Etapa de potencia

Ozze
#61 por Ozze el 18/02/2024
La ecualización no importa si tenemos en cuenta que vamos a usar un previo externo o algún tipo de emulación y entramos por el Return del loop. Por otra parte, hay cientos de cacharros con cantidades de watios muy diferentes, es sólo un ejemplo. Yo prefiero tener siempre pantallas que admitan mucha potencia para tener siempre margen de sobra y, además, aunque una etapa tenga los watios que tenga, no la vas a poner al máximo, a la pantalla le vas a entregar mucho menos. Yo en estos casos prefiero ir siempre sobrado y tener un montón de headroom. Que no lo llego a usar nunca? Genial. Pero si en algún momento quiero tocar el bajo en grupo o lo necesito para cualquier otro uso, ahí los tengo.

Por otro lado, no he probado justamente esos Joyo, pero habiendo tocado bastante en banda, para mí se me quedarían cortos a nivel de volumen.
Subir
Ozze
#62 por Ozze el 18/02/2024
Ah! Y cos los watios de un cabezal de bajo no asustarse demasiado. Esas cifras suelen ser trabajando a 4Ohm. Hay amplis de bajo de 300W a 4Ohm que a 8Ohm son como 175W o así y a 16Ohm acaban siendo como 100W por decir algo. Es interesante leerse los manuales de cada equipo y hacer las matemáticas de cuánta potencia se te queda y de cuánto headroom dispones.
Subir
hida-haruko
#63 por hida-haruko el 18/02/2024
Le echaré un vistazo a ver qué cabezales de bajo encuentro por ahí, lo mismo hasta de segunda mano hay algo interesante.
Subir
Ozze
#64 por Ozze el 18/02/2024
...o soluciones como esta:

https://www.guitarristas.info/anuncios/quilter-tone-block-200/1141642

Como ves, hay un montón de manera de solucionar un mismo "problema", esto de cacharrear es una ruina jajaja
Subir
hida-haruko
#65 por hida-haruko el 18/02/2024
#64 totalmente! 🤣🤣 Al final termino mirando pequeños cabezales a válvulas y me voy por otro camino xDD.
Lo que sí estoy mirando en ese tipo de cabezales como el que has puesto es que tenga una entrada de return para saltarme el previo para intentar colorear lo menos posible la señal.
Subir
Jesús
#66 por Jesús hace 1 semana
#65 te has decidido por algo?, yo estoy planteandome lo mismo, hasta ahora salía por línea directo a los pa pero el grupo me pide que me compre un ampli, sería para ensayar y pequeños bolos
Subir
hida-haruko
#67 por hida-haruko hace 1 semana
#66
Buenas!
Pues al final me compré el Amped 1 de blackstar. Son 100W con regulador de potencia de 1, 20 y 100W. Con salida a 8 y 16ohm. Me compré una pantalla Fender Hot Rod Deluxe que sonaba muy similar a un Fender Hot Rod Deluxe que tengo, sobre todo por el mueble porque el cono de mi ampli es un vintage 30 y el de la pantalla que compré es un Celestion G12P-80 y como el cono tiene un máximo de 80W, con el selector del Amped casi siempre estoy en 20W y por ahora no he necesitado pasar más de la mitad en la perilla de volumen, con la pantalla Fender suena bastante (antes usaba el Katana 100 como pantalla para el Tonex y el sonido estaba más encajonado porque el Katana es pequeñito).
Por otro lado el Amped tiene un selector de respuestas de diferentes válvulas para la cabina a la que lo enchufes que se le puede sacar también partido, además de un par más de sonidos de previo tipo Fender y Vox que no me convencen pero quizás para una emergencia ahí están.
Y la parte que más me llamó fue que tiene un ecualizador de graves, medios y agudos que es lo que más toco dependiendo donde sea el bolo.
En mi caso esa opción ha sido la mejor que he podido encontrar para usar el Tonex+pedales+cabina, luego el Amped tiene una salida XLR que incluye sus propios IRs de cabinas que puedes configurar en su aplicación (ojo sólo incluye sus IRs propietarios y no puedes meter otros que tengas) y los guardas en los 3 bancos disponibles que tiene el pedal, luego con el switch eliges qué sonido de IR quieres que saque por la salida XLR. Esto es interesante si tienes un bolo donde te saquen por la PA y te pidan una salida de línea pero quieres llevarte tu pantalla para escucharte. El técnico puede sacar el XLR del Amped con el IR que hayas seleccionado por la PA y tú por otro lado te escucharás por tu pantalla porque te guste o estés acostumbrado a tener detrás el sonido de un ampli.
No sé si me dejo algo, si tienes alguna duda me dices.

Bueno si, tiene una reverb que puedes configurar con la aplicación (Room, Spring y Plate) que no está mal pero no es para tirar cohetes, lo que sí tiene un punto curioso es que puedes dejar pisado el botón de la reverb y se crea como un bucle rollo Shimmer que en el momento que sueltas el pie se va y alguna utilidad se le puede dar.

En fin, siento el tostonazo, espero que te haya servido de ayuda.

Un saludo.
Subir
2
Jesús
#68 por Jesús hace 1 semana
#67 Muchisimas gracias, me has ayudado mucho, sigo cogiendo ideas a ver qué decido
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo