Acerca de las "All Female Bands"

innercoil
#49 por innercoil el 17/10/2022
#34

El Bilbao… 😂😂😂
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
dario sc
#50 por dario sc el 17/10/2022
A mí me parece totalmente lícito que se busque un grupo de sólo mujeres, ya sea por comodidad social (igual que cuando buscas compañero de piso), por imagen o por los ideales que pueda defender la banda. Como muchos decís, el feminismo se basa en la búsqueda de la igualdad entre hombres y mujeres, y creo que un gran porcentaje de gente que critica el feminismo realmente tiene principios feministas. Pero primero hay que entender que si el movimiento feminista existe es porque aún no hemos conseguido esa igualdad que se persigue, y es lo que más cuesta aceptar, especialmente a los hombres que somos la clase privilegiada.

Es un sinsentido poner en un anuncio que solo se buscan hombres porque no hace falta hacerlo, lo raro será que aparezca un instrumentista mujer que no sea cantante o corista. No debemos olvidar que el mundo de la música también es machista, y eso incluye por supuesto al rock y todo lo relacionado con el mundo de las bandas. Os podéis preguntar porqué hay tan pocas mujeres guitarristas, qué les impide serlo. Y realmente no hay motivos pero ¿Qué referentes tiene? ¿Cuántas guitarristas famosas podéis nombrar? ¿Cuantas de la lista las conocen vuestros amigos y familiares no músicos?

El tema de no escuchar temas en catalán o euskera porque no lo entiendes es una gilipollez, porque por esa misma regla de tres te estás perdiendo una inmensidad de música anglosajona. Hay algo que se llama traductor. Yo no tengo nivel de inglés pero me encanta Tom Waits, y cuando traduzco sus letras más. Pero muchas veces no es necesario, al fin y al cabo es música.
Subir
Killer
#51 por Killer el 17/10/2022
A mi lo del idioma en mi caso me ha chocado ya que a mi hay grupos que hablan en idiomas que no son ni el ingles, ni el catalan, ni el español que me encantan, no entiendo lo que dicen pero a mi me importa mas la melodía vocal y como encaje en la canción que lo que dicen, es mas prefiero un grupo con una letra cutre y bien estructurada con buena melodía que el típico grupo que te mete una poesía encajada de aquella manera.

PD: Y los grupos que cantan en ingles chapurreado... no se... me dan vergüenza a mi ya no quiero ni pensar a alguien con ingles nativo.
Subir
Sandman
#52 por Sandman el 17/10/2022
Killer escribió:
A mi lo del idioma en mi caso me ha chocado ya que a mi hay grupos que hablan en idiomas que no son ni el ingles, ni el catalan, ni el español que me encantan, no entiendo lo que dicen pero a mi me importa mas la melodía vocal y como encaje en la canción que lo que dicen, es mas prefiero un grupo con una letra cutre y bien estructurada con buena melodía que el típico grupo que te mete una poesía encajada de aquella manera.


Por aclarar, coincidimos. Si es temazo es temazo y punto, el idioma da igual. Totalmente

Pero grupetes subvencionados por la concejalía de turno, malos, muy malos, rematadamente malos, con un nivel en directo que me daría vergüenza para un ensayo inicial, y cuya única seña de identidad es el idioma, existen. Existen y rulan por toda España.
Subir
El Marin Baneado
#53 por El Marin el 17/10/2022
Killer escribió:
A mi lo del idioma en mi caso me ha chocado ya que a mi hay grupos que hablan en idiomas que no son ni el ingles, ni el catalan, ni el español que me encantan


Que me vas a contar, que he estado viviendo en Rumanía, Estonia y Finlandia... He visto conciertos en Todos esos idiomas, en ruso, en letón... Si mola mola

Killer escribió:
PD: Y los grupos que cantan en ingles chapurreado... no se... me dan vergüenza a mi ya no quiero ni pensar a alguien con ingles nativo.


Yo vi lo de "relaxin café con leche" en vivo y en directo desde Londres... Nos partíamos el culo por no morir de vergüenza, que también. Madre mía... que esto fuese la alcaldesa. Pues los ingleses me preguntaban "que le pasa a esa" "Y porqué no habla en español y que la traduzcan?"

Subir
PA.LU.A
#54 por PA.LU.A el 17/10/2022
#50
Pues yo creo que la sociedad española en general no es machista, que el globo se ha inflado demasiado y que la realidad es mucho más agradable de como nos la pintan tanto políticos como medios de comunicación. De hecho las estadísticas en España respecto a estos temas son muy positivas comparadas con otros países.

En cuanto a lo de cantar en uno u otro idioma, en el caso del euskera y del catalán me surge un sentimiento de rechazo. Ya sé que es un prejuicio pero se me pasa por la cabeza el pensamiento de que en los últimos años tanto el valenciano como el catalán como el euskera han sido impuestos políticamente y eso como que me repatea un poco la barriga.. es lo que llaman la inversión lingüística y que algunos políticos están intentando que en el País Vasco y en Cataluña al final se acabe hablando únicamente las lenguas regionales. Entonces cuando escucho un grupo cantando en estos idiomas no lo puedo remediar pero me surge ese sentimiento de rechazo. Ojalá no lo tuviera
Subir
vray
#55 por vray el 17/10/2022
Pablo L. escribió:
han sido impuestos políticamente


...y rechazados políticamente.

Y en esas estamos, eliges bando o no te lo tragas.

Que cada uno cante lo que le salga del alma.
Subir
pep frias
#56 por pep frias el 17/10/2022
Pablo L. escribió:
Ya sé que es un prejuicio pero se me pasa por la cabeza el pensamiento de que en los últimos años tanto el valenciano como el catalán como el euskera han sido impuestos políticamente y eso como que me repatea un poco la barriga.. es lo que llaman la inversión lingüística y que algunos políticos están intentando que en el País Vasco y en Cataluña al final se acabe hablando únicamente las lenguas regionales. Entonces cuando escucho un grupo cantando en estos idiomas no lo puedo remediar pero me surge ese sentimiento de rechazo. Ojalá no lo tuviera


Bueno. Lo primero y más importante ya lo tienes: admites que es un prejuicio. Ahora es trabajo tuyo combatirlo. También te ayudará aprender a detectar los bulos interesados que fomentan el odio y la confrontación. Si te apetece venir a Catalunya y comprobar la realidad por ti mismo, estás invitado.
Subir
vedaabierta
#57 por vedaabierta el 17/10/2022
Volviendo al tema, yo también buscado en los sitios que cita y hay tantos anuncios buscando solo mujeres como post tiene en este foro el autor del hilo.
Subir
Valentino Senna
#58 por Valentino Senna el 17/10/2022
dario sc escribió:
Os podéis preguntar porqué hay tan pocas mujeres guitarristas, qué les impide serlo. Y realmente no hay motivos pero ¿Qué referentes tiene? ¿Cuántas guitarristas famosas podéis nombrar? ¿Cuantas de la lista las conocen vuestros amigos y familiares no músicos?


Bueno, que tus referentes tengan que ser de tu género es algo que te puede ayudar pero no es determinante para que te guste o no algo. Como que sean de tu país o de tu barrio. Si te gusta la música, si te gusta la guitarra eléctrica, vas a tener de referentes a los guitar hero de turno, independientemente de que sean yankis, patrios u hombres o mujeres. No conocí a nadie en los 90 que pudiese ignorar a Jennifer Batten o Joni Mitchell, si estaba “metido en el ajo”. Si tú tienes afición por algo, sea música, cine, pintura o lo que sea, tus referentes son universales independientemente de su sexo, credo o si eran unos hijos de puta o no (que la mayoría de los casos como personas, regular tirando a mal)
Y amigos que no toquen la guitarra y sepan nombres de guitarristas, se saben a Keirh Richards, Paco de Lucía y Mark Knopfler con suerte. Tu háblale a alguien ajeno a esto de la guitarra eléctrica de Steve Vai, a ver si lo conoce… y hoy día más aún…
Subir
Killer
#59 por Killer el 17/10/2022
Sandman escribió:
Pero grupetes subvencionados por la concejalía de turno, malos, muy malos, rematadamente malos, con un nivel en directo que me daría vergüenza para un ensayo inicial, y cuya única seña de identidad es el idioma, existen. Existen y rulan por toda España.


En eso estoy de acuerdo, es mas los grupos que me gustan que cantan en catalán no han sido ni fueron subvencionados, una cosa es ayudar y abrir salas y espacios a los grupos y otra pagar directamente a grupos puestos a dedo, creo que el declive del rock catalán se debe a esto ya que no les obliga a innovar, por cierto en cuanto a lo del idioma totalmente de acuerdo con lo que dijo un compañero, una cosa es que canten en catalán y otra que estén obligados a ser nacionalistas y a hablar catalán entre ellos, en mi ciudad había un grupo que cantaban en catalán pero cada uno entre ellos hablaba lo que le daba la gana y evidentemente el cantante cantaba en catalán ya que era su lengua materna y le era mas cómodo.
Respecto a lo del machismo en la sociedad española... eso es como todo depende incluso en la zona en la que estés, que españa es muy heterogénea para bien y para mal.

El Marin escribió:
Que me vas a contar, que he estado viviendo en Rumanía, Estonia y Finlandia... He visto conciertos en Todos esos idiomas, en ruso, en letón... Si mola mola


Claro, yo veo la voz como un instrumento mas, los auténticos idiomas que a mi me gustan en la música son el Rock, el Metal, el Blues, Jazz etc... creo que me explico sobradamente

PD: El video es para partirse, lastima que no creo que se riesen tanto el resto de asistentes...
Subir
El Marin Baneado
#60 por El Marin el 17/10/2022
Pablo L. escribió:
es lo que llaman la inversión lingüística y que algunos políticos están intentando que en el País Vasco y en Cataluña al final se acabe hablando únicamente las lenguas regionales. Entonces cuando escucho un grupo cantando en estos idiomas no lo puedo remediar pero me surge ese sentimiento de rechazo. Ojalá no lo tuviera


INMERSIÓN, no inversión

Y es simplemente un movimiento opuesto a la opresion e intento de anular su lengua, parte de su cultura, que tuvieron durante los años franquistas.

El problema no es porqué hablan catalán en Cataluña, gallego en Galicia o euskera en Euskadi el problema es porqué no se enseña en todos los colegios de España un poco de cada una?. Yo soy de Madrid, familia de Jaén y Córdoba. Estuve tres años viviendo en Verín, Ourense y llevé a mi hija a un colegio exclusivamente en galego en una aldea yendo pa las montañas de Laza.

Le va a venir bien o mejor o peor aprender galego?

Siempre es MEJOR
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo