Feminismo en la Guitarra

LimbicSystem
#73 por LimbicSystem el 08/03/2018
#72 Échale un ojo a "la cabaña" por citar un ejemplo cercano ...
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
danisauc
#74 por danisauc el 08/03/2018
#73 Si, y está muy bien. Alanis también hizo de dios. Pero no aquí y ahora
Subir
ferthunder
#75 por ferthunder el 08/03/2018
VicAr escribió:
Hay que recordar que aún existen colegios (en su mayoría privados y concertados) en los que hay segregación por sexo. Obispos predicando, por la gracia de dios, el rol de cada género.


Vale, pero el que ha decidido meter a sus hijos en un colegio segregado por sexo, ¿es el padre que es un machista de tomo y lomo y la madre se ha negado porque es una mujer sumisa, o ha sido una decisión consensuada entre ambos? A esto me refiero yo, que tampoco todas las mujeres piensan igual.
Subir
Alergia
#76 por Alergia el 08/03/2018
#42 te pongo un ejemplo, en un instituto cualquiera en una clase de música, le das a los alumnos dos opciones de instrumentos, una flauta o un instrumento de percusión tipo timbal. Estoy convencido que la mayoría de los chicos eligiríamos la percusión y las chichas la flauta. No solo eso, la chica que decida tocar la percusión pensaría que es un marimacho y el chaval que eligiera la flauta es un marica.
Subir
sustain
#77 por sustain el 08/03/2018
#76 Lo que se debe entonces es educar a los niños y a la gente para que entiendan que está bien que un niño haga ballet, y que una niña toque la batería. Pero, por más que parte de la sociedad se quiera empeñar en que no sea así, siempre va a haber disciplinas que atraigan más a los niños, y otras a las niñas. Pensar lo contrario es darse contra la pared.

Por otra parte, parece que estéis hablando de hace 50 años. Pero si hace años que hay equipos de fútbol femenino, de rugby femenino, boxeadoras, lucha libre femenina. Cualquier abuela de 80 años que os leyera se descojonaría de lo que decís, viendo que su nieta hace lo que le da la gana, y es libre de hacer lo que le da la gana, y nadie le dice nada (como mucho 4 paletos).
Subir
ferthunder
#78 por ferthunder el 08/03/2018
sustain escribió:
Por otra parte, parece que estéis hablando de hace 50 años. Pero si hace años que hay equipos de fútbol femenino, de rugby femenino, boxeadoras, lucha libre femenina. Cualquier abuela de 80 años que os leyera se descojonaría de lo que decís, viendo que su nieta hace lo que le da la gana, y es libre de hacer lo que le da la gana, y nadie le dice nada (como mucho 4 paletos).


Rugby femenino? Los equipos de Rugby en las categorías inferiores por debajo de 16 años son MIXTOS!!! Ya pueden ir con cuidado los chavales de dónde agarran, la línea entre la igualdad y el abuso sexual debe estar muy cerca en este deporte, jejejjee...
Subir
Zhu Zaiyu (VicAr)
#79 por Zhu Zaiyu (VicAr) el 08/03/2018
ferthunder escribió:
Rugby femenino? Los equipos de Rugby en las categorías inferiores por debajo de 16 años son MIXTOS!!! Ya pueden ir con cuidado los chavales de dónde agarran, la línea entre la igualdad y el abuso sexual debe estar muy cerca en este deporte, jejejjee...


Ves como me dais la razón (¡Ojo que no tengo nada en contra de ti!). Somos prisioneros de nuestra cultura y formación. Y ¿porqué expresamos que solo los chicos han de ir con cuidado?

Yo tengo un hijo y he procurado que se relacione de igual a igual con chicos y chicas, pero si alguna vez he debatido sobre la libertad sexual de los jóvenes, sea cual sea la posición, me subleva la sangre oir frases "claro como tu tienes hijo y no hija.....", "Si se acerca uno a mi hija saco la escopeta". Dentro de esa lógica (para mí absurda) yo no tengo derecho a la escopeta.

Leyendas refiriéndose a la sexualidad como: La llave que abre muchas puertas es una llave maestra, y la cerradura que cualquier llave la abre es una mierda, solo se puede inventar en una cultura machista.

Somos personas, hombres y mujeres, machistas. El nivel de machismo dependerá de los estereotipos que asumimos o nos vayamos desprendiendo.
Subir
ferthunder
#80 por ferthunder el 08/03/2018
VicAr escribió:
Ves como me dais la razón (¡Ojo que no tengo nada en contra de ti!). Somos prisioneros de nuestra cultura y formación. Y ¿porqué expresamos que solo los chicos han de ir con cuidado?


Pues digo los chicos porque no es lo corriente que un chico denuncie abusos sexuales por tocamientos de una chica... al revés, sí.
Subir
Zhu Zaiyu (VicAr)
#81 por Zhu Zaiyu (VicAr) el 08/03/2018
Claro compañero. Porque nos han educado así, y el nivel de represión social, cultural, sexual,....... es diferente según el género. Y eso nos lastra a todos.
Nosotros llegaremos hasta donde nos sea posible, Las generaciones siguientes seguro que lo harán mucho mejor.
:brindis: :brindis:
Subir
Mario Alonso
#82 por Mario Alonso el 08/03/2018
#72 Eso no tiene nada que ver
Aun así la Iglesia no representa a Dios de ninguna manera
Subir
ferthunder
#83 por ferthunder el 08/03/2018
VicAr escribió:
Claro compañero. Porque nos han educado así, y el nivel de represión social, cultural, sexual,....... es diferente según el género.


¿Entonces debo decirle a mi hijo que denuncie cualquier tipo de tocamiento por parte de sus amigas? Joer qué chungo se está poniendo el mundo...
Subir
Glaxo
#84 por Glaxo el 08/03/2018
sustain escribió:
Pero si hace años que hay equipos de fútbol femenino, de rugby femenino, boxeadoras, lucha libre femenina. Cualquier abuela de 80 años que os leyera se descojonaría de lo que decís, viendo que su nieta hace lo que le da la gana, y es libre de hacer lo que le da la gana, y nadie le dice nada (como mucho 4 paletos).
Y claro,cobran lo mismo,verdad?

Hemos avanzado,si,pero aún queda un laaaargo camino que recorrer.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo