Sandman escribió:
Pero grupetes subvencionados por la concejalía de turno, malos, muy malos, rematadamente malos, con un nivel en directo que me daría vergüenza para un ensayo inicial, y cuya única seña de identidad es el idioma, existen. Existen y rulan por toda España.
En eso estoy de acuerdo, es mas los grupos que me gustan que cantan en catalán no han sido ni fueron subvencionados, una cosa es ayudar y abrir salas y espacios a los grupos y otra pagar directamente a grupos puestos a dedo, creo que el declive del rock catalán se debe a esto ya que no les obliga a innovar, por cierto en cuanto a lo del idioma totalmente de acuerdo con lo que dijo un compañero, una cosa es que canten en catalán y otra que estén obligados a ser nacionalistas y a hablar catalán entre ellos, en mi ciudad había un grupo que cantaban en catalán pero cada uno entre ellos hablaba lo que le daba la gana y evidentemente el cantante cantaba en catalán ya que era su lengua materna y le era mas cómodo.
Respecto a lo del machismo en la sociedad española... eso es como todo depende incluso en la zona en la que estés, que españa es muy heterogénea para bien y para mal.
El Marin escribió:
Que me vas a contar, que he estado viviendo en Rumanía, Estonia y Finlandia... He visto conciertos en Todos esos idiomas, en ruso, en letón... Si mola mola
Claro, yo veo la voz como un instrumento mas, los auténticos idiomas que a mi me gustan en la música son el Rock, el Metal, el Blues, Jazz etc... creo que me explico sobradamente
PD: El video es para partirse, lastima que no creo que se riesen tanto el resto de asistentes...
Responder