Ese maldito ruido de algunos pedales EHX al activarse

Maikel Bunk
#1 por Maikel Bunk el 17/06/2012
Buenas, mirando y remirando por internet veo que es común en muchos pedales de EHX y más concretamente en los small clone, neo clone y algunos otros más precisamente todos de Electro Harmonix, me refiero a ese molesto ruido POP fuerte que hace la primera vez que lo enciendes, he visto en muchos sitios que la gente pregunta y que se proponen varias soluciones pero que nunca se llega a una solución clara, algunos dicen que es una resistencia, otros que ese ruido lo provoca el led... es un ruido que sólo lo hace la primera vez que lo conectas y no lo vuelve a hacer hasta que no desconectas la fuente y lo vuelves a enchufar tiempo mas tarde, es un POP muy fuerte que se cuela por el amplificador bastante molesto, alguno le ha encontrado una solución???? se sabe de lo que es a ciencia cierta??? le ocurre a mucha gente y veo que un problema común de los Clone de EHX más concretamente.

Bueno saludos y a ver si se puede solucionar porque seguramente a muchos foreros le ocurra lo mismo y siempre se preguntaron porque y si se puede arreglar.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Maikel Bunk
#2 por Maikel Bunk el 04/07/2012
quiero rescatar un pelin este hilo de hace un par de semanas ya que nadie me ha contestado ya que estoy ya por venderlo y buscarme otro chorus pero antes quisiera darle otra oportunidad a ver si se podría solucionar ese tema del ruido, he hablado con otros compañeros del foro con small clone, nano clone y neo clone y les pasa igual... a ver si hay manera :)
Subir
vidaljuanes
#3 por vidaljuanes el 04/07/2012
Creo que los ruidos al conectar los pedales son "normales" ahora el ruido es al energizarlo con 9 VDC ? o al hacerlos funcionar?
podria sugerir que chequees el nivel de voltaje aplicado y la otra pregunta usas compresores?

comprar y luego venderlo por algo como esto no estaria bien....

espero ayudar...
Subir
Maikel Bunk
#4 por Maikel Bunk el 04/07/2012
vidaljuanes escribió:
Creo que los ruidos al conectar los pedales son "normales"
te aseguro que ese ruido no es normal, no me refiero al click al activar el pedal del pulsador 3pdt me refiero a un POM muy fuerte como una pequeña explosión que llega hasta el ampli y suena por el cono fuertísimo sólo la primera vez que lo activo ya después no lo hace, he tenido decenas de pedales y ninguno excepto el Small Clone el grande y ahora el Neo Clone el pequeño hacen exactamente el mismo ruido al activarse, he hablado con muchos que tienen estos pedales y coinciden en que es un ruido muy molesto y fuerte que fastidia mucho, he leido por ahi que puede ser debido al led del pedal, a una resistencia también, muchos dan muchas razones diferentes pero nadie se aclara con el tema.

A ver si mañana grabo un video y lo cuelgo y verás como no es nada normal eso, no es el primero que ha vendido un small clone por eso.
Subir
Maikel Bunk
#5 por Maikel Bunk el 04/07/2012
aquí otro con el mismo problema: http://www.musiquiatra.com/viewtopic.php?f=14&t=40385&start=0

si buscas por la red verás muchos usuarios con ese problema pero ninguna solución concreta al tema.
Subir
vidaljuanes
#6 por vidaljuanes el 04/07/2012
y los fabricantes que te dicen????
si les envias el video cuentanos...
puede que estes haciendo un gran favor...


saludos
Subir
truiti
#7 por truiti el 04/07/2012
Yo tambien soy testigo del megaruidodelcopon que hacia un small clone de un colega la primera vez que lo pulsaba, luego no volvia a pasar pero la primera era para llorar, y yo que pensaba que estaba escacharrao...
Subir
Maikel Bunk
#8 por Maikel Bunk el 04/07/2012
#7 pues no está estropeado como tal, al parecer es algo común en los Small Clone, Nano Clone y Neo Clone de Electro Harmonix, parece que es un fallo del circuito de diseño o algo así, he leido que puede ser el pulsador, el led, una resistencia con un valor erróneo...

truiti escribió:
megaruidodelcopon
pues si, eso mismo, la primera vez parece que ha explotado un petardo, y temo por el cono o algo que ese ruido provoque un pico o algo de sonido y dañe al ampli o al cono también.
Subir
adri_mey
#9 por adri_mey el 04/07/2012
Pues yo tengo un Memory Toy y no me lo hace, pero el que si me lo hace es mi Crybaby Slash... Muy raro, yo ya he cogido por costumbre que nada más conectarlo al adaptador le activo y desactivo antes de empezar a tocar, y ya no lo hace.
Subir
Sesini
#10 por Sesini el 04/07/2012
A mi me pasa lo mismo con un clon del memory man :no_lo_se: ....hace un pop la primera vez al activarlo y despues nada...no tan fuerte como lo que dices en #4 pero molesta un poco
Subir
Maikel Bunk
#11 por Maikel Bunk el 04/07/2012
#9 he leido de algún Small Stone y algún Memory Boy por la red, pero principalmente ocurre con los chorus, pero es que muy normal no veo que sea eso, ni muy sano para el pedal ni para el ampli ese ruido tan violento no¿?
Subir
adri_mey
#12 por adri_mey el 04/07/2012
Yo normal no lo veo, nose hasta que punto afectará al ampli o al mismo pedal. Yo lo único que puedo hacer es lo que comento, nada más conectarlo al adaptador, pisarlo dos veces, con el ampli en standby o incluso apagado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo