Acerca de las "All Female Bands"

Coyote54
#1 por Coyote54 el 15/10/2022
La verdad cada vez que voy por páginas como Atizao BandMix, siempre me veo envuelto en un mismo dilema.

Anuncios donde están buscando músicos, sea un batería, guitarrista, bajista, teclista, etc... Hasta ahí todo bien, todo bonito. Pero lo que me caga bastante es que cuando abres ese anuncio donde buscan guitarrista, el requisito básico no es tener experiencia en los escenarios, tener equipo propio, o simplemente saber manejarte bien en el mastil, es SER CHICA.

Y ahí está el dilema, ¿Que tiene que ver el hecho de que me venga la regla o no, con mi habilidad y destreza en el instrumento?.

Que yo no soy un profesional de la vida que ha tocado en los escenarios más grandes del mundo, tocando con leyendas de la guitarra como Jimi Hendrix, Rosendo, Pappo o Lil Wayne, pero estamos en un punto donde se le cierran la puerta a músicos solamente porque tiene 4 pelos en la cara que le han crecido en dos semanas.

Y yo con esto no quiero parecer el típico cuñado que dice que el feminismo es lo peor, que vivimos en una generación de cristal y que hay que ir a misa los domingos no sin antes besar la bandera 15 veces antes de cagar. Porque ya de primeras el feminismo es un movimiento que mira por los derechos y la igualdad de la mujer, no de cagar a los músicos.

Pero es que si ya vamos a cerrar puertas a prácticamente gran parte de la comunidad de músicos, pues vaya...

Así que yo creo que todos tendríamos que hacer un pensamiento, y mirar más al músico que su género. ¿Que es chica y encaja en tu grupo? De una ¿Que es chico y encaja en tu grupo? De una. ¿Que es furro y encaja en tu grupo? Asesinalo.

En fin, aquí mi opinión uwu.
Subir
magicod
#2 por magicod el 15/10/2022
Coyote54 escribió:
Porque ya de primeras el feminismo es un movimiento que mira por los derechos y la igualdad de la mujer, no de cagar a los músicos.


Y así debería ser, pero en el momento en que se da prioridad a un género solo por el género, deja de ser un movimiento de igualdad. No sabía yo que estaban así las cosas en el mundo musical.
Subir
_Quique_
#3 por _Quique_ el 15/10/2022
Yo creo que eso no tiene que ver con el feminismo. Entiendo que los grupos cuando buscan una chica concretamente es por darle un aire específico, ya sea a nivel estético, si es interprete de algún instrumento, o porque quieran una voz femenina. Sino vale cualquiera, chico o chica.
El feminismo es otra cosa. Bueno, y lo que ahora llaman feminismo, ni te cuento...
Subir
Walterius Albatrus
#4 por Walterius Albatrus el 15/10/2022
Business are business. Las bandas de chicas llevan gente. A la peña le despierta curiosidad.
Subir
celvira
#5 por celvira el 15/10/2022
#1 Yo lo veo más sencillo: Su grupo, sus normas.

Pueden tener mil motivos, por intimidad, por imagen, por pensar que con una chica pueden compartir más cosas, por evitar posibles relaciones que afecten al grupo, porque a lo mejor todas han sido rechazadas por grupos de chicos... Al final vuelvo a lo mismo: Su grupo, sus normas.
Subir
noyk
#6 por noyk el 15/10/2022
#5 Exactamente, un grupo es un club privado que escoge a sus miembros por las características que sea: sexo, edad, capacidad musical, amistad... A todos en un momento u otro nos han vedado el acceso a un grupo por alguna razón o nosotros le hemos cerrado la puerta a alguien por algo: porque no se da la talla, por ser muy viejos o jóvenes para la media del grupo o porque el/la candidato/a no puede ensayar los martes por la noche . A falta que no hay grupos o gente para montarlos para ir por ahí buscando villanos...
Subir
Valentino Senna
#7 por Valentino Senna el 15/10/2022
Hay tantos anuncios como esos o más que restringen por la edad. Y no precisamente porque se busque gente “experimentada”, sino al revés, que no quieren gente de más de 25 o 30 años, así que…
Subir
IsmaelDB
#8 por IsmaelDB el 15/10/2022
Exacto, son sus normas. A mí no me admitieron en una banda por la imagen. Que tocaba muy bien decían, pero que tengo pintas de profesor de instituto :jajajaja:
Y aquí sigo, tan fresco. No me lo tomé a mal, querían dar una imagen concreta, tatuajes, piercings, era un rollo metal.
Subir
IsmaelDB
#9 por IsmaelDB el 15/10/2022
Por otro lado, los grupos de sólo chicas son una minoría, vamos, que no tienes problema para entrar en una banda por el género, debe haber como 40 grupos de tíos por cada uno de tías.
Subir
teletele
#10 por teletele el 15/10/2022
No entiendo este hilo. Cada grupo busca sus componentes y pone sus normas.
Si el anuncio fuera: Se busca guitarrista con presencia heavy para banda con bolos firmados. Abstenerse calvos, viejos y "profesores de instituto" (#8)
A mí no me aceptarían ni de coña porque soy las tres cosas que no quieren, y seguro que toco mejor que ellos con varias vidas de diferencia pero buscan algo concreto.
El problema es que las mujeres reclaman sus derechos y hay gente que no las entiende. Yo toco con mujeres desde hace muchos años y efectivamente por ser mujer tienen sus demandas (problemas de hijos, compatibilidades horarias con el hogar, necesidad de mayor intimidad a la hora de cambiarse, etc) que no solemos plantear los hombres.
Pues se respetan y punto, no se abre un hilo alarmándose de ello.
Subir
vray
#11 por vray el 15/10/2022
celvira escribió:
Su grupo, sus normas.


:palmas:
Subir
Sergi
#12 por Sergi el 15/10/2022
Hola

No veo problema alguno, en que un grupo que precisa de algún componente, pida lo que le apetezca, al fin y al cabo si los demás miembros del grupo están de acuerdo......

No veo dónde está el problema.

En cambio si que "veo" un problema asociar grupo de tías a feminismo ...no tiene absolutamente nada que ver....

Me ha venido a la cabeza las spice girl o algo así....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo