Feminismo en la Guitarra

Alejandro
#133 por Alejandro el 10/03/2018
Juan escribió:
¿De verdad pensáis que no hay machismo?? ¿De verdad pensáis que no se sigue discriminando a la mujer?? ¿Pensáis entonces que la huelga que se hizo el otro día (no solo en España, sino en decenas de países) no fue necesaria? ¿En serio pensáis que la huelga se hizo por mero capricho?


Machismo existe, claro, y feminazismo. Lo que dudo es que en la mayoría de los países occidentales uno predomine sobre el otro haciendo un balance global. Lo de si procede la huelga o no? Bajo mi punto de vista, en España, no. De hecho, cuando ayer fui a comprar al Mercadona, ví una foto que me dejó a cuadros: a un lado de un cristal, unas cajeras del Mercadona trabajando (en edad de ser madres, con hijos y trabajadoras y tal), y al otro, una veintena de niñas de 20 años quejándose de brecha salarial (Dios, pero si debería ser al revés, las trabajadoras quejándose...pero unas niñas de 20 años sin pinta de haber trabajado en su vida ni de hacer tareas domésticas???).

Si me dicen que la huelga es para dar voz y derecho a las mujeres de Irán o Arabia Saudí, tendría un motivo, no creería que a algún jeque en Arabia Saudí le importase mucho ni sirviese para nada, pero si habría motivo...pero en España???
Subir
Sietesiete
#134 por Sietesiete el 10/03/2018
Huelga femenina como tal, yo creo que era sólo una cosa de España. En Italia, creo que fue huelga general y no sé hubo en algún sitio más, porque en muchos sitios el 8 de marzo es festivo
Subir
Mario Alonso
#135 por Mario Alonso el 10/03/2018
#134 Creo que técnicamente era una huelga general. Podía faltar todo el que quisiera. Otra cosa es que la idea de la huelga fuera hacer ver un mundo sin mujeres. Lo cual me parece contraproducente porque este tipo de gestos como "sin nosotras para el mundo" lo único que hace es crear dos bandos: mujeres y hombres. Y esto básicamente deriva en hembrismo por parte de algunas mujeres y mancha la imagen y los objetivos del feminismo.

Lo diré claro: La igualdad involucra a TODA la sociedad. Si solo las mujeres luchan por ella nunca la habrá.

Yo sí creo que exista el machismo y el sexismo (lo que muchos llaman erróneamente patriarcado). Pero no creo en cosas como la brecha salarial, que en mi opinión tiene muchas lagunas y ya se han demostrado varias cosas que niegan su existencia. Os puede parecer mal esto que digo, pero es mi humilde opinión
Subir
JJ
#136 por JJ el 10/03/2018
Hola Juan. No te preocupes hombre.

Yo no digo que no haya machismo,. Si que hay machismo. Masculino y femenino. Herederos de una cultura que afortunadamente se esta dejando atras. Yo de lo que estoy hasta los cojones es de que se me criminalice usando macanismos y esquemas de pensamientos tipicos de lo que estan luchando por abolir.

De la huelga pues que te puedo decir, que habia de todo. Necesaria? Para mi una huelga es una tristeza. En esta huelga veo tanto de todo que no te puedo responder a si era necesaria o no o quien ha salido ganando.

SALUDOS!
Subir
LimbicSystem
#137 por LimbicSystem el 10/03/2018
#135 Que el que seguramente sea de los más jóvenes aquí debatiendo demuestre tener las ideas tan claras es digno de admirar :bien:
Subir
Juan
#138 por Juan el 10/03/2018
Alejandro escribió:
Lo de si procede la huelga o no? Bajo mi punto de vista, en España, no.


Entonces...¿Crees que las decenas de miles de personas que se movilizaron en toda España no tenían motivo para hacerlo? Decenas de miles contando "solo" con los que salieron a las calles, ya que según los datos oficiales en la huelga participaron más de 3 millones de personas.

Además, me estás comparando a España con países extremo (curiosamente no es la primera vez que se recurre a lo extremo para justificar algo en este hilo), como son Irán y Arabia Saudí...evidentemente en estos países TAMBIÉN es necesario ese cambio de mentalidad. Si me dices si es más o menos necesario que en España te digo que, evidentemente, es más necesario, pero eso no significa que en España no haga falta.

#134 Como dice el compañero, en España fue huelga general también, su motivo fue el feminismo, pero fue general. Y no, te equivocas, las movilizaciones con el mismo objetivo se realizaron en todo el mundo (incluido también Arabia Saudí), no solo en España. Lo que pasa es que aquí fue muy numeroso.

Mario Alonso escribió:
La igualdad involucra a TODA la sociedad. Si solo las mujeres luchan por ella nunca la habrá.

BRAVO! :aplausos:
Subir
Glaxo
#139 por Glaxo el 10/03/2018
Alejandro escribió:
Machismo existe, claro, y feminazismo
Lagarto,lagarto...
Si usas "machismo" para describir un género,también puedes usar "feminismo" para describir otro.
Pero cuando alguien utiliza el término "feminazismo"....ufff,a mi la sensación que me da,es que considera más grave una cosa que la otra....no se...
A qué no molaría que se usará "machinazismo" para una cosa,y "feminismo" para otra????

Alejandro escribió:
Lo de si procede la huelga o no? Bajo mi punto de vista, en España, no.
En cambio para mí,por supuesto que sí.
España en ese aspecto es un país bastante más atrasado que muchos países europeos.
Ahora claro,si lo que dices es que en España no hay que protestar por nada,porque en África,Irán,o Arabia Saudí están peor....

Alejandro escribió:
De hecho, cuando ayer fui a comprar al Mercadona, ví una foto que me dejó a cuadros: a un lado de un cristal, unas cajeras del Mercadona trabajando (en edad de ser madres, con hijos y trabajadoras y tal), y al otro, una veintena de niñas de 20 años quejándose de brecha salarial (Dios, pero si debería ser al revés, las trabajadoras quejándose...pero unas niñas de 20 años sin pinta de haber trabajado en su vida ni de hacer tareas domésticas???).
Precisamente esas niñas de las que hablas son las que pueden y deben protestar,para evitar en el futuro acabar siendo "un buen negrit@"con miedo a ser discriminadas por no haber alzado la voz y defender y reivindicar sus derechos en su momento.
Y por otro lado,tampoco tu sabes si trabajan y por cuánto,o si hacen las tareas del hogar.
Alomejor tienen un contrato basura de mierda,de 16 horas al mes,cobrando 40 eurazos,y no tienen nada mejor que hacer que protestar y defender sus derechos.

Porque en general,así nos luce el pelo en el pais....que vamos a acabar compitiendo por el número 1 en ránking de esclavitud con países como India o China.

Yo en este hilo la sensación que tengo,es que a mucha gente se le olvida que tiene madre,hermanas,hijas,etc etc.
Parece que porque una mujer reivindique sus derechos,algun macho alfa vaya a perder los suyos.

Que no existe machismo en España??? Amos venga!!!
Subir
Juan
#140 por Juan el 10/03/2018
Glaxo escribió:
Yo en este hilo la sensación que tengo,es que a mucha gente se le olvida que tiene madre,hermanas,hijas,etc etc.
Parece que porque una mujer reivindique sus derechos,algun macho alfa vaya a perder los suyos.


A parte de esto, a mi también me da la sensación de que se toma el feminismo como un "ataque" hacia el hombre, y no se ve que el feminismo también es necesario y beneficioso para nosotros.

Y por último...leyendo muchos comentarios que se han escrito se me viene un dicho a la cabeza...no hay peor ciego que el que no quiere ver.
Subir
JJ
#141 por JJ el 10/03/2018
Juan escribió:
Y por último...leyendo muchos comentarios que se han escrito se me viene un dicho a la cabeza...no hay peor ciego que el que no quiere ver.


que bueno! Aplicados todos.
Subir
LimbicSystem
#142 por LimbicSystem el 10/03/2018
Glaxo escribió:
Si usas "machismo" para describir un género,también puedes usar "feminismo" para describir otro.
Pero cuando alguien utiliza el término "feminazismo"....ufff,a mi la sensación que me da,es que considera más grave una cosa que la otra....no se...
A qué no molaría que se usará "machinazismo" para una cosa,y "feminismo" para otra????


Si usa machismo para describir un género para describir al otro debería utilizar hembrismo, el machismo tiene connotaciones negativas ya en si, sin añadirle el "nazismo" al final mientras el feminismo no.
No trato de darle la razón a el, no quiero que pienses eso, de hecho el termino feminazismo con el "nazismo" al final tiene un claro fin.
Desprestigiar la lucha feminista, que aunque yo personalmente no estoy 100% de acuerdo con todo lo que se expone desde el activismo feminista lo estaré en un 85%.
Subir
Juan
#143 por Juan el 10/03/2018
#142 Yo creo que el problema está en que mucha gente confunde el feminismo (Que busca la igualdad entre hombres y mujeres) con el hembrismo (supremacía de la mujer)...y eso hace mucho daño al feminismo real.
Subir
Glaxo
#144 por Glaxo el 10/03/2018
#142
Correcto,me expliqué mal :ok:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo