Feminismo en la Guitarra

RDCG
#157 por RDCG el 12/03/2018
#156 lo curioso es que muchas veces hay algunas mujeres que propician el machismo. En una sociedad igualitaria en todo sentido, cada quien paga su cuenta o así como el hombre invita, la mujer también lo puede hacer. Pero, si se aplica esa lógica, nunca faltará la que diga que uno no es caballero o no tiene modales, o simplemente ni caso hacen. Pero también hay mujeres dignas que tampoco apoyan ni aplauden el feminismo radical. Toda postura extrema es mala.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Iñigo
#158 por Iñigo el 12/03/2018
No sé si es el hilo adecuado, pero acabo de descubrir a Susan Tedeschi y estoy enganchadisimo. Bendito You Tube, su marido impresionante al slide
Subir
Sietesiete
#159 por Sietesiete el 12/03/2018
#158

+1

En directo tienen que ser una pasada.
Subir
nuestro lenny
#160 por nuestro lenny el 13/03/2018
En la guitarra clásica hay muchas mujeres y ya estamos en el siglo 21, si no hay más es por gustos.
Subir
astrako77
#161 por astrako77 el 05/04/2018
El machismo lo promueven tanto hombres como mujeres. Se trata de una estructura tanto social como histórica como educativa. Está en el inconsciente colectivo. Eso de: "ellas más ellos menos y a la inversa" se denomina guerra de sexos y es una de las cosas más patéticas que le está ocurriendo a la sociedad actual.
También creo que Feminismo se ha convertido en un término muy manido y polisémico que al final acaba significando todo y también nada. Igualdad de oportunidades es lo que hay que promover desde la base: que ninguna niña ni ningún niño se sienta cohibido socialmente y pueda declinarse por las opciones que guste sin convertirse en un rara avis. Abrir el campo, abrir la visión, enseñarle a l@s niñ@s que quizá no podrán realizar lo que sueñen pero que sí tienen pleno derecho a intentarlo y también tienen derecho a luchar contra aquello que se lo impida. Evolución. Para mí el feminismo es esto: libertad y liberación para ambos sexos.
Subir
elmontruolagalleta
#162 por elmontruolagalleta el 05/04/2018
Yo vengo de un hogar en el que no hay distinción a la hora de encargarse de tareas domésticas, y siempre lo que he visto es igualitario entre sexos, de hecho reconozco que la mujer tenga un especial reconocimiento por lo sacrificada que es su vida, laboralmente, en casa e incluso lo que sufren al dar a luz ya puestos, pero esta ola feminazi en el que salen tipas de la profunda izquierda en tetas y gritando, les hacen un flaco favor al resto.
Otra cosa ya que me mojo es el “orgullo gay”. Me parece muy bien que tengan su fiesta y tal, pero de esto a que tengamos que tragarnos travestis en cabalgatas(qué es algo orientado a los más pequeños) me parece algo frívolo y fuera de lugar. Es como si el resto celebráramos el “orgullo hetero”, haciendo mucho ruido y llamando mucho la atención.
Lo que creo es que a la gente le gusta mucho utilizar cualquier excusa para hacerse de notar, salir en los medios, etc...
Subir
Alejandro
#163 por Alejandro el 05/04/2018
#162 no insinúe un día del orgullo hetero...fíjese lo que le liaron al autobús de hazteoir por poner que los niños tienen pene y las niñas vagina.
Si no es una minoría se queda sin día.
Subir
elmontruolagalleta
#164 por elmontruolagalleta el 05/04/2018
#163 ese bus también sobraba.
Subir
Paco
#165 por Paco el 05/04/2018
elmontruolagalleta escribió:
Otra cosa ya que me mojo es el “orgullo gay”. Me parece muy bien que tengan su fiesta y tal, pero de esto a que tengamos que tragarnos travestis en cabalgatas(qué es algo orientado a los más pequeños) me parece algo frívolo y fuera de lugar. Es como si el resto celebráramos el “orgullo hetero”, haciendo mucho ruido y llamando mucho la atención.
Lo que creo es que a la gente le gusta mucho utilizar cualquier excusa para hacerse de notar, salir en los medios, etc...


Es un colectivo que también esta muy mal representado. En la semana del orgullo hay una manifestación que se llama del orgullo auténtico, o algo parecido, que van este colectivo con sus reivindicaciones y quejas. Pero van personas normales, como tú y como yo, reivindicando lo suyo.
La cabalgata que mencionas es más bien un evento organizado por las agrupaciones de bares y negocios de cierto barrio madrileño, que se forran literalmente esa semana.
Como bien indicas siempre hay quien se aprovecha de estas cosas para sacar tajada, o notoriedad mediática etc.
Al final la idea que se lleva la gente de los gays es ésta... tristemente, porque los gays que yo conozco no son así en absoluto.

Las personas que indicas como grupos feministas tampoco me parece que estén representando a las mujeres en su globalidad. Porque las mujeres que yo conozco no son así.

Y lo voy a dejar aquí porque no me gusta entrar en temas políticos o sociales en este caso. Pero me da mucha rabia aquellos que se aprovechan de las injusticias o desgracias de los demás para su propio beneficio.
Subir
elmontruolagalleta
#166 por elmontruolagalleta el 05/04/2018
#165 exacto, pero es lo único que se ve en Tv. Ni siquiera conocía lo del otro movimiento “orgullo auténtico “.
Pero a fin de cuentas de eso hablaba, hoy día de frivoliza con todo.
Subir
Paco
#167 por Paco el 05/04/2018
#166 Orgullo Crítico se llama.
https://orgullocritico.wordpress.com
Subir
José Andrés
#168 por José Andrés el 20/08/2018
Buenas, me registré solo para comentar en este post y mi intención no es ofender a nadie, pero me parece una enorme y descomunal estupidez decir que las mujeres guitarristas no tienen las mismas oportunidades que los hombres, que el negocio les pone trabas, que el rock es machista y que si no están buenas no reciben apoyo de la industria. Es una mera cuestión de estadística, a las mujeres simplemente no les interesa la guitarra, yo calculo que de cada 100 guitarristas, solo 5 son mujeres, por una mera cuestión de gusto, tampoco les suele gustar tanto el rock como a los hombres, en el mundo hay de todo obvio, pero a cuantos hombres conocen que les guste el rock? y cuantas mujeres? y peor si nos vamos al lado del metal, hay 1 mujer metalera por cada 100 hombres, y ni hablemos del jazz o la fusión, solo hace falta echar una mirada en youtube, buscar covers o lecciones de guitarra para ver que las mujeres son un porcentaje muy pequeño de los ejecutantes de la guitarra, ellas prefieren instrumentos como el piano o los teclados y en caso de gustarles la música clásica se inclinan más por los instrumentos de viento. Generalmente ellas suelen ser más atraídas a géneros musicales más sencillos y bailables, géneros musicales donde priman las letras de amor y despecho, mientras que un mayor porcentaje de hombres sentimos una fuerte atracción al rock y sus derivados por que se trata de rebeldía, de desafiar, de criticar al mundo y sus injusticias, obviamente hay mujeres que también gustan de eso, pero son menos, el punto es que sencillamente el rock no es nada machista y si casi no hay mujeres guitarristas famosas es solo porque no es un instrumento muy atractivo para ellas, a ver, yo supongo que todos aquí han tenido novia o casi novia o amiga con derecho a roce, o simplemente amigas o hermanas, primas o lo que sea, alguna vez alguna de ellas los ha visto tocar y les ha preguntado "quiero aprender, me enseñas?", yo supongo que muy pocas veces o tal vez nunca, simplemente no es de su gusto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo