Acerca de las "All Female Bands"

Sandman
#61 por Sandman el 17/10/2022
Killer escribió:
En eso estoy de acuerdo, es mas los grupos que me gustan que cantan en catalán no han sido ni fueron subvencionados, una cosa es ayudar y abrir salas y espacios a los grupos y otra pagar directamente a grupos puestos a dedo,


Bueno, y qué decir del promotor de eventos que se monta su grupo basura, haciendo canciones basura, agrediendo musicalmente al público y le ponen a telonear a los que cierran festivales. El tío se cree un genio a la altura de Almodovar y McNamara en los 80. Da exactamente el mismo asco, y va a terminar como el McNamara, no como el otro. Pero vamos... ya he visto dos grupos así y joder... qué pena por el resto de los músicos. Los que llaman mercenarios a los orquesteros, supongo que a estos les llamarán directamente putas.

La mejor manera de joder una noche de buena música que conozco.

Lo siento pero en estos casos, los abucheos son necesarios, casi obligatorios...
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
ted
#62 por ted el 17/10/2022
#58 Pues los estudios dicen lo contrario. Otra cosa es que creas que estan manipulados.

Y que haya mujeres que prefieran hacer grupo donde sólo sean chicas, pues perfecto. Si fuese al revés, que siempre fueran ellas las que montan grupos y lo raro fuese encontrar un hombre igual también me apetecería, quien sabe. O puede que estén hasta los mismísimos de tener que aguantar a cierto tipo de "compañeros".

El tema de la imposición idiomática... muchos prejuicios veo. Y esos prejuicios son los que hacen que se politice. Que se lo pregunten a mi suegro que se crio en Gernika o a mi padre en Galicia, que recibieron por hablar en su idioma materno y nunca se quejaron por tener que aprender en castellano/español o como querais llamarlo. ¿Qué problema hay en aprender las dos lenguas?
Subir
Killer
#63 por Killer el 17/10/2022
#60 Me parece que si seguimos por ahí nos cierran el hilo por hablar de política pero... tienes mucha razón, además los niños son esponjas y se sabe que cuantos mas idiomas dominan mas fácil les es luego aprender uno nuevo posteriormente pero bueno... lo mejor para algunos seria que solo se diese el castellano.

Eso no quita que lo de los grupos puestos a dedo me parezca nauseabundo, pero también es cierto que esto es independiente del idioma.

#62 Es que un grupo lo montas para sentirte a gusto, si por lo que sea quieren tocar entre mujeres, hombres de X sexualidad etc me parece perfecto ES SU grupo, aunque no siga el hilo me parece hasta mas interesante lo de los idiomas que ha mi me ha chocado muchísimo que algunos piensen el cantar en X idioma significa cerrarse... que en parte comercialmente es cierto y digo en parte por que hoy en día para destacar puede ser hasta interesante hablar en algo que se salga de lo típico.

PD: Lo digo totalmente enserio, seré un tipo raro pero no entiendo el problema con los grupos "solo mujeres" será que me he quedado anticuado que se yo.
Subir
ted
#64 por ted el 17/10/2022
Personalmente me gusta más como suena el metal en euskera que en castellano. El rock me da igual. Pero en todos los estilos prefiero el inglés. Será a lo que se han acostumbrado mis oidos
Hace un par de días justo estuvimos hablando de esto los del grupete. Yo no presto atención a practicamente ninguna letra, es que ni me las sé, pero la manera de sonar de cada lengua es diferente y tiene su musicalidad.

Tambien me pasa con las voces, no me suelen gustar la voces femeninas en el metal y en el rock mas duro (por norma general) pero en otros estilos me es indiferente
Subir
Killer
#65 por Killer el 17/10/2022
#64 Pero una cosa son gustos o preferencias y otra tachar de cerrados a los que cantan en X idioma, yo creo que la diferencia es grande, a mi por ejemplo el ingles me tiene cansado ya después de tanto grupo, eso no quita que mas de la mitad de lo que escucho sea en ingles, pero para mi salirse de eso es un plus, pero claro eso son gustos.
Subir
Valentino Senna
#66 por Valentino Senna el 18/10/2022
ted escribió:
#58 Pues los estudios dicen lo contrario. Otra cosa es que creas que estan manipulados.


Qué estudios y que es lo contrario? Que si no hay un referente de tu color de piel, género, idioma o país tú no coges afición por algo?
Bueno... Me parece que la historia, tanto de la música como del resto de las cosas que hace el ser humano, deja evidencias de lo contrario o sólo habría seguidores de Hendrix negros, porque ningún blanquito se aficionaría a tocar la guitarra por Hendrix, no? Mi parecer...
Por otro lado, no sé porqué mezclamos "churros" con "meninas" (me gustó "el candelabro") y metemos el idioma en el que cantes, con los vetos en anuncios. De hecho yo no lo he visto como filtro, sino como descripción de lo que se hace al igual que el estilo de la banda. Uno es una característica particular de una persona que no tiene que ver con su funcionamiento en banda, y el otro forma parte de lo que se hace musicalmente igual que el estilo musical.
Una cosa es vetar a priori en los anuncios de búsqueda de gente por género, edad, o alimentación (también he visto anuncios con sólo veganos), que no tienen nada que ver con la música que puedas hacer, y otra un aspecto musical. Entiendo que cuando pones un anuncio de "sólo chicas" es más por la imagen de grupo que quieres vender, que por cómo te vas a llevar con alguien. Pensar, a priori, que no puedes hacer buena música con alguien porque es un tío o una tía me parece un prejuicio. Nadie por ser tio/tia, joven/viejo, vegano/carnívoro bajo/alto va a hacerte mejor o peor grupo, y si lo piensas realmente así y no como concepto de imagen, entonces lo tuyo son prejuicios, que sí que eres muy libre de aplicarlos con tu grupo, pero son eso, ni más ni menos. Te va a hacer mejor o peor grupo como funcione ese quien sea en la banda, y eso lo ves con una prueba, e incluso con un mesecito, no con un filtro de un anuncio. Dicho ésto, cada uno en su banda que haga lo que quiera y se complique la vida lo que prefiera, a mí ya hoy día, sacar un grupo adelante me parece bastante.
Al hombre que ha abierto este hilo de queja le han caído adjetivos "descalificativos" de todo tipo, pero si hubiera sido la queja por un anuncio que veta gitanos... A que muchos eso sí lo veis como prejuicios? Pues eso, no seamos estrechos de mente...
Subir
LoFrippo69
#67 por LoFrippo69 el 18/10/2022
Por cada 100 anuncios pidiendo gente para un grupo, en los que no se especifica género, puede haber uno que pide que sea una chica.
Exceptuando cantantes, que puede haber uno de cada 4 ó 5, pero ahí lo entiendo, porque seguramente hay un repertorio previo con cantante mujer, o una idea concreta, y no suelen ser bandas de mujeres, sino bandas u orquestas mayoritariamente de hombres, pero que quiere que quien dé la cara y ponga la voz sea una chica, por motivos estéticos, porque tienen el repertorio montado así, o por algo parecido.
Estadísticamente, no me parece un problema.
Subir
Tarant!no
#68 por Tarant!no el 18/10/2022
"Se busca bajista para grupo de dark/doom/noise. Sólo adoradores de Nyarlathotep."
Subir
PA.LU.A
#69 por PA.LU.A el 18/10/2022
El Marin escribió:
INMERSIÓN, no inversión

Aaahhh... ¿pero no se está "invirtiendo" un montón de pasta y recursos para que se hable más catalán y más euskera? :juas: :D

El Marin escribió:
Y es simplemente un movimiento opuesto a la opresion e intento de anular su lengua, parte de su cultura, que tuvieron durante los años franquistas

Ya, es la ley del péndulo, cuando lo llevas mucho hacia un lado luego va hacia el otro con la misma fuerza

El Marin escribió:
el problema es porqué no se enseña en todos los colegios de España un poco de cada una?

El problema es que no se respete el que la gente hable el idioma que le salga de ahí. Y el problema es que se imponga un idioma por encima del otro

ted escribió:
¿Qué problema hay en aprender las dos lenguas?

Efectivamente no debería haber ningún problema

Respecto al tema mujeres... yo pediría es que si un grupo de chicos quiere formar un grupo formado por solo chicos no reciba críticas en plan "sois unos machitas" o "sois fans del patriarcado" o cosas así. Cada uno que cree y participe en los grupos que considere
Subir
ted
#70 por ted el 18/10/2022
#66 Solo tienes que buscar un poco para encontralos.

Y sí, hendrix y algunos cuantos más no se comieron una m... hasta que ciertos músicos blancos los presentaron al gran público. Y tambien que esos músicos blancos se conocían practicamente todos porque no era normal en aquellos tiempos escuchar esa música. Ellos abrieron las puertas a la música negra porque eran refentes para los blancos

Quizá en el mundo de la música hayamos superado ciertas barreras en cuanto a raza, pero a costado.

Y sobre los grupos, cuando la inmensa mayoria de músicos son hombres y viendo que ocurre con las mujeres cuando estan en entornos masculinos... me parece hasta normal.Pero que hagan lo que quieran.
Subir
teletele
#71 por teletele el 18/10/2022
A ver, no quiero tachar de retrógrado a nadie pero eso de la ley del péndulo y la educación, etc...
Las mujeres han tenido históricamente miles de problemas más que los hombres y sólo piden tener las mismas oportunidades.
- Un tio se emborracha después de un bolo y da igual (o mola más)
- Un tío sale a las tantas y se va a casa solo después de un bolo y nadie lo intenta violar por las calles desiertas ni le dice que qué faldeta más corta lleva ni olé esas tetitas.
- Un tío no tiene la regla y puede asearse en tugurios sin higiene.
- Si un tío tiene pareja, ante un bolo tiene preferencia.
- Hablan de la ropa para salir a tocar porque es lo que hay que hacer (no creo que ningún heavy salga al escenario con pantalones de pinzas) El look es importante sobre un escenario para tod@s.
- Traen sus problemas al ensayo, y los tíos también los traemos. Si es que es un grupo de amigos, si es algo profesional nadie lo hace.
- Cuidan la higiene personal (es lo que hay que hacer, ¿no?
Y muchas cosas más. Yo he compartido mi vida con una pianista y directora de coro profesional y hemos tenido que organizar muchas cosas para poder trabajar los dos por asuntos de hijos, casa, etc. En cambio otros compañeros simplemente le decían a la pareja tengo bolo o ensayo y punto y ella a encargarse de todo.
Bueno, creo que tenemos simplemente que ponernos un poco en su lugar y no ver a la mujer solamente como una ama de casa o con visiones de los años 70.
Subir
Valentino Senna
#72 por Valentino Senna el 18/10/2022
ted escribió:
#66 Solo tienes que buscar un poco para encontralos.


Creo que es la argumentación por principio de autoridad más vaga y floja que he visto... :meparto::meparto::meparto::meparto:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo