Feminismo en la Guitarra

Andy
#109 por Andy el 09/03/2018
#91 Hola fer! Entiendo tu curiosidad no te preocupes. Pues es sencillo, la musica la conformamos seres humanos y es natural que llevemos a ella ideologias y ciertos comportamientos no muy buenos. Sobretodo en la musica latina hay generos muy machistas como el reggaeton o como se escriba y cierta musica regional como la mexicana tambien lo es. Y en el aspecto personal alguna vez me han rechazado cuando he buscado banda porque, y me lo han dicho en seis ocasiones, "voy a quitarle huevos a la música" y "las mujeres no saben de esto". Si esas personas me hubieran dicho que no me querian porque toco mal o no sé moverme en el escenario o escribir canciones todo estaría bien porque seria asunto de talento pero han utilizado la carta de "es que eres mujer" sin al menos escucharme y verme tocar. Otro ejemplo es una de mis mejores amigas que es musico profesional y ya son tres los dueños de estudios de grabacion que le piden sexo a cambio de dejarla grabar en sus estudios. Y supongo que hay mas mujeres que han vivido cosas parecidas.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Andy
#110 por Andy el 09/03/2018
#98 Hola limbics! Eso es un poco a lo que me refiero. Yo a esas personas las llamo supremacistas. Y tengo otro ejemplo, hace algo asi como tres meses hubo manifestacion feminista aquí en México. Algunos varones se unieron al contingente y cuando las organizadoras los notaron, los reunieron y les dijeron que podian estar ahi pero que se fueran al final de todo el contingente y algunas chicas les gritaban "hombre, esta es nuestra marcha, vete" y otras les aventaban cosas. Eso no es feminismo, eso es segregacion y me recordó lo que hacian en estados unidos el siglo pasado cuando obligaban a las personas negras a sentarse en los ultimos asientos del autobus. Integrarlos en el contingente para que marcharan lado a lado con las mujeres hubiera sido un mensaje positivo pero decidieron hacer lo contrario. Por eso muchos chicos al escuchar feminismo se imaginan a una loca gritandoles y culpandoles por todo lo malo en la vida jaja.
Subir
ferthunder
#111 por ferthunder el 09/03/2018
#109 Gracias por la explicación Andy. Para empezar te diré que a mí el reggaeton me da asco, así como todo lo que rodea ese género, la verdad es que cuando hablaba de música estaba pensando sólo en el rock.

En cuanto a tus experiencias, lo lamento mucho, eso es machismo. A mí no se me ocurriría rechazar a un componente de la banda por su sexo. En cualquier caso, creo que México es un país más machista que España.

Saludos
Subir
Juan
#112 por Juan el 09/03/2018
ferthunder escribió:
la verdad es que cuando hablaba de música estaba pensando sólo en el rock


Por desgracia en.el rock también hay letras que son muy machistas. Aquí en España un ejemplo sería la canción de Magie de M Clan, pero hay muchas más.

No hace.mucho vi este test para adivinar si esa letra es de una canción de rock o una de regueton.

http://www.eljueves.es/news/test-verso-rock-and-roll-reggaeton_2036/1

Echadle un vistazo porque es curioso.

Y no solo pasa en el.rock...en otros géneros tambien se da.
Subir
ferthunder
#113 por ferthunder el 09/03/2018
#112 Hombre, si hablamos de letras machistas tenemos "Sí, sí" de Ronaldos, "La mataré" de Loquillo, "A mi novia yo la mato" de los Espontáneos y un largo etc, inlcuso nos podríamos remontar hasta el Dúo Dinámico y acusarlos de abuso de menores por "15 años tiene mi amor" y si me puras hasta alguna tragedia griega teatralizada en alguna ópera. Pero tampoco creo que haya que darles importancia alguna, es simplemente ficción, no son ningún manifiesto para generar violencia machista al igual que no lo es "Cruz de navajas" para que las chicas se carguen a sus novios.
Subir
Alejandro
#114 por Alejandro el 09/03/2018
#113

Es lamentable saber que a día de hoy no podría sacarse un tema como "La mataré". Gracias a Dios, el reinado de lo políticamente correcto no ostentaba el trono hace 30 años y se salvó la pieza de la quema/censura (y gracias a lo políticamente correcto, llevamos a Eurovisión una canción cutre que si escuchas la BSO de "Campanilla y el tesoro perdido" encaja a la perfección por ser clavada). Por cierto un rapero a la cárcel 3 años por meterse con el Borbón en una mala canción...y el Rafita en la calle por violar, quemar, atropellar a Sandra Palo, o un par de años al Farruquito por atropellar, matar y darse a la fuga a una persona.

Pero a lo que voy, "15 años tiene mi amor" no podría considerarse como abuso de menores porque hasta hace unos 5-10 años, la edad de consentimiento sexual estaba fijada en los 13 años. Y además, no fue la esposa de Mario la que le mató, sino dos drogadictos con mono (aunque se podría discutir que si María se hubiese quedado quietecita, Mario no estaría en la calle pidiendo bronca ;-)

Un saludo.
Subir
Zhu Zaiyu (VicAr)
#115 por Zhu Zaiyu (VicAr) el 09/03/2018
A cada cual le toca vivir la época y comportamientos en un entorno que uno no elige. Somos una especie en evolución. La inteligencia muchas veces nos viene grande y nos es incómoda.
Un tango y película famosa "la maté porque era mía", pues hoy no nos hace gracia la frase pero entonces fue aceptada y celebrada.
Vemos a Jose María el Tempranillo, o a Robin Hood, como figuras exóticas o románticas en su época. Hoy serían delincuentes o terroristas.
A mí me hicieron estudiar la figura de Rodrigo Díaz de Vivar como un libertador. Hoy lo considero un saqueador mercenario y salvaje. No por ello voy a despreciar el arte del cantar del Mio Cid.
En las clases de religión se dejaba caer que Magdalena era una mujer de mal vivir. Parece que los estudiosos hoy descartan esa teoría. En algún momento a alguien le interesó que se la significase de esa forma.
Tenemos inteligencia (se supone) y debemos mejorar dia a dia. A mí hoy no me hacen reir chistes xenófobos y homófobos. Hace años hasta los contaba y me sentía gracioso.
La transformación de la sociedad a mejor debería ser colectiva.
Si escuchamos un tema de rock en un vinilo o cd, y no sabemos quién la interpreta, no distinguiremos el género de los músicos.
Subir
jcasot
#116 por jcasot el 09/03/2018
Yo lo achaco a la falta de interés, he conocido varías chicas que tocaban guitarra y pronto perdieron interés, esos feos callos de los dedos fue alguna de las veces el motivo, he conocido solo una bajista y mi hermana que tocaba el
Piano y también perdió el interés, he conocido montón de chavales que tocaban algún instrumento pero las chicas las cuanto con los dedos de una mano
Subir
LimbicSystem
#117 por LimbicSystem el 09/03/2018
jcasot escribió:
esos feos callos de los dedos fue alguna de las veces el motivo


Con este tipo de comentarios estoy flipando, es como lo de las uñas ... los callos se pueden "arreglar" yo de hecho apenas "tengo callo" .
Lo entrecomillo porque claro que tengo pero no se aprecia al cuidarme las manos ...
Subir
JJ
#118 por JJ el 09/03/2018
Esto te lo responden en cero coma. Al final, si buscas argumentos, los hay.

Yo ya soy mayor pa estar todo el dia exhando la culpa fuera de mi persona. Mi mujer cobra mas que yo. Porque? Sencillo. Trabaja mas que yo. Yo tengo otras prioridades.

Tambien dejo el piano en quinto año de conser. Porque? Porque se aburrio. Y aqui sigo yo con la guitarra haciendo el jibia a los 40 y.
Subir
NiLace
#119 por NiLace el 09/03/2018
#108 Maravilloso post.
Subir
Mario Alonso
#120 por Mario Alonso el 09/03/2018
#112 Completamente cierto. El rock tiene bastantes letras machistas. Muchos no nos damos cuenta porque están escritas en inglés. Pero de todos modos considero que no es comparable al reguetón, que en mi opinión gana sobradamente al rock (en el tema del machismo).

De todos modos no es tan raro (no digo que sea bueno, sino que no es tan raro) que el rock tenga ese tipo de letras al tratarse de canciones creadas en una época en la que el sexismo estaba muchísimo más arraigado. El caso del reguetón me parece mucho más despreciable al ser canciones creadas en una época en la que se supone que el machismo no debería manifestarse tan descaradamente, debido al reciente auge del feminismo.

Repito que no estoy defendiendo las letras machistas, sino estoy diciendo que en el caso del reguetón es más deplorable.
Agradezco cualquier corrección sobre cualquier cosa en la que me haya podido equivocar :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo