Estoy pensando en dejarlo todo (llevo 4 años intentando tocar)

JJ
#25 por JJ el 30/12/2017
Es sencillisimo. Disfrutas tocando?

Si? Sigues.
No? Lo dejas.

Lo demas no vale pa na cuando hablamos de arte.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
nutico
#26 por nutico el 30/12/2017
Bah eso tambien lo pienso yo que toco mal y lo hago pero para quien no entiende toco bien, porque lo hago mejor que quien no sabe y a fin de cuentas la guitarra es una herramienta de expresion y divertida, esto no es una competicion. Pues eso cada uno con su rollo y mi consejo es que ya que tu sabes que tienes puntos fuertes, explota esas cualidades sin dejar de lado los demas pero hasta los grandes lo hacen. A cuidarse
Subir
NikoBellic
#27 por NikoBellic el 30/12/2017
#10 He ido con excelentes profesores, los mejores de la localidad y si bien me enseñaron cosas muy útiles y que a mi me interesan, lo cierto también es que a mi no me da la cabeza para tanto, ahora tengo un montón de cuadernos llenos pero no se por donde volver a empezar
Subir
NikoBellic
#28 por NikoBellic el 30/12/2017
#12 Creeme que el método que mi primer profe me puso fue muy efectivo para mi en aquel entonces y estoy de acuerdo con el, creo que primero va tocar algo y lo "aburrido" venga una vez que ya uno se engancha con el instrumento
Subir
Fernando
#29 por Fernando el 30/12/2017
Mi opinión es que tal vez has intentado abarcar demasiado, guitarristas como SRV, hicicieron casi el 100 % de su carrera musical usando tan sólo pentatónicas, esto hay que tomarlo como lo que es y tener los pies en el suelo, tan sólo unos pocos elegidos llegaran a lo más alto, explota tus virtudes y no te fijes en lo que te hace retroceder, intenta siempre seguir adelante dentro de tus limitaciones y asumiéndolas y eso te ayudará a progresar, no toques muchos frentes a la vez porqué nadie puede abarcar tanto, a mi entender ese es el camino, a todos nos ha pasado alguna vez que nos desmotivamos, pero el caso es aprender algo nuevo cada día, ya me hubiera gustado a mí tener cuando empecé todas las herramientas que hay ahora para aprender y que están en nuestra mano, la mayoría gratis, aprovechalas y verás como progresas, no te pongas metas muy difíciles y disfruta tocando, lo demás viene seguido, nunca ví a Malcom Young hacer un sólo de guitarra y siempre le ví muy féliz....y siempre te quedará el gasssss, esto es lo que pienso, espero te ayude compañero, en la vida, el que menos piensa es el más féliz, al menos eso dicen los mayores ;)
Subir
1
NikoBellic
#30 por NikoBellic el 30/12/2017
#13 Perdon que te lo diga pero si, me parece muy ofensivo en algunas partes lo que dices, yo toco desde mi para mi y porque a mi siempre me gustó. Si, tengo una mentalidad y manera de vivir MUY negativa pero eso es otro tema que no tiene cabida en este foro
A mi tampoco me importa lo que me digan sobre mi manera de tocar, pero a mi mismo no me gusta la manera en la que toco y compongo
Escribí este post porque se me antoja y porque necesito ayuda de gente que también están en este mundillo y si no te gusta pues (sin tilde por cierto) no lo leas y menos aún te molestes en contestar.
Felices Fiestas y gracias por tu gran ayuda.
Subir
NikoBellic
#31 por NikoBellic el 30/12/2017
#23 Ya tengo una guitarra acústica, 3 eléctricas (strat, superstrat puente flotante, superstrat puente semi) voy comprando cada tanto dependiendo de lo que busque, por ahora me siento satisfecho en ese tema
Subir
NikoBellic
#32 por NikoBellic el 30/12/2017
#24 Lo se, toda mi vida he ido con psicólogos y psiquiatras en pausas de dos año de por medio, es mas, un compañero de banda se licenció en psicología hace unos meses jajaja
Pero voy a parar de hablar de esto porque, como dije en otra respuesta: esto ya no tiene que ver con la guitarra y por lo tanto no tiene cabida en este foro
Subir
NikoBellic
#33 por NikoBellic el 30/12/2017
#25 Lo disfruto muchísimo... pero en los últimos meses me hace daño, es algo así como una droga dura jajaja
Subir
NikoBellic
#34 por NikoBellic el 30/12/2017
Gente

Antes de seguir respondiendo quiero aclarar algunas cosas que no puse en el post original:

-Yo toco por voluntad propia y porque amo la música y la guitarra, si quisiera hacer algo para hacerme ver sería YouTuber de turno jajajajajajaja
-Escucho variedad de géneros y siempre trato de alimentarme de éstos (puedo pasar de escuchar metal super mega pesado a escuchar smooth jazz, de ahí paso a rap, despues reggae/ska, funk, disco, rock o lo que sea que me encuentre siempre que me guste)
-Acerca de los géneros que toco: no es que quiera abarcar todos los géneros posibles, simplemente la inspiración me llega en una forma u otra casi al azar y bueno, el resto viene solo sin importar el género que sea, después de todo la música es universal ¿no?
-No pretendo alcanzar a los titanes de la guitarra ni muchísimo menos ser el mejor (de hecho soy de los que piensan que EL MEJOR no existe realmente), lo que quiero es tocar y decirme a mi mismo "Me gusta como suena esto, es original, soy un buen guitarrista"
Subir
NikoBellic
#35 por NikoBellic el 30/12/2017
#19 Tu comentario realmente me ha levantado el ánimo... y mira que yo nunca digo eso jaja
Realmente me gustan tus palabras, muchísimas gracias de verdad

Estuve leyendo una entrevista de Gary Holt y dijo un par de cosas que me llegaron mucho "Don’t sacrifice feeling for technical perfection" y "Some people try to play like Yngwie before they can play like Angus"
Subir
ferthunder
#36 por ferthunder el 30/12/2017
#30 Niko, no creo que el compañero te haya dicho nada malo y menos con intención de ofenderte... Si decides comentar tu estado de ánimo en un foro de opinión debes estar preparado para escuchar lo que piensan quienes te leen.

No te desanimes, cuatro años no son nada para descubrir los secretos de cualquier instrumento, piensa que en el conservatorio son igual diez años seguidos y con muchas horas de práctica diaria. Además, seguro que no lo haces tan mal, simplemente ve marcándote metas asequibles y una vez las consigas pasa al siguiente nivel. Hay grandísimas canciones que son super sencillas técnicamente hablando, y otras complicadïsimas de ejecutar que son absolutos bodrios.

Ánimo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo