Etapa de potencia

Killer
#49 por Killer el 15/01/2024
#48 Sinceramente, mi experiencia con esta etapa fue mala y al final opte por devolverla, es una lotería, si te sale bien te la quedas y si no la devuelves. por lo menos yo lo veo así.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Juanky
#50 por Juanky el 15/01/2024
Seguro que el fallo es mio o de mi cacharreo y cables, pero me crea tantas dudas que me decidí a devolverla. Otra vez será...
Subir
hida-haruko
#51 por hida-haruko el 17/02/2024
Buenas a todos.
Reabro el tema porque justo me encuentro buscando una etapa de potencia para una cabina Fender 112 Hot Rod Deluxe que he comprado hace poco, la cual lleva un Celestion G12P-80 que soporta un máximo de 80W. Mi idea es pasar el tonex por la pantalla desactivando la cabina en el pedal para tener lo más parecido a la pegada de un amplificador, normalmente lo usaré en bares, chiringuitos, salones...Toco en una banda con otro guitarra más, cantante, bajo y batería. En caso de tocar en plazas y demás ya vamos microfoneados porque lo pone el ayuntamiento de turno o lo que sea. En estos casos suelo ir sólo con la pedalera con el tonex y a volar, pero en otros siento que sólo con el monitor que me ponen delante no siento la pegada de un amplificador.
He mirado varios modelos de etapas pero en todos he escuchado pegas.

- Mooer baby bomb 30w: Entorno a los 90€, switch de grave y agudo, son 30w y se me pueden quedar cortos. Hay vídeos donde al subir el volumen pasado cierto punto, la sensación es la misma y lo que va pasando es que el sonido empieza a cambiar a más agudo, chillón...

- Electro Harmonix Magnum 44: Entorno a los 150€, 44w de potencia y también con switch de grave y agudo. Dicen que colorea el sonido y que por lo que sea no está muy bien aislado el pedal y te vas a pegar algún que otro calambrazo...

- Harley Benton Thunder 99: Entorno a los 100€, dos salidas de las cuáles usaré una para conectar a la pantalla de 8 ohm, se me queda en unos 25W aproximadamente lo que me llegaría de potencia...la opción con menos potencia de todas, siempre puedo usar más adelante una 212 y enchufarle este pedal, pero sinceramente tampoco quiero llevarme un camión para cada bolo, sólo una carretilla al salir del coche xD.

- Harley Benton GPA100: Entorno a los 100€, ecualizador de graves, medios y agudos, justo del que habéis estado hablando, 100w de potencia a 8 ohm en mi caso. Los problemas ya los habéis comentado, te puede llegar bien o te puede llegar mal, devolverlo y rezar para el que te manden nuevo funcione bien... Más allá de eso , que también ha habido gente que de repente el pedal se calienta demasiado y se le apaga (no me quiero quedar tirado en mitad de un bolo tampoco...), son 100w que le metería al cono de 80w, en caso de usarlo a la mitad de volumen o no pasar de un poco más de la mitad (tipo a las 2 en la rueda) dañaría el cono?

- Seymour Duncan Power Stage 170: Entorno a 440€, 170w a 4 ohm, por lo que me llegarían unos 80-85w aproximadamente a 8 ohm, aquí ya subimos nivel en construcción y espero que también en fiabilidad, tenemos el ecualizador de graves, medios y agudos y por lo que he oído es muy transparente. Ahora bien...vale la pena esos 440€? El salto económico es bastante grande y no he encontrado a nadie al que le dé calambrazos el pedal porque no esté bien aislado, o que coloree el sonido, que a altos volúmenes distorsione, que se le apague por sobrecalentamiento y lo deje tirado en mitad del bolo...

No sé si alguno se ha visto en la misma situación, he intentado buscar todas las posibilidades teniendo en cuenta sonido, fiabilidad y precio. Si conocéis o usáis alguna etapa diferente os lo agradecería que me contarais. No me he preocupado nunca por el volumen porque antes de tener el tonex usaba un Boss Katana 100 mk1, que ahora uso por el return con el pedal y en ningún momento he pensado que me fuera a quedar corto, y ésa tranquilidad es la que quiero tener con
el tonex + etapa de potencia + pantalla.

Siento la chapa que os he dado pero para pedir consejo prefiero antes contaros todo lo que he averiguado por mi cuenta y de paso también puede servirle a alguien la información.

Gracias de antemano.

Un saludo ;)
Subir
Jose Mari
#52 por Jose Mari el 17/02/2024
#51

Para tonex o cualquier emulador yo te recomiendo el Fender Tonemaster FR12, tienes etapa y altavoz todo en uno, compacto y lo más parecido a ampli real que te puedas echar a la cara… y potencia de sobra…
Subir
Killer
#53 por Killer el 18/02/2024
#51

Yo he probado 3 de ellas con uno, dos y cuatro conos V30 respectivamente, la primera y que menos recomiendo es la GPA-100 pero es debido a los problemas que he tenido con ella, tuve una que me dio problemas, me enviaron una segunda y aun me daba mas problemas, (aun así si quieres jugar la a la lotería y te toca la buena la verdad es que no esta nada mal). después me hice con la Mooer Baby Bomb y la Power Stage 200, extrañamente y no tengo ni idea de por que se sucede, con un cono me rendía mas la Baby Bomb, con dos y cuatro conos la Power Stage, como pros de la Mooer te diré que el color que da la etapa en sus dos modos puede gustar o no y que da mucho volumen para el tamaño que tiene, pero la EQ de la Power Stage y la claridad del sonido es mucho mejor, además trae indicadores entre ellos uno por si se satura la etapa para evitar un sonido horrible y otro por si se satura el cono para evitar que se dañe, además partir de dos conos rinde mejor.

Lo del volumen, pues es muy relativo de lo que toquéis y del equipo que tengan el resto de músicos y de con quien te juntes. Si vais a tocar algo suave te diría que potencia, lo que se dice potencia te va a sobrar. En cambio si vas a tocar algo cañero y tienes al típico energúmeno que tapa a la batería con su 4x12 y un ampli valvular a tanta potencia que tiemblan las paredes pues ni de coña.
Subir
Ozze
#54 por Ozze el 18/02/2024
Yo al respecto de las etapas de potencia para pedaleras, no descartaría algún cabezal de bajo con etapa clase D baratito. Entrando por el Return del lazo de efectos básicamente tienes una etapa de potencia súper potente (Las etapas clase D tipo ICE suelen ser prácticamente las mismas para casi todos estos cacharros) y además te sirve como ampli de bajo y DI.
Llevo meses haciendo comparativas y una de las conclusiones que saco es que, al tipificar algo como "etapa para pedalera", se le infla el precio una barbaridad. Productos como las Powerstage funcionan muy bien pero no tiene sentido lo que cuestan para los componentes que llevan.
Me da a mi que, con el auge de llevar equipos basados en equipos digitales o previos, muchas marcas están desarrollando en este momento sus propias etapas con prestaciones para pedalboards y que cuando salgan al mercado crearán la competencia necesaria para que todo ello baje de precio. Pero, por ahora, las etapas dedicadas están un pelin caras para lo que son.
Subir
hida-haruko
#55 por hida-haruko el 18/02/2024
#52
Gracias por la recomendación. Lo que he escuchado de la fr de Fender no me termina de convencer, me suena a altavoz altavoz y no a un amplificador. No sé si porque se le tiene que dejar la emulación de cabina puesta en el modelador o lo que sea que en los vídeos que he visto noto que no tiene la pegada de cuando desactivas la cabina del modelador y lo metes en una pantalla de guitarra normal, no sé al menos es mi percepción.

#53
Uff si la segunda que te mandaron también te dio problemas eso puede ser un bucle infinito y en el caso que no te dé problemas de primeras, lo mismo el día menos pensado (por supuesto en mitad de un bolo) se apaga y te deja tirado...
Respecto a la Powerstage de Seymour Duncan, aunque te diera menos potencia con una pantalla de un cono, si le subías a tope supongo que no se te quedaba corta no? En mi caso toco en una banda tributo a los Rolling Stones por lo que el batería tampoco es un bestia y somos conscientes que a todos se nos tiene que escuchar, ya somos mayorcitos y está más que superado el tema de los egos.
Escogería la baby bomb si no fuera porque esos 30w cuando los suba de volumen me modifican el tono y no me va a molar nada verme sin ecualizador en un bolo donde necesite más chicha y encima no me guste como este sonando.

#54
Eso mismo he estado pensando estos días, actualmente toco a través de la entrada del return del Katana 100 mk1 que tengo y por precio es casi lo mismo que el Powerstage de Seymour Duncan, lo que pasa que el cono y el mueble que tiene es lo que es y por eso he pillado el mueble Fender con el Celestion. Pero si aislamos la etapa de potencia de 100w con selector de 0.5-50-100w que trae el Katana tiene una calidad muy muy aceptable y seguramente no tendría nada que envidiar a la de Seymour Duncan. He llegado a mirar los cabezales Joyo que también tienen entrada de return pero al ser tan tan baratos ahí sí que dudo de claridad de sonido, fiabilidad... Lo que está claro que al no haber apenas competencia con las etapas, Seymour Duncan puede inflar el precio tranquilamente sabiendo que pocas le pueden hacer sombra.
Subir
Ozze
#56 por Ozze el 18/02/2024
hida-haruko escribió:
actualmente toco a través de la entrada del return del Katana 100 mk1 que tengo y por precio es casi lo mismo que el Powerstage de Seymour Duncan


Curiosamente yo también he usado varias veces la etapa del Katana con un resultado buenísimo (Al fin y al cabo es una etapa tipo AB que no está nada mal). De hecho algo que me he planteado es convertir el combo Katana en cabezal y tirar con ello.
Subir
Killer
#57 por Killer el 18/02/2024
#55 Yo creo que en tu caso te serviría perfectamente, ahora, el consejo que te ha dado #54 no lo descartaría para nada.
Subir
Ozze
#58 por Ozze el 18/02/2024
Killer escribió:
el consejo que te ha dado #54 no lo descartaría para nada.


Por poner uno de los miles de ejmplos, esto, a este precio, me parece una pasada:

https://www.thomann.de/es/harley_benton_block_800b.htm

Existiendo este tipo de amplis de bajo, hoy día no me planteo comprar un Powerstage ni en broma.
Subir
hida-haruko
#59 por hida-haruko el 18/02/2024
La duda con esos cabezales es si la curva de ecualización será la misma, no tendría sentido que fuera igual que en un cabezal de guitarra ya que trabajan en zonas diferentes del espectro. También hay que tener en cuenta la potencia, 800w es una pasada y quizás pueda dañar el Celestion de la pantalla Fender que llega a un máximo de 80w.
Igualmente es una opción súper interesante de cara a amplificar una pantalla.
Subir
hida-haruko
#60 por hida-haruko el 18/02/2024
Alguno habéis probado los Joyo baratunos de seguido en bolos? Esos mini cabezales salen a cuatro duros también pueden reemplazar a las Seymour Duncan.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo