Etapa de potencia

bocasucia
#13 por bocasucia el 20/08/2021
Por cierto killer, ¿que le metes por delante a la etapa?.
Saludos
Subir
Killer
#14 por Killer el 20/08/2021
#12

La instalación es buena y lo testee en el local y pasaba lo mismo... lo del potenciómetro ahora mismo da igual como lo configure que con el 4x12 o con el chiquitín y el atenuador no da problemas.

Y quizás le estamos dando muchas vueltas a la etapa y sea culpa de la pantalla que es defectuosa ¿creéis que seria posible? o lo veis arto improbable.
Subir
Killer
#15 por Killer el 20/08/2021
bocasucia escribió:
Por cierto killer, ¿que le metes por delante a la etapa?


Por delante de la etapa he probado con un POD, un BOSS GT-100 que no son míos hasta mi preamp, que es un Grindstein y también un preamp joyo que me prestaron, pero no me acuerdo del modelo.
Subir
bocasucia
#16 por bocasucia el 20/08/2021
Killer escribió:
mi preamp, que es un Grindstein


¿Y si pones la etapa al 50% (por ejemplo) y regulas el nivel de volumen con el Grindstein?.
Es que no le encuentro sentido a tener que utilizar un atenuador en el caso que nos ocupa.
Saludos.
Subir
Killer
#17 por Killer el 20/08/2021
Básicamente todo lo que sea subir la etapa del 10% produce ese problema, aunque el pedal lo tenga con el volumen al minimo, al rato comienza a crujir. De todas formas a ese cono le quedan dos días, lo voy a cambiar en unos meses, aunque la verdad el atenuador... me viene bien ya que trae salida tanto a linea como a XLR por lo que puedo tocar grabando con el PC a cualquier hora con los impulsos.
Subir
bocasucia
#18 por bocasucia el 20/08/2021
Killer escribió:
Básicamente todo lo que sea subir la etapa del 10% produce ese problema, aunque el pedal lo tenga con el volumen al minimo, al rato comienza a crujir.


Desde mi punto de vista, eso no es normal, los márgenes que tienes (etapa de 100w y altavoz de 60w) entran dentro de lo normal y nada debería "crujir" a unos niveles razonables.
Por cierto, en tu post #5 dijiste que era cuando bajabas el volumen, por eso te comenté lo del potenciómetro, ahora si que ya me quedo descolocado.
Saludos.
Subir
Killer
#19 por Killer el 20/08/2021
#18 Me exprese mal, quería decir incluso bajando el volumen. Ni idea la verdad, estoy comenzando a pensar que es de la pantalla.
Subir
Marc Ruiz Domínguez
#20 por Marc Ruiz Domínguez el 20/08/2021
Ostras, muchas gracias por todas las respuestas y comentarios.

Lo del atenuador no lo había tenido en cuenta, pero es una opción interesante por si en un futuro decido comprarme alguno de estos mini-cabezales que están tan de moda últimamente. Igualmente, por lo que veo, la Harley Benton GPA-100 parece que es una muy buena opción, así que iré a por ella sin dudarlo, lo del atenuador lo estudiaré.

Merci!
Subir
Marc Ruiz Domínguez
#21 por Marc Ruiz Domínguez el 20/08/2021
Aprovechando el hilo, me gustaría preguntar otra duda que tengo. En caso de hacerme con el atenuador, si en vez de escoger la Harley Benton G112 Vintage cojo la G212, meterá mucha castaña en el cuarto???
Subir
bocasucia
#22 por bocasucia el 21/08/2021
Marc Ruiz Domínguez escribió:
si en vez de escoger la Harley Benton G112 Vintage cojo la G212, meterá mucha castaña en el cuarto???


Hombre, eso ya depende del nivel de volumen que te puedas permitir y del espacio que tengas en casa, yo tengo un par de 2x12 en mi cuarto y no veo mayor problema a la hora de tocar, he de decir que somos un vecindario bien llevado y que tampoco abuso de su tolerancia.
Saludos.
Subir
Samelix
#23 por Samelix el 21/08/2021
A poco volumen, cuantos menos atavoces, mejor.
Un altavoz suena mejor cuando soporta un volumen elevado que lo haga vibrar en condiciones, así que mejor uno apretado de volumen que dos a medio gas.
Subir
Killer
#24 por Killer el 21/08/2021
Desde luego que eso depende de los vecinos, si no lo vas a poder poner a mucho volumen con un cono te sobra.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo