuriain escribió:
No creo que este sea un tema de buenos y malos, por mucho que en algunos ambitos se intente sugerir esa idea. Nadie es malo ni bueno por ser machista o feminista.


Eh... no. Sí que se es malo por ser machista. Igual que por ser racista. Machismo y feminismo no son iguales opuestos.
Subir
Paco
#44 por Paco el 08/03/2018
Alejandro escribió:
O dicho de otro modo, la huelga de hoy es para vetar la discriminación positiva del hombre (según algunas de ellas), o como se dice en mi tierra...um "quítate tu pa ponerme yo".


Lo de la huelga de hoy no es por eso.
Estoy de acuerdo que por lo general el feminismo no ha estado muy bien representado, se ven con demasiada frecuencia mujeres un poco radicales y extremistas representandolo. Y no debería ser así, la mujeres obviamente son personas normales que desean tener las mismas oportunidades y retribuciones que los hombres.
Por un lado cuando una empresa necesita cubrir un puesto y se pone a hacer entrevistas mira con cierto recelo a las mujeres jóvenes debido que probablemente deseen tener hijos.
Por otro lado es un hecho que las mujeres están peor pagadas que los hombres, a mismo puesto menor remuneración. Hay mil estudios al respecto.
Las mujeres dedican más tiempo que los hombres a cuidar de los hijos, y de los ancianos. Y a las tareas domésticas.

No digo que los hombres no hagan nada, pero ellas hacen más, seamos honestos. Nuestros abuelos no hacian ninguna tarea doméstica, nuestros padres casi ninguna, nosotros ya hacemos bastante, pero no tanto como ellas... las cosas van evolucionando pero es gracias a huelgas y a reivindicar más igualdad.

A mí me parece que tienen bastante razón para hacer una huelga para poner todo ésto de manifiesto, dar cierta visibilidad al problema y forzar a que las cosas vayan cambiando.
Subir
JJ Sefton
#45 por JJ Sefton el 08/03/2018
Paco escribió:
Por otro lado es un hecho que las mujeres están peor pagadas que los hombres, a mismo puesto menor remuneración. Hay mil estudios al respecto.


Eso no es realmente así. En este artículo de El Diario (poco sospechoso de sesgo machista) explican un poco de dónde vienen las diferencias. Y suelen ser cosas más sutiles. Por poner un ejemplo, eso de "mismo puesto menor remuneración" en 2015 se inspeccionaron 414 empresas y salieron sancionadas... 4.

No es que no exista la brecha salarial, existe, pero es muy simplista decir eso que se dice mucho de que se cobra menos "por el mismo trabajo".

https://www.eldiario.es/economia/brecha-salarial-pensabas_0_615589256.html
Subir
LimbicSystem
#46 por LimbicSystem el 08/03/2018
Eso lleva desmentido muchos años ya ...

Antes se decía que las mujeres cobraban menos por un mismo puesto de trabajo, se desmintió.
Se paso entonces a decir que cobraban menos por un trabajo de igual valor, se desmintió.
Ahora se dice que juntando todos los sueldos de hombres y sumandolos contra todos los de mujeres en suma, los hombres ganan mas ... Y es cierto.
Se dice que es debido a que ocupan puestos mas importantes y también es cierto ... En parte. Cierto que ocupan puestos mas importantes (o mejor remunerados, ya que eso de que puesto es mas o menos importante ... En fin). Peeeeero también ocupan los puestos mas bajos de la piramide, minería, siderurgia, albañilería ... Que son puestos con pluses salariales debido a la peligrosidad de estos y que también suman en esa brecha ... De hecho si miras un informe de siniestralidad laboral ( da igual el año ya que es siempre parecido) el 98% de muertes en su puesto de trabajo es de hombres.
Así que eso es una verdad a medias o mejor dicho ... Si es verdad, los hombres tienen los puestos mas importantes y os podéis quejar de ello, pero también tienen los peores y no veo quejas ...

Es el llamado "techo de cristal" que si, que existe, pero el suelo de cristal también.
Subir
Paco
#47 por Paco el 08/03/2018
#45 Desconozco ese articulo. Hablo por mi experiencia, no se paga el mismo sueldo a una mujer que a un hombre en una empresa privada.
Por mi experiencia también se que la reducción de jornada a las mujeres que lo solicitan no es para morirse, pierden mucho mayor % de sueldo que de tiempo. Para quitarte una hora al día tienes que renunciar a una cantidad de sueldo que no se corresponde. Las empresas se aprovechan mucho de ésto, y se aprovechan mucho en general de las madres.
Subir
Felipe
#48 por Felipe el 08/03/2018
LimbicSystem escribió:
Peeeeero también ocupan los puestos mas bajos de la piramide, minería, siderurgia, albañilería ... Que son puestos con pluses salariales debido a la peligrosidad de estos y que también suman en esa brecha ... D


Cuando se habla de estas cosas (totalmente superadas y fuera de lugar en Europa) me acuerdo de un amigo asturiano, Chus. En cierta ocasión estando en una marcha por la montaña cercana a Oviedo, pasamos al lado de una antigua mina, ya abandonada hace muchos años.
Chus recordó cosas al verlo y dijo:" chaval, hasta aquí venía mi madre todos los días andando a traerle la comida a mi padre" . De su padre no dijo nada; su padre iba todos los días andando hasta la misma mina y murió hace tiempo como consecuencia de la dureza de su vida. La madre está viva y coleando.
A buen entendedor...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo