Feminismo en la Guitarra

rioj
#181 por rioj el 20/08/2018
#179 Esto que dices deberia ser muy facil de entender.

Saludos, yo ya lo dejo porque no lo vamos a solucionar aqui y no quiero mal ambiente en el foro.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
PA.LU.A
#182 por PA.LU.A el 20/08/2018
Me estoy haciendo fan de este tío. Aunque el nombre del susodicho podría parecer que exalta al KKK y estas cosas, es un tipo que habla con bastante sentido común. No estoy al 100% de acuerdo con él, pero sí denuncia algunas cosas de las que están pasando a día de hoy con este feminismo bienintencionado pero que en el fondo es un autoritarismo disfrazado de oveja

Subir
j-zero
#183 por j-zero el 20/08/2018
Oskar escribió:
A un hombre no le echan del curro por quedarse embarazado, por ejemplo. Eso pasa ahora y seguís mirando hacía otro lado.


Y luego los demas dicen chorradas....acaso un hombre se puede quedar embrazado? y si se pudiera quedar embrazado, dudas de que tambien lo echasen del trabajo o se interrumpiera su carrera profesional? o solo echarian a las mujeres?, si te rompes una pierna es diferente la baja de un hombre a la de una mujer ?, corre mas riesgo de ir a la calle una mujer por cojer 6 meses de baja que un hombre?, los empresarios solo ven numeros....es mas son mas sensibles con el tema del embrazo que con cosas como la depresion....a ver cuantos hemos tenido que prescindir de dias de permiso o baja por no ir a la calle.....no se ya puestos a decir chorradas mira a ver si te implantas un utero y lo vas resolviendo :D
Subir
The Revenant Baneado
#184 por The Revenant el 20/08/2018
#177

No se si serás machista, feminista o animalista, pero soberbio e intolerante lo pareces un rato almenos por las formas que muestras en tus últimos posts, tanto como para catalogar de chorradas repetidamente la opinión discrepa de a la tuya.

Queréis echar abajo las injusticias existentes y no se os ocurre manera más intolerante que negar el punto de vista de la realidad que viven otros en lugar de intentar ver la foto entera....

Vamos apañaos para que algo cambie, aquí si no te vas de un extremo al otro parece que no tienes criterio, tienes que estar en el blanco o en el negro por narices.....
Subir
Alejandro
#185 por Alejandro el 20/08/2018
No alimentéis al troll. Es ver en un escrito la palabra patriarcado y venirme a la mente la palabra subvenciones. Comprended que todo el mundo tiene que ganarse la vida ;-)
Subir
Flojo de pantalon
#186 por Flojo de pantalon el 20/08/2018
Las mujeres han tenido que enfrentarse a muchas situaciones injustas y que las ha denigrado como personas negandoles su valía, a día de hoy una de las cosas que más las degrada es la la llamada ley de cuotas, no me imagino mayor degradación que te ofrezcan un puesto solo por lo que tienes entre las piernas, y si al año de conseguir el puesto sale del armario y decide operarse y cambiarse de sexo? Perdería su trabajo? Se le discriminaria por tranxesual? Las leyes absurdas suelen producir situaciones equivalentes.
Subir
Iñigo
#187 por Iñigo el 20/08/2018
Menuda deriva de hilo, aporta 0
Coged la guitarra y disfrutad :guitarrista:
Subir
franss99
juancar51
#189 por juancar51 el 20/08/2018
Hombre, que las mujeres han sufrido discriminaciòn a lo largo de la historia, se cae de cajòn, con sòlo leerla un poco. Pero a partir de la 1ª y sobre todo, la 2ª guerra mundial, esto se ha ido revertiendo y actualmente, pues que quieres que te diga, no me creo casi nada de eso de la desigualdad, que la habrà, pero no hasta el punto de tener que decir "miembros y MIEMBRAS" y cosas por el estilo, completamente ridìculas y que le dan patadas al diccionario cada vez que las dicen. Que no somos iguales hombres y mujeres, fìsica y psiquicamente correcto, que unos son superiores a otras y al revès, incorrecto. Que se deberìan dar igualdad de condiciones en determinados trabajos, pues sì, en otros, imposible; no veo a una mujer picando una zanja y que le cunda, en todo caso puede manejar igual de bien que un hombre una retroexcavadora. En fìn, hay un montòn de chorradas al respecto. Yo me cambiarìa por mi mujer 6 meses al año y al revès.
En cuanto al hilo, hay verdaderas virtuosas con la guitarra y otras, que sin serlo, imprimen la fuerza necesaria para sonar bien, desde el blues al rock y demàs. No es por falta de oportunidades. A mì me encanta Samantha Fish y algunas otras. Puede que haya algùn tipo de condicionante social que determine que no sonaràn igual un grupo de rock de mujeres que de hombres, no sè, en el sentido de que los hombres pueden hacer movimientos obscenos e ir pràcticamente desnudos sin que entre la policia en el local y si lo hace un grupo de chicas pues, imagìnatelo.....Me acuerdo de Las Vulpes y su canciòn "me gusta ser una zorra", le costò el puesto al director del programa de televisiòn que lo emitiò. En fin, que no es lo mismo.
Subir
LimbicSystem
#190 por LimbicSystem el 20/08/2018
José Andrés escribió:
Buenas, me registré solo para comentar en este post


Igual es que soy un poco conspiranoico, pero me he fijado que en los hilos que tratan sobre feminismo siempre hay un usuario nuevo que los reflota.

Podría suponer que es un tema "muy de moda" ... Pero por esa misma regla podría suponer que habrá cientos de páginas tratandolo ... Y caer justo en esta y caer en todos y cada uno de los hilos ... En fin, ahi lo dejo ...
Subir
astrako77
#191 por astrako77 el 20/08/2018
LimbicSystem escribió:
Igual es que soy un poco conspiranoico


Yo también lo soy, solo un poco... o mucho... o... bueno, también soy bipolar... creo...

Fuera de bromas, lo que cuentas está pasando y mucho. No tengo ni idea en este caso particular, pero sí en general. Las cuentas de la abuela están claras. En la granja cogemos a las ovejas y las enseñamos a repetir el credo de turno una y mil veces. Un mentira repetida hasta la saciedad empieza a parecerse a una verdad. Y sólo hay un antídoto. Se llama espíritu crítico.

Con respecto al tema del feminismo y a muchos otros, lo que a mí me molesta es la infantilización del pensamiento y la forma de razonar. Pensar los temas sociales o políticos o económicos o históricos en forma de binomio (o soy "A" o soy "B", siempre que "A" contradiga a "B") es un modo de pensamiento simple y falso. Es el fanatismo del fútbol elevado a la máxima potencia. El madrid o el barsa, ellas o ellos, la izquierda o la derecha, marxista o fascista, neoliberal o socialdemocrata, independentista o hispano-fascista-mesetario. O con nosotros o con ellos, o conmigo o contra mí... A la ecuación le sumamos los voceras repitiendo el credo y tenemos a una sociedad que va de cabeza hacia un totalitarismo en el mejor de los casos, y una guerra estúpida en el peor. Ya he dicho que soy un poco conspiranoico o quizá no o sí o tal vez...

Pero bueno, el tema de por qué las mujeres (así dicho en general) no les interesa tocar un instrumento como la guitarra eléctrica siempre en el contexto del rock y derivados (lo demás, como he oído hoy por enénisma vez en un vídeo de un superentendido de las guitarras fender de los noventa y demás, es folcklorismo... hay que joderse). Pues eso, por qué? Yo, sinceramente, no lo sé. Lo que sí intuyo es que no es debido al argumento de que prefieren hacer otras cosas "más reales" y no frikearse. El frikeo es universal, y si hay muchas mujeres que se frikean con el clarinete, el piano, la voz o las percusiones, no sé por qué no lo van a hacer con la guitarra de rock. Porque no estamos hablando de guitarra eléctrica, verdad? Sino guitarra de rock, blues y derivados.
Bueno, tampoco es por falta de oportunidades. Por lo menos en este país, en 2018, me parece, al menos estrambótico, que un hombre o una mujer critiquen a otra mujer por tocar la guitarra de rock o blues. Creo que es al contrario. Entonces,... ¿Por qué? Me gustaría saberlo, pero creo que se debe a muchísimas razones y molaría que el debate se centrase en este punto.
Subir
PA.LU.A
#192 por PA.LU.A el 20/08/2018
#191
Pues por dar un respuesta de andar por casa... una de las causas podría ser las hormonas que generamos hombre y mujer que son distintas. En el caso dle hombre la generación de textosterona es bastante mayor que en el caso de la mujer y al contrario ocurre con los estrógenos. Estas son las hormonas más conocidas pero existen miles generadas en las distintas glándulas distribuidas por el cuerpo humano, y esa segregación de hormonas es diferente en función del sexo (hablo siempre en términos generales). En el caso de la textosterona, además de ponernos cachondos, nos puede generar las emociones de la rabia o ira. También interviene en los procesos de musculación y fuerza motora, en el desarrollo del hombre, aumento de genitales, vello, barba, etc.
El hombre actual en comparación con el del neolítico ha sido reprimido para expresar la emoción de la ira. Toda esa energía de rabia acumulada en nuestro cuerpo necesita una vía de escape. No sé si os pasaba a vosotros cuando eráis adolescentes, pero yo me ponía a imitar los punteos de guitarra con movimientos súper enérgicos y por ahí lograba sacar un montón de esa energía. A mí hermana, primas, amigas, nunca las ví imitando un punteo de guitarra.
En muchos de los bendings de Gary Moore o Angus Young se puede percibir esa rabia contenida que sale a través de las cuerdas, cons esos estiramientos y ese uanggggññññ... Por lo general las mujeres no necesitan descargar esa rabia de manera tan animal como la que tenemos que descargar nosotros. La guitarra y sus técnicas de rock son ideales para descargar toda esa "mierda" emocional que nos encoge la espalda. Con un violín o un piano no es igual, puedes aporrear las teclas en plan Tchaikovsky, pero por mucho que aporrees la descarga de energía difícilmente será comparable a un bending con vibrato de Angus Young. Algunas piezas de otros estilos de música pueden llegar también, pero no de manera tan habitual como en el rock.

No sé :rolleyes: ¿Qué os parece esta teoria?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo