Etapa de potencia

Marc Ruiz Domínguez
#25 por Marc Ruiz Domínguez el 21/08/2021
Creo que por el momento probaré con la de un solo cono.
Gracias por las respuestas y recomendaciones!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
bocasucia
#26 por bocasucia el 21/08/2021
Marc Ruiz Domínguez escribió:
Creo que por el momento probaré con la de un solo cono.


Tu lo que eres es un soso :L:

Ahora en serio, creo que cualquiera de las dos opciones es perfectamente valida
Subir
hardjazz
#27 por hardjazz el 21/08/2021
Hola, tengo dos pantallas de celestion vintage 30 a 16 ohmnios cada una,con la Harley benton gp100 podría mover los dos conos de 16 homnios? saludos
Subir
Samelix
#28 por Samelix el 21/08/2021
#27 Perfectamente. El único problema es que sólo tiene una salida.
Tendrías que conectarlas en paralelo (si una de las pantallas tiene dos entradas para poder hacerlo o fabricándote un cable en Y) o utilizar esto:
https://www.thomann.de/es/palmer_cab_m_merger.htm
Subir
Marc Ruiz Domínguez
#29 por Marc Ruiz Domínguez el 21/08/2021
Killer escribió:
Yo en casa toco con el G112 y el GPA-100 pero te hará falta un atenuador


Tengo una duda que me gustaría tenerla clara en caso de pillarme el atenuador.
¿De la Hx Stomp al atenuador va con jack y del atenuador a la pantalla con el cable de carga o necesito dos cables de carga?
Subir
Samelix
#30 por Samelix el 21/08/2021
Dos cables de carga.

El caso que comenta el compañero tiene que ser una anomalía de su equipo. Se supone que el potenciometro de volumen de la etapa debería ser más que suficiente.
Los atenuadores son para equipo de válvulas; los de transistores no los necesitan.
Subir
Todoalonce
#31 por Todoalonce el 23/08/2021
Correcto, yo tengo un atenuado y en las instrucciones pone que no lo.use con equipos detransistores, es un THD hot plate.

De todas formas también tengo la gpa 100 y de maravilla a bajo volumen.

En el pasado tuve la powerstage 170 de Seymour Duncan y nada que envidiar y por 80 euros...vamos que no me gasto 370 euros en una etapa cuando la gpa hace lo mismo por 80
Subir
Killer
#32 por Killer el 23/08/2021
Caramelos_Sugus escribió:
En el pasado tuve la powerstage 170 de Seymour Duncan y nada que envidiar y por 80 euros


Yo estaba pensando en probar la 170 ¿has probado las dos con distorsiones pesadas?¿que diferencias ves en la EQ de ambas?
También había pensado en la 200 pero todo el mundo se queja del ruido del ventilador y por algo sera...
Subir
Todoalonce
#33 por Todoalonce el 23/08/2021
#32

Una etapa de potencia plana como estas lo único que hace es amplificar el sonido que tú le mandes, con lo cuál, una distorsión pesada en una es igual de pesada que en la otra.

En la ecualizacion no he notado nada en especial aunque la SD me pareció algo más oscura y con falta de agudos, recuerdo que tenía que subirle algo a los agudos para una mayor claridad del sonido, a la de HB no, pero claro...una la tenía en un local con una pantalla y la otra en otro local con otra pantalla osea que de por sí el sonido ya varía mucho.

Pero la HB cumple perfectamente y yo soy muy friki del sonido

La SD es que es de marca, lleva aluminio anonizado de ese, un ventilador... y es más bonita pero por su precio es que te compras 3 o 4 de la HB
Subir
alaridos
#34 por alaridos el 24/08/2021
Yo en el local tengo un preamp mesa boogie con la etapa thunder y la 2x12 de harley benton, creo que el master podria dar para tocar en casa a bajo volumen con la propia 2x12...

Muy contento con el resultado, imagino que el resultado sera similar o mejor en la gpa100

Debo decir sin embargo que duando uso el orange jim root 15w corta mucho mas la mezcla con otros amplis o con el uso de estas etapas clase D

Pero no nos engañemos, por el precio al cual se estan presentando estas etapas son mas que recomendables en mi opinion
Subir
Killer
#35 por Killer el 08/10/2021
Resucito el hilo ya que lo que me sucedía a mi he visto que le pasaba a otra gente en otros foros y en uno de los comentarios de thomann, al final no era cosa ni del preamplificador, ni del cono, ni de la etapa y lo del atenuador solo hacia de apaño, el caso es que hay que meterle un cable de calidad de la salida del preamp (o del ultimo pedal antes de la etapa) a la etapa, fue cambiar ese cable y la etapa suena mucho mas fuerte y no me ha vuelto a dar problemas de ningún tipo. He probado con mas cables y los cables tipo "patch" son los que dan mas problemas aunque otro de los cables que tengo que es muy fino también me ha dado el mismo problema aun no siento de tipo "patch" así que nada parece que esta etapa es muy exigente con el tema del cableado.

PD: Por cierto es muy fácil ver si el cable es suficiente o no, como he dicho antes a la que enchufas un cable de calidad el sonido de la etapa aumenta que da miedo.

Si queréis hago una lista de los cables que NO se deben usar con este aparato.

En el propio manual indica esto:

3c043337abc76de9cbf891431524d-2733452.jpg

Aquí fue cuando pensé que podría ser el cable ya que en el resto de manuales de etapas no especifica nada y en este si lo hace.
Subir
1
AlexG
#36 por AlexG el 11/04/2023
Hola, que tal anda el Harley Benton GPA100 como para tocar al lado de un baterista que le pega fuerte y como se llevara con pantallas de 16ohm? por lo que leia en las especificaciones decia que trabajaba solo a 4 y 8 ohms, saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo