Etapa de potencia

Killer
#37 por Killer el 11/04/2023
Te comento que la etapa tiene sonido bueno (que no excepcional) pero es una lotería, me volvió a fallar y si ves los comentarios e thomann y de otros lugares de la web te dirán lo mismo, a 16 ohm no la he testeado, pero a 8 petaba que daba gusto. Por el precio lo mismo te conviene jugar a la lotería ya que si no te falla es buen aparato y mas por su precio.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Juanky
#38 por Juanky el 12/01/2024
Buenas compañeros y ante todo, feliz año. Siguiendo con el hilo GPA100 quería preguntaros ya que me llegó uno hace 3 días. Entiendo que poniendo el volumen al máximo tengo100w, a la mitad 50w, ¿es así?
Lo digo porque solo me suena a partir del 60 o 70% que supongo son 60 o 70w y encima tengo que poner el preamp bastante alto de volumen. Los preamp que he conectado al return de otros combos, incluso uno de 5w transistores suenan fuerte.
No entiendo la verdad, hice la consulta a thomann y estoy esperando respuesta a ver que dicen, si es así o es que me llegó uno roto.
Gracias de antemano, saludos
Subir
acamm
#39 por acamm el 12/01/2024
Hola,
Juanky escribió:
Entiendo que poniendo el volumen al máximo tengo100w, a la mitad 50w, ¿es así?

Realmente no. La medida de potencia en vatios no es equivalente a lo que percibe nuestro oído, por eso se usan los decibelios. La mitad de la potencia significa sólo 3db menos, se notan, pero no los percibes como la mitad de volumen. Por tanto, no tiene porqué coincidir con el control de volumen a la mitad.
Los returns de los amplis sin control de volumen entregan toda la potencia de la etapa final, lo que sería equivalente a usar tu etapa con el volumen a tope y controlar el volumen de salida con el control de volumen del previo, mesa...y esto es práctica habitual si la etapa es de cierta calidad.
Espero haberte despejado alguna duda.
Subir
Juanky
#40 por Juanky el 12/01/2024
Muchas gracias acamm, pues tienes toda la razón en cuanto a vatios y decibelios. Lo que me crea las dudas es como una etapa de potencia de 5w me mueve los altavoces con la mima fuerza que este gpa100 al 70 sobre 10 de volumen

Quería decir 7 sobre 10 :D
Subir
acamm
#41 por acamm el 12/01/2024
#40 Sí, a mí también me suena raro, pero como no conozco esta etapa en cuestión, no me atrevo a decirte nada definitivo. A ver si alguien que la conozca bien te puede ayudar.
Subir
Juanky
#42 por Juanky el 12/01/2024
A ver si desde Thomann me contestan pronto porque me temo que si no lo veo claro, devuelvo la etapa. Me gusta que sea de 100w, que tenga ecualizador y que sirva de 4 a 8 ohmios, es silenciosa y nada grande...todo son ventajas, pero siento que a esta le falta volumen.
Según me digan comento por aqui.
Mil gracias
Subir
acamm
#43 por acamm el 12/01/2024
Bastante razonable.
Subir
Killer
#44 por Killer el 12/01/2024
#38 Ya hace mucho tiempo que no la tengo, pero me suena que tenias que ajustar el preamp hasta que se pusiese uno de los leds en verde todo el rato (creo que era el de signal) sin llegar a ponerse rojo (creo que era el de peak) ajustada así ni de coña podía poner la etapa con un cono de 12 de 8ohms a mas de un cuarto sin derribar las paredes.

Pruébala así y coméntame que tal.
Subir
1
Ozze
#45 por Ozze el 12/01/2024
#44 Esa suele ser la recomendación idónea para ese tipo de configuraciones para asegurarse de que a la etapa de potencia le llega la cantidad necesaria de señal: Subir el volumen (O "Level" o lo que sea que incremente la señal) de lo que esté mandando señal a la etapa (Normalmente algo que haga de previo) hasta que el "peak" se ponga en rojo y luego bajarlo un poco hasta que deje de "picar" la señal. Una vez seteado así, te olvidas de ese parámetro del previo y ya soólo controlas el volumen desde la etapa.

Y, si, esa etapa seteada correctamente da un volumen que flipas, estoy casi 100% seguro que la cadena de pedales, el previo, el multiefectos o lo que sea no estaba bien seteado de cara a cuánta señal estaba mandando.
Subir
1
Juanky
#46 por Juanky el 12/01/2024
Mañana mismo lo pruebo así y os comento. Subo preamp hasta que signal marque con intensidad en verde y peak en rojo, ahi bajo vol preamp hasta apagar peak y subo volumen de la etapa al gusto.
Muchas gracias Killer y Ozze de verdad ;)
Subir
2
Juanky
#47 por Juanky el 15/01/2024
Buenas, pues ya pude tener tiempo e hice múltiples pruebas con preamps y cableado. Killer tienes razón, es muy sensible al tipo de cable que entra por el input de la GPA100. Aún asi con los cables patch que tengo todos de thomann menos uno (uno que hice yo y es el que más ha subido el volumen) me obliga a poner el volumen de los preamp muy alto y la etapa a la mitad para conseguir un volumen alto en casa.

Si quiero usar los previos a menos volumen, debo subir la etapa mucho y ahi temo como a otros compañeros que de problemas y se apegue.
Con lo que tenía me apañaba así que lo devuelvo, pensaba que esto mejoraría el movimiento de los altavoces, graves, etc...pero no. Está claro que la etapa vale, pero supongo que con los pobres cacharros que tengo, a mi no me compensa.

La respuesta de Thomann fue que mis preamp no daban la suficiente señal, que mejor lo devolviera y seguramente tengan razón.
¡¡Gracias de nuevo por la ayuda!!
Subir
Juanky
#48 por Juanky el 15/01/2024
Killer si puedes decirme por favor ¿cómo saber qué cable es bueno o no?. Medí la resistencia del que hice y daba 1.8 ohmios (15cm), todos los de thomann 1.1 (15cm) y los de guitarra 1.2 (2 Y 3 m)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo