Etapa de potencia

Marc Ruiz Domínguez
#1 por Marc Ruiz Domínguez el 20/08/2021
Buenas!
Tras tener algún que otro combo, estoy planteándome adquirir una Harley Benton G112 Vintage junto a una etapa de potencia (y usar las emulaciones de la HX Stomp). Tan solo me falta decidirme por una etapa de potencia, pero no sé por cual. Me llama mucho la atención la Harley Benton GPA-100 pero me da que va a ser demasiada potencia para tocar en el cuarto, aunque podría llevármelo a los locales de ensayo.

¿Qué etapa de potencia me recomendáis? Sería para ensayar en casa así como llevármela alguna vez para el local.
Subir
alaridos
#2 por alaridos el 20/08/2021
Yo uso la harley benton thunder 99, el trafo de alimentacion es mas grande que el propio pedal, pero va guay y el master creo que daria juego para casa
Subir
Killer
#3 por Killer el 20/08/2021
Yo en casa toco con el G112 y el GPA-100 pero te hará falta un atenuador, yo uso este https://www.thomann.de/es/bugera_power_soak_ps1.htm y me va de maravilla, otra opción seria coger uno menos potente pero seamos realistas estando el gpa-100 por 79€ coger uno de 30/20W por el mismo precio pues como que yo preferiría gastar un poco mas y hacerme con el GPA-100 + el atenuador.
Subir
bocasucia
#4 por bocasucia el 20/08/2021
Hola.
Esas etapas, por lo que veo son de transistores, no?.
¿Para que utilizáis el atenuador?
¿No os resultaría más cómodo bajar directamente el volumen?
Ahí no hay válvulas de potencia que haya que "apretar".
Se supone que el sonido en sí no sufrirá cambios demasiado perceptibles a cualquier nivel de volumen.
Digo yo, eh, que con la misma estoy equivocado y se me rompen todos los esquemas...
Saludos.
Subir
Killer
#5 por Killer el 20/08/2021
La etapa a 8 ohms funciona a 100W y la pantalla a 60w y es de 8 ohms, bajando el volumen en la etapa la pantalla empieza a "crujir" cosa que no pasa con el atenuador.
Quizás me dices ahora que eso no debería de pasar y también me rompes los esquemas compañero.
Subir
bocasucia
#6 por bocasucia el 20/08/2021
Killer escribió:
La etapa a 8 ohms funciona a 100W y la pantalla a 60w y es de 8 ohms, bajando el volumen en la etapa la pantalla empieza a "crujir" cosa que no pasa con el atenuador


Ah, OK.
Gracias.
Siempre se aprende algo nuevo.
Un saludo.
Subir
bocasucia
#7 por bocasucia el 20/08/2021
Killer escribió:
Quizás me dices ahora que eso no debería de pasar y también me rompes los esquemas compañero.


No, no, en absoluto, lo has comprobado empíricamente y no dudo que eso ocurra, a lo que me refiero es que a mí, personalmente, nunca me ha ocurrido ese detalle en etapas de transistores. El atenuador solo lo utilizo en las de válvulas.
Saludos.
Subir
Walterius Albatrus
#8 por Walterius Albatrus el 20/08/2021
Si vas con cuidado con el volumen no necesitas atenuador. Personalmente he puesto un 5150 de teóricos 120w a una caja de 60 y no voló por los aires.

En los 80s y 90s las etapas HH y Yamaha de 500w alimentaban cajas "comunes" y lo mismo.
Subir
Killer
#9 por Killer el 20/08/2021
#8 No eres el primero que me lo comenta, pero luego con el atenuador puedo tener el pote al tope y no pasa nada, en cambio le quito el atenuador y al 10% que casi no se escucha nada la pantalla "cruje" si alguien me resolviese el motivo de que suceda eso lo agradecería.
Subir
bocasucia
#10 por bocasucia el 20/08/2021
Sea como sea, creo que el compañero Marc Ruiz Domínguez podría utilizar perfectamente el HX Stomp con la Harley Benton GPA-100 y conseguir el volumen deseado jugando con el volumen de la etapa y el nivel de salida del emulador.
Es lo que yo hago desde hace muchos años con excelentes resultados.
Saludos y perdón por desviar el tema principal.
Subir
Killer
#11 por Killer el 20/08/2021
#10 No creo que nos desviemos del tema, si se puede ahorrar el dinero que le cuesta el atenuador pues mejor que mejor, ahora yo le comento que con la misma etapa y pantalla en casa he tenido ese problema, en el local ninguno pero claro ya estamos hablando de 4x12...

En todo caso podía probar y si algún día comienza a tener problemas comprarse el atenuador y ya.
Subir
bocasucia
#12 por bocasucia el 20/08/2021
Killer escribió:
al 10% que casi no se escucha nada la pantalla "cruje" si alguien me resolviese el motivo de que suceda eso lo agradecería.


Pues mira, ya que estamos, se me ocurre que el potenciómetro de la etapa no sea de muy buena calidad o tenga un defectillo, lo comento asi "a la brava" y sin conocer tu instalación.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo