Feminismo en la Guitarra

Glaxo
#97 por Glaxo el 09/03/2018
JJ escribió:
Si, lo de siempre. Dinero. Ya se apunto al principio. Piensas en las ultimas “crisis” sociales y detras siempre hay lo mismo.
Ahí le has dao! :brindis:
Subir
LimbicSystem
#98 por LimbicSystem el 09/03/2018
Andy escribió:
Estoy de acuerdo con el feminismo que busca exhibir el acoso, desigualdad y violencia de genero y cambiar esa situacion. Porque nadie niega que en muchos sectores sociales, artisticos y politicos existe todo eso. Pero el feminismo rancio de "los hombres son el problema", "quiero privilegios por ser mujer" y "se dice cuerpa no cuerpo" es el que ridiculiza a las mujeres y no ayuda a la causa.


Yo creo que en eso esta de acuerdo la mayoria de la gente, luego te encuentras con videos como el que pongo a continuacion y sinceramente, siendo hombre te hace dudar de esa lucha por la igualdad que tanto se predica.

https://www.facebook.com/PlayGroundMag/videos/1950766028296597/?hc_ref=ARQRgtunSrDO2ABof-by-_9bFGPXhFKJ6k20wD_xlYkRz_W22-YNKUdBfhOeQKUsSzg&pnref=story

Ojo! mas de 7000 me gusta y casi 3000 me encanta, no es poca la gente que esta de acuerdo en que "las mujeres son mejores que los hombres".
Subir
JJ
#99 por JJ el 09/03/2018
Lo siento. Discrepo.

Si desde el principio se hubiera contado que es el hombre el que sale de la costilla todo no seria ni mejor ni peor. Seria diferente.

Unas cosas serian mejores y otras peores. Me parece ingenuo creer algo asi.

Sorry
Subir
LimbicSystem
#100 por LimbicSystem el 09/03/2018
JJ escribió:
Lo siento. Discrepo.


Joe ... En serio leeis lo que se escribe?... Discrepa cualquiera que pretenda una igualdad equitativa como es obvio ; y si esos"estudios demuestran que funcionan mejor las empresas con mujeres, ¡Ojo! con mujeres, que no sin hombres, como quiere hacer ver el video, es por que hay una equidad entre ambos sexos en esas empresas.
Subir
sustain
#101 por sustain el 09/03/2018
#94 ah, entiendo, el kapital es el culpable, por supuesto. :hola:
Subir
Alejandro
#102 por Alejandro el 09/03/2018
En la pasada edición del Granada sound, estaba yo viendo al grupo nacional grises, cuando su cantante(en realidad en estudio canta el guitarra) soltó que quería reivindicar a la mujer en los grupos que había algo detrás que no les dejaba triunfar, y que por eso no habían casi mujeres sobre el escenario. Todo esto llevó a gente aplaudiendo y amigas mías diciendo que qué razón tenía. Lo primero que pensé fue, que falta de respeto a los otros grupos, pipas etc como si ellos estuviesen ahí por el hecho de ser hombres. Mi amiga me dijo que es que no habían mujeres en grupos :russian_roulette: y le dije como que noo?? Eso es que no tienes ni idea con respeto, pues estaba apartamentos Acapulco y su csntante, como no sabían quien eran pues seguía diciendo lo mismo. Me pareció una vergüenza por parte de esta cantante, debería haber animado a las mujeres a que se metan en el mundo musical en vez de recriminar la industria por una supuesta discriminación . Para más inri salió ayer en radio3 y dijo la misma barrabasadas. En fin, lo único que hizo es crear odio esa noche.
Subir
Juan
#103 por Juan el 09/03/2018
Alejandro escribió:
Lo primero que pensé fue, que falta de respeto


Perdona que te diga, pero si te parece una falta de respeto el reivindicar que haya más mujeres en los escenarios tienes un problema, creo que deberías repasar los conceptos.

¿Que tiene de malo querer que haya más mujeres en los escenarios?? ¿Donde se está diciendo que los demás grupos que actúan no estén ahí por méritos propios?

Cuando se dice que no hay mujeres en los grupos evidentemente no se quiere decir que no haya ninguna (es evidente que si que hay ), lo que se quiere decir es que la proporción entre hombres y mujeres está ridículamente desproporcionada.

Una vez más parece que nos queremos poner una venda en los ojos para no ver la realidad y pensar que todo es por culpa de las mujeres.
Subir
Alejandro
#104 por Alejandro el 09/03/2018
Lo demás ni lo has leido no? En ningún momento he dicho que no deba haber ni que no se reivindique, pero que anime a meterse en el mundo y que se deje de victimismo, que habrían grupos allí que sería un esfuerzo titánico y ella iba a lo suyo diciendo tonterías. Algunos vais al turrón sin leer un carajo.
Subir
Alejandro
#105 por Alejandro el 09/03/2018
Y eso que esta ridículamente desproporcionada, no se eh. En la música no debería haber ninguna distinción, somos músicos y punto, que reivindique que seamos más si es que quiere reivindicar algo.
Subir
Juan
#106 por Juan el 09/03/2018
Alejandro escribió:
Algunos vais al turrón sin leer un carajo


Si que he leído tu comentario entero, y estoy de acuerdo en que TAMBIÉN habría que animar a las mujeres a meterse sin miedo en este y en otro mundos, pero es que tu comentario me ha descolocao, porque no se donde ves que reivindicar eso sea una falta de respeto.

Evidentemente los grupos que actúan están ahí por sus méritos propios, pero ese no es el mensaje que dio esta persona que comentas.

Y perdona que te diga pero no creo que luchar por la igualdad de oportunidades sea una tontería como dices.

Alejandro escribió:
Y eso que esta ridículamente desproporcionada, no se eh


Es fácil...solo hay que ver la cantidad de hombres y de mujeres que hay en los grupos y en el mundo de la música en general.

Alejandro escribió:
En la música no debería haber ninguna distinción, somos músicos y punto


Exactamente, así debería de ser...pero desgraciadamente la realidad no es esa.
Subir
JJ
#107 por JJ el 09/03/2018
#100

En el link que ha colgado eñ compañero no hablan de igualdad. Hablan de si hubiera sido al reves.

Y si, creo lo que digo.

Respecto al kapital. Si, tambien creo que esta detras de casi todo lo que pasa.

Lo siento zoy azin.
Subir
Miercoles mod
#108 por Miercoles el 09/03/2018
Hola compañer@s

Somos menos en la guitarra y en el rock... si. Y en otros ámbitos también, al igual que vosotros... Pero ser menos cantidad no significa que no haya, solo que a cada persona le entra curiosidad por una afición o por otra u otras, unas veces de motu propio (como debería ser) y otras por sus circunstancias, ámbito, sociedad (cosa que no debería ser)... Y ojalá haya más mujeres en el rock y por ejemplo hombres maquilladores por poner un ejemplo.

Un género de música no puede ser machista, pueden serlo las personas que están en él (y fuera de él, os cuento una anécdota, cuando una conocida se enteró de la música que escucho y que toco y tengo guitarras y cacharrería varia, me dijo: "pero si eso es de tíos! vaya aficiones más raras, no puedes hacer otras cosas?" imagináos la cara de alucine), y no por eso todas las personas de, en este caso el rock, quiere decir que lo sean, habrá gente que sí y gente que no.

Con respecto a ayer...

Esto no va de quitarle a ninguno su sitio para ponerse ella por el mero hecho de ser mujer... no. Va de aptitudes, formación, capacidades, no que se niegue a una mujer por ser mujer, da igual que sea para puesto de trabajo (y esto pasa, creedme), encima de un escenario, lo que sea. Que somos diferentes físicamente, si, y eso juega a favor y en contra para unos y otras por igual; pero no en cuanto a los derechos, ahí no.

Es reivindicar que no se debe, ni se puede, hacer de ninguna manera, ni física, ni psíquica ni de ninguna otra, infravalorar ni hacer de menos, a ninguna mujer, ni a nadie.

Los radicalismos, machismos encubiertos, ataques gratuitos, victimismos usando la excusa... todo eso es deleznable, y lo último además, una falta de respeto brutal hacia quién realmente lo sufre.

La huelga fue por todas, por las que fueron, por las que no pudieron ir y por las que no podrán ir ya a ninguna nunca... Que haya sido en más de 170 países significa que es mucho más importante de lo que es, y que aunque haya cosas que han ido mejorando, aún queda mucho camino para erradicar el machismo y eso es trabajo de tod@s.

PD: por cierto, las uñas se pueden llevar bien cortas, perfectamente pintadas, y luciendo orgullosamente los callos de tocar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo