Feminismo en la Guitarra

franss99
#169 por franss99 el 20/08/2018
Esta sociedad tiene un problema muy serio y es la falta de rigor y espíritu crítico en busca de la verdad. Nos dejamos empujar y arrastrar por la corriente de opinión mayoritaria del momento, para no ser señalados pues queremos formar parte del grupo. En esta vorágine actual resulta ahora que todo es machismo. Absolutamente todo. ¿Hay más bomberos hombres? Machismo. ¿Hay más enfermeras? También machismo. No podemos aceptar, y si lo argumentas eres un retrógado pseudofascista, el hecho de que hombres y mujeres no somos iguales en nuestras inclinaciones, gustos y preferencias. Claro, el argumento de la educación y valores diferenciales que desde pequeñitos presuntamente se impone a niños y niñas, es el comodín del público.
Vamos a ver, seamos serios, ¿por qué hay más hombres guitarristas en el mundo del rock and roll que mujeres? Sencillamente porque los hombres se han interesado más, punto. Alguno podrá decir, "bueno pero eso ha sido influencia de la educación patriarcal donde a la mujer no se le ha permitido acceder a esos roles". Antes, tal vez, ahora ni de coña. Por favor, miremos alrededor. Un foro de guitarristas, una buena muestra poblacional de la que se podrían sacar algunas conclusiones.
¿Cuántos aficionados a las guitarras somos aquí?¿Cuál es el porcentaje de mujeres? ¿1% siendo generoso? Ahora miremos a nuestro alrededor, a la vida real. ¿Cuántos amigos tienes guitarristas?¿A cuántas de tus amigas les han prohibido tocar la guitarra o no lo han hecho por prohibición o porque está mal visto?¿Cuántas de ellas ha estudiado y perseverado en ello? ¿Cuantas esposas de foreros hay que echen la charla al marido por estar en el foro y cuantos esposos de foreras que hagan lo propio?
¿Entonces?¿Sería lógico que tal desproporción entre hombres y mujeres en el interés por el mundo guitarril se plasmase en un numero similar de guitarristas hombres y mujeres de alto nivel?¿Se debe entonces a que la mujer está subyugada aquí también?¿O es oportunismo reivindicativo panfletario?
El machismo es un tema demasiado importante para devaluarlo y mezclarlo con todo. Sinceramente, estoy hasta las pelotas del panfletismo. Y como yo, somos unos cuantos.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Paco
#170 por Paco el 20/08/2018
José Andrés escribió:
ellas prefieren instrumentos como el piano o los teclados y en caso de gustarles la música clásica se inclinan más por los instrumentos de viento.


Ajá... así que las mujeres son flautistas.
Subir
Hoskar
#171 por Hoskar el 20/08/2018
Me alegra que se hable de este tema, espero que esta corriente feminista siga dando duro a ese patriarcado existente, sin contemplaciones, negar que la mujer ha sido mangoneada, nninguneada o desplazada o sexualizada en (diría que en todos) ámbitos profesionales o educativos es negar que el agua moja.

Desde este feminismo se está empezando a romper muros, pese a quién le pese. Y los machitos o machitos equidistantes van a tener que joderse, que se agarren los machos jeje.

https://www.youtube.com/watch?v=suwb2pdE2_g
Subir
j-zero
#172 por j-zero el 20/08/2018
#171 Pues si un día te divorcias ...me lo cuentas, y reza por qué sea por las buenas y tu ex no sea asesorada por cualquier asociación feminista porque seguramente acabes en calabozos..sin piso ni custodia de churumbeles...y que en lo laboral a menos méritos asciendan antes a otra persona por cumplir un cupo... cuando pruebes tales medicinas te vas a dar cuenta que no todo es blanco ni negro...sino marrón...y qué lo mejor es pensar por uno mismo, ... vaya que con las ostias se aprende... qué no te toque ;)
Subir
Hoskar
#173 por Hoskar el 20/08/2018
Sí, y me van a meter en un Gulag si me divoricio lol Dejad de decir chorradas y haced un mínimo esfuerzo por cambiar que hemos sido una vergüenza con respecto a la mujer.
Subir
PA.LU.A
#174 por PA.LU.A el 20/08/2018
#171

¡Jopé, cómo toca la condenada! :toma_rosa:

Yo antes era de los del movimiento pro-feminista a tope, apoyar la huelga del 8 de marzo y tal, pero en estos últimos meses, a medida que vas descubriendo cosas, como con el caso del linchamiento de La Manada (está completamente prohibido suponer que la chica podría haber mentido), te vas dando cuenta de que estamos cayendo en lo "políticamente correcto" y lo que se lleva ahora es ser feminista y meterse con la Real Academia de la Lengua y prohibir los piropos y la mujer que denuncia siempre dice la verdad. Llevo ya un tiempo pensando que nos estamos yendo al otro lado del péndulo y eso no me parece bien. Ya lo decían los filósofos que la virtud está en el punto medio.

Subir
j-zero
#175 por j-zero el 20/08/2018
#173 No compa, no son chorradas, son hechos, y si tu has sido una verguenza con las mujeres tu mismo, a los demas no nos incluyas, somos mayorcitos....
Subir
rioj
#176 por rioj el 20/08/2018
#175 Que razon llevas j-zero , en todo. Los extremos siempre son malos. Lo ideal seria un punto medio equilibrado y que realmente fuesemos iguales en todos los ambitos, incluido el de la ley.

Que bonito es hablar , y que facil quedar bien. Pero la realidad es bien distinta en muchos de los casos, sin negar en ningun momento que sigue habiendo tambien tratos vejatorios hacia las mujeres, pero la formula no creo que sea que el problema de existir esos caso lo paguemos todos. El dia que empecemos a hablar de personas, en vez de hombres y mujeres seguramente quiera decir que de verdad se ha conseguido la igualdad real.

¿quien conoce bien el tema?....esta claro , quien lo ha sufrido o lo ha visto cerca suyo.
Subir
Hoskar
#177 por Hoskar el 20/08/2018
Lo que has dicho es una tremenda chorrada y te lo digo con respeto, como si estuviéramos tomando una birra (pago yo que soy el machito XD), porque, ¡pobrecito el divoricaido! que tenía dos alternativas, no casarse o hacer separación de bienes. Eso sí, sin alternativa estaban las millones de mujeres que se han comido un matrimonio de mierda por no tener independencia económica y tener que haber sido encasilladas a un papel familiar de estar en casa cuidando a la prole, y sino, ¡hostia o a joderse toca!, ahí no os veo nunca en la queja, pues esto que digo que es innegable se ha llevado a generaciones de mujeres por delante y ha moldeado tanto nuestra sociedad que da mucha vergüenza semejante desequilibrios.

Hablar de mujeres es hablar de personas, porque hablar de sexismo o racismo es hablar de personas,¿ o lo del racismo es otro cuento chino?. A un hombre no le echan del curro por quedarse embarazado, por ejemplo. Eso pasa ahora y seguís mirando hacía otro lado.
Subir
Keller
#178 por Keller el 20/08/2018
j-zero escribió:
Pues si un día te divorcias ...me lo cuentas, y reza por qué sea por las buenas y tu ex no sea asesorada por cualquier asociación feminista porque seguramente acabes en calabozos..sin piso ni custodia de churumbeles...y que en lo laboral a menos méritos asciendan antes a otra persona por cumplir un cupo...

rioj escribió:
¿quien conoce bien el tema?....esta claro , quien lo ha sufrido o lo ha visto cerca suyo.


Estoy muy de acuerdo en que toda esta empanada mental ideológica, se te va de un plumazo cuando te toca algo jodido de verdad de cerca... Y verdaderamente da hasta ganas de llorar ver vidas arruinadas por alguna hijadep*** (soy de esos fachas que cree que existen chicas con mal corazón...). Actos que se han consentido por esa inclinación de la balanza a lo bestia y cueste lo que cueste para "solucionar" todas las injusticias y opresiones que han existido a lo largo de la historia al sexo femenino, por parte del masculino, (algo que, por otro lado, entiendo que nadie con dos dedos de frente se atreverá a negar)...

Me da verdadera pena y pánico pensar que la gente se tome a la ligera un principio tan fundamental como la presunción de inocencia... Me parece algo totalmente terrorífico pensar que eso esté pasando de verdad...
Subir
Keller
#179 por Keller el 20/08/2018
Oskar escribió:
Hablar de mujeres es hablar de personas. A un hombre no le echan del curro por quedarse embarazado, por ejemplo. Eso pasa ahora y seguís mirando hacía otro lado.


Que pase esto hoy en día es una auténtica vergüenza.

Repito: Nadie con dos dedos de frente puede discutir estas cosas... creo que el tema que preocupa del feminismo extremista va por otro lado...

PD: Lo bueno de todo esto... que casi todos los hombres tenemos madre, esposa, hermana o hija para luchar por sus derechos... y casi todas las mujeres tienen padre, marido, hermano o hijo para luchar por éstos... Cuestión de tiempo que los "avispados" de ambos frentes entren en razón. (manda huevos que estemos hablando de bandos enfrentados)
Subir
rioj
#180 por rioj el 20/08/2018
7ba55339689fcfadc91d5e7e81360-2351175.jpg

Toda esta escala existe entre el blanco y el negro.Yo me quedo entre el cinco y el seis. Irse a un extremo u otro si que es una tremenda chorrada, y es tapar "rotos con descosidos".

Innegable es que existe un extremo, igual de innegable es que existe el otro. Y reitero, los extremos nunca fueron buenos .
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo