Estoy pensando en dejarlo todo (llevo 4 años intentando tocar)

Patxi
#37 por Patxi el 30/12/2017
Hola! Yo no me considero guitarrista pero para mi la guitarra es un refugio.

Yo te aconsejo que pruebes a tomar una terapia emocional que se llama, flores de Bach. Busca algún terapeuta en tu zona que las sepa usar. Tu problema no es la guitarra, si no que estás emocionalmente mal y eso probablemente se refleja en más aspectos de tu vida, no sólo en la guitarra. Las flores de Bach te van a ayudar más de lo que imaginas y eso se reflejará en todos los aspectos de tu vida, incluida la guitarra.

Luego también pienso que todas esas técnicas son secundarias, yo creo que lo que hay que hacer es expresarse emocionalmente a través de la música que haces con la guitarra, lo demás es andar sin sentido por el mástil, por la vida.

Yo también soy autoexigente, pero hay que estar atento a cuando esto se desequilibra y entonces acudir a las flores, porque nos aportan equilibrio, que hoy en día buena falta hace.

Vuela alto Nico! Sé feliz!

Un abrazo!
Subir
NACHO
#38 por NACHO el 30/12/2017
Fernando escribió:
nunca ví a Malcom Young hacer un sólo de guitarra y siempre le ví muy féliz


Ya te digo. Opino igual. Para ser feliz a veces basta con dos acordes. Es como percibe tu alma la música lo que marca la diferencia.
Subir
Jesús
#39 por Jesús el 30/12/2017
Coge la puta guitarra, abrazala y empieza a hacerla sonar.
Disfruta de lo que hagas y olvídate de valorar niveles. La música no es una competición, es algo para que disfrutes TÚ. Y cuando consigas eso, empezarás a transmitirlo, tengas en nivel que tengas.
Alguna vez viste a B.B. King tocar rápido?
Sin embargo.... Te has fijado en su cara cuándo hacía el lick más sencillo pero más apropiado en el momento exácto?
Sólo toca para ti y disfruta.
Y ánimo.
Subir
1
albertus
#40 por albertus el 30/12/2017
Hola Colega, diría que tienes un problema serio, y es pensar que vas a algún sitio.

Yo hice una vez el camino de santigo y cuando acabé los 790 kilometros me dí cuenta que lo bonito no es llegar a Santiago de Compostela, es disfrutar cada momento del camino, sin competiciones, ni malos rollos, siempre habrá alguién más rapido, más guapo y más alto que tú, y eso escapa a tu control, procura centrarte en mejorar tú y verás que no estás tan mal.
Subir
NikoBellic
#41 por NikoBellic el 30/12/2017
#40 Muchas gracias por tus palabras, pero mi problema no creo que sea el que me nombras, yo no pretendo llegar ya al final del camino ya mismo ¿que gracia tendría sino?
Mi problema es que no mejoro en lo absoluto y estoy seguro de que soy un mal guitarrista por mas que me digan lo contrario, yo estoy segurísimo de que soy un mal músico...
Subir
albertus
#42 por albertus el 30/12/2017
Alguien escribió:
yo no pretendo llegar ya al final del camino ya mismo ¿que gracia tendría sino?


No tendría gracia, porque no existe ese final, y nadie ha llegado, siempre querrás llegar a más porque siempre habrá alguién mejor que tú, centrate en lo que llevas recorrido y en lo que has progresado desde que empezaste, y haz lo que te apetezca en cada momento.
Subir
ppblues
#43 por ppblues el 30/12/2017
Me temo que si después de leer estas 4 páginas sigues pensando igual que en la primera, a lo mejor deberías dejar la guitarra por una tiempo y reflexionar. Si te crea tanta angustia y depresión, aunque me duela decirlo, mejor aparca el tema musical hasta que tengas la cabeza un poco más despejada.

No hay más ciego que aquel que no quiere ver, y si estas tan segurísimo de todo, como tú lo que dices, no hay mucho más que decir.

Saludos
Subir
fankel
#44 por fankel el 30/12/2017
Alguien escribió:
Estoy pensando en dejarlo TODO (llevo 4 años intentando tocar)


Yo podría perfectamente haber abierto este hilo cambiando el 4 por un 40. Con eso creo que te lo digo todo.

He tenido parones y de todo en el camino, pero hay una cosa que para mi es fundamental. Si sientes la música y puedes expresar sentimientos con ella, lo demás no importa. Para mi es una vía de escape, toco muy poco, solo cuando tengo algo que decir. El resto es tocar por tocar para no oxidarme demasiado. Pero la clave es esa, tener algo que decir. Por lo menos es mi caso.

Saludos.
Subir
Patxi
#45 por Patxi el 30/12/2017
Nico, cuando nos duele la cabeza tomamos aspirina o lo que sea, cuando nos hacemos una herida nos ponemos betadine y una tirita....

Y para cuando nos sentimos mal emocionalmente existen las flores de Bach. Tú pruebalas, son mejores que el mejor sicólogo.

Verás todo diferente porque tú habrás cambiado.

Agur
Subir
DedosMagicosMetal
#46 por DedosMagicosMetal el 31/12/2017
#30 el número #13 te cantó la posta, yo no soy abogado de nadie pero tiene razón, sinceremonos amigo si usted viene aqui y abre un hilo buscando hacer una catarsis, casi como recostado en un divan, lo más logico sería que aceptes las criticas, por demás esta decir que la mayoría de los guitarristas en el mundo son mediocres así que tampoco hay que suicidarse por estar dentro de la media, tomalo con calma ;)
Subir
Iago Baneado
#47 por Iago el 01/01/2018
Y lo de las flores de Bach a que viene
Subir
1
Kiko
#48 por Kiko el 02/01/2018
Creo que muchos nos sentimos así en muchos momentos....
Supongo que habrás escuchado a Allan Holdsworth.....unos de los mejores guitarristas que pisó el planeta....un genio ....
Pues el tipo era un caso de exceso de autocrítica patológica...decía que no podía ni siquiera escuchar sus discos

Un profe me explicó el "Time machine experience" :
Coge la guitarra como zurdo ( si eres diestro )
Intenta tocar algo ....
Así tocabas el primer día
Esto demuestra todo lo mucho que has avanzado

Arriba !!
Subir
1
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo