Acerca de las "All Female Bands"

pep frias
#37 por pep frias el 17/10/2022
Yo toco guitarra y canto en un grupo. Lo hago principalmente en catalán. Por tocar los cojones, más que nada. Somos más malos que el tabaco y ahora ya sé porqué. Me voy a pasar al español o al inglés y, chas! seremos tan buenos como Café Quijano.

Mira que era sencillo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Paco
#38 por Paco el 17/10/2022
pep frias escribió:
Yo toco guitarra y canto en un grupo. Lo hago principalmente en catalán. Por tocar los cojones, más que nada.

Cantes en el idioma que cantes es decisión artística de cada cual. ¿Piensas que por cantar en catalán tocas los cojones a alguien? La realidad es que no, siento decepcionarte. Lo suyo es que sea por una decisión artística.
Subir
Sergi
#39 por Sergi el 17/10/2022
Hola
Es inevitable que nos vayamos alejando del tema inicial......

Pero ya que estamos, hablando sobre la elección del idioma la hora de cantar.....

No tiene misterio alguno, algunos lo hacen por qué para ellos es lo más cómodo, otros por reivindicar que hay vida más allá del uniformismo lingüístico...otros por que le entra por una oreja y le sale por la otra lo del cantando en (x idioma), no saldras de "tu" ambito...

Gracias a los que experimentan y cantan en lenguajes poco conocidos se enriquece el asunto......si no iríamos apañaos,
Subir
Alex
#40 por Alex el 17/10/2022
Qué tontería, hay grupos maravillosos que cantan en un único idioma. Entre ellos Euskera y Catalán, por supuesto.

Lo de solo chicas me parece genial. Yo mismo he puesto un par de veces que buscábamos cantante femenina porque era el estilo que buscábamos.

No tiene nada que ver con feminismo en mi caso, es simplemente estilo.

Podríamos decir lo mismo sobre los grupos que buscan guitarristas, y no dejan entrar a violonchelistas.
Subir
pep frias
#41 por pep frias el 17/10/2022
#38 Que es una broma. Madre mía.

El número de buenos grupos es de (me lo invento) 5 de cada 100. Si hay 100 grupos que cantan en euskera, 5 serán buenos. Si hay 10.000 grupos que cantan en español, 500 serán buenos. Con las mujeres, los miopes y los adulteros pasará otro tanto.

Lo que veo que no está a la altura es el público en muchos lugares. No me puedo ni quiero creer que alguien en Barcelona, Madrid o New York va a cerrarse a escuchar una banda excelente por el simple hecho de no entender las letras. No se puede ser más mastuerzo y cejijunto.

#39 Cierto. Yo, tras 30 años tocando y cantando en bandas, lo más lejos que he salido es a un pueblito de Girona (soy de Barcelona) y he cantado en inglés, catalán, castellano y occitano. Con 50 años no me preocupa demasiado la repercusión de mi música que, como ya dije anteriormente, es una puta mierda.
Subir
Paco
#42 por Paco el 17/10/2022
pep frias escribió:
No me puedo ni quiero creer que alguien en Barcelona, Madrid o New York va a cerrarse a escuchar una banda excelente por el simple hecho de no entender las letras. No se puede ser más mastuerzo y cejijunto.

Perdona, no había pillado la broma :okis:.
Pues tío, yo creo que en Europa ésto no pasa. Pero en UK y USA es otro cantar, ya cantar con acento a ellos les chirría. Y ésto me lo han contado ingleses...
Aquí fíjate que hemos escuchado a Nat King Cole o Sinatra con un acento del carajo, y la gente los escuchaba, hasta se aprecia el esfuerzo.

Otro ejemplo, igual no te molan nada, lo entiendo, a mí tampoco. Pero ¿Cómo prefieres escuchar a Eros Ramazzotti o Laura Pausini? A mí me parece que les sale más natural el italiano, y suena mejor ¿Algún problema por escuchar a la gente cantar en italiano? Ninguno. Pero USA y UK, no entran fácil no.
Subir
pep frias
#43 por pep frias el 17/10/2022
#42 Ya, pero al revés (grupos cantando en inglés) aquí o en cualquier parte, sin problema.

Y lo de bandas o artistas cantando en catalán o valenciano en el resto de España y siendo abucheados es tan común que no es noticia. Aunque sea gente con la carrera de Serrat o Raimon.

Recuerdo un "bajo los focos" de hace un par de años en el que un forero hacía versiones de temas populares en catalán. Aquello acabó como San Quintín. Y no fue precisamente por la calidad del artista. El hombre de Atapuerca sentiría vergüenza ajena.
Subir
Sandman
#44 por Sandman el 17/10/2022
pep frias escribió:
Y lo de bandas o artistas cantando en catalán o valenciano en el resto de España y siendo abucheados es tan común que no es noticia. Aunque sea gente con la carrera de Serrat o Raimon.


Bueno, gente con esa carrera no sé. Pero yo he visto en escenarios muy pequeños a cada mierda de banda, que los abucheos son hasta amables. Y venir a la Castilla profunda a cantar auténticas mierdas en el idioma de tu pueblo, para luego llamarnos cerrados... En fin. Demasiado bien salen algunos de los bolos en los que el público se siente insultado.

Pero que no lo quiero tirar por ahí. Cuando una banda o artista es cojonudo, todo esto da igual. Lo que afirmo es que hay muchas bandas cuyo interés cultural es cero, que basan su propuesta musical en un tema político. "Es que somos catalanes, es que somos mujeres heavies, es que somos más vascos que Sabino..." y piden espacio mientras llevan un nivel musical ínfimo.

Como estos, te podría mencionar los Skaparrapid. Un grupo en el que cantan un chico y una chica, el chico canta bien, pero cuando canta ella (y es la cantante principal) dan ganas de arrancarse las orejas. Pues ahí la tienes, jodiendo la calidad del resto del grupo desde el inicio. Canta muy mal o peor todavía. Te podría mencionar más grupos concretos, en los que decisiones clave se toman con criterios no musicales, y el resultado es un aborto musical.

Y por ejemplo, grupos mixtos con esa dinámica, pero bien realizada... Pues los Baboon Show, mismamente. Canta una chica, punki pero bien, sin desafinar y con estilo y garra. El grupo es mixto, y se están hinchando a hacer bolos por toda europa.
Subir
pep frias
#45 por pep frias el 17/10/2022
#44 Yo he visto mierdas en escenarios pequeños y grandes y me he largado de allí sin abuchear a nadie. Las mierdas en el idioma de tu pueblo te las tragas? Pues yo tampoco.

El idioma es lo de menos. Otra cosa es que te desagraden los panfletos políticos. Lo compro. Pero en ese caso te desagradan con independencia de la lengua en que se expresen. Si no es que hay un prejuicio gordo por ahí. Como si yo digo: "música de mierda tocada por negros? ni hablar". Algo chirría por ahí, no?
Subir
Paco
#46 por Paco el 17/10/2022
pep frias escribió:
Y lo de bandas o artistas cantando en catalán o valenciano en el resto de España y siendo abucheados es tan común que no es noticia. Aunque sea gente con la carrera de Serrat o Raimon.

Pues ésto está mal. No se deben politizar estas cosas, y por desgracia, el tema del idioma se ha politizado demasiado en nuestro país. Debería ser algo natural.
Yo soy valenciano, y allí la cuestión idiomática ha ido con cierto retraso respecto a Cataluña. Tristemente he visto como se ha convertido en un arma política de "estás conmigo o estás contra mí".
A mí me da pena todo ésto, putos políticos que lo destruyen todo. Un idioma tiene un tremendo valor y una gran historia como que se lo asigne fulano o mengano.

Serrat es muy querido en toda la geografía, no he visto ningún abucheo, pero vamos siempre hay algún cretino en cada concierto. En cuanto a Raimon lo fui a ver dos veces de niño en Sagunto, el pueblo de mi padre, y la primera vez lo abuchearon sí, pero fue porque dio un concierto de 45 min y se piró, pero la entrada la cobró completa el jodío... jajaja se lo ganó, enfin. Y eso que Raimon es valenciano (de Xátiva) y allí le quieren a rabiar.

Hay que tener respeto al artista, unos mínimos, leches.

Ya otro día hablamos de los abucheos en la ópera, que eso sí es de vergüenza ajena jajaja deberían dejar entrar con bocatas y palomitas.
Subir
El Marin
#47 por El Marin el 17/10/2022
Paco escribió:
La posibilidades de mercado cuando cantas en euskera, catalán o gallego pues son más reducidas. Es así. Los grupos que cantan en croata, o húngaro, tienen el mismo problema.


Pueees creeme que discrepo. Fuera de Madrid, de donde soy y resido, los grupos tienen mucha más ayuda estamental y promoción local que en Madrid donde todo es una selva. Tengo colegas de Euskadi que se hinchan a hacer bolos y los ayuntamientos les llaman y organizan conciertos... en Madrid? cantando en castellano como nosotros? la puta selva

Yo suelo cantar esta en catalán y alguna de Kortatu en euskera y nunca me han abucheado... no hay cojones.



Respecto a querer solo mozas en un grupo, yo toco también en un grupo rockabilly y por muy bueno que sea, y lleve la bandera sureña, no querríamos a este:

09b98c383098d10fe0e5b6df2c1ca-2832687.jpg

Que pa salir de birras sí, salimos rockers, punkis, mods, jevis y gente rara juntos. Hacemos jams y desparramamos... pero para tocar en un grupo
Subir
Paco
#48 por Paco el 17/10/2022
El Marin escribió:
Tengo colegas de Euskadi que se hinchan a hacer bolos y los ayuntamientos les llaman y organizan conciertos... en Madrid? cantando en castellano como nosotros? la puta selva

Hombre, si usaras una stratocaster te llamarían todos, serías endorser de varias marcas etc. Es lo que hacemos los demás. jajaja
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo