Si fuese tan fácil como "micro a mesa y listo" creo que todos llevaríamos pepinos del mínimo Wattage posible y haríamos eso... pero si precisamente se llevan amplis con suficiente potencia a conciertos que no dan para sonorizarlos externamente, es porque las guitarras suenan por el ampli de una determinada forma que es imposible que suene igual por un equipo preparado para voces. Puedes sacar la guitarra por la mesa y las pantallas que tengas puestas para la voz, pero nunca va a sonar igual de bien que ese mismo ampli sacado por pantallas apropiadas para instrumentos (full range, etc), ni por supuesto igual que el ampli. Además que el sonido se hace inconsistente, si la batería suena desde una posición, a una distancia, el bajo junto a ella (imagino), y luego la guitarra sonando por otro lugar totalmente diferente... también esas pantallas estarán en alto normalmente, y harán que se pierdan muchos bajos.. etc
La gran ventaja de llevar amplis a un bar y sonar por ellos, es la direccionalidad. El espectador tiene la oportunidad de elegir cuanto quiere escuchar cada instrumento, y se puede situar donde más le guste el sonido (a no ser que el garito esté petado, entonces es un problema tener que quedarse al lado de la ritmica y escuchar los sólos algo peor)
Y luego está el tema de como te guste tocar en directo. Si yo ensayo con un equipo y me gusta el sonido, y lo identifico como el de mi grupo, haré lo posible para tocar con ese mismo equipo en directo, aunque eso implique llevarme un dolor de espalda al día siguiente (cosa que no tiene porqué ser así, yo llevo siempre mi 4x12 y 2 cabezales de 100W, y el esfuerzo se reduce a subirlo/bajarlo de la furgoneta y las posibles alturas que haya que superar, siempre con ayuda, que para eso está el grupo). Lo que nunca voy a hacer es ir a tocar a un sitio con la mitad de equipo o con equipo peor y más liviano por comodidad, sabiendo que voy a sonar al 20 o 30% de lo que puedo sonar. Para eso prefiero no tocar en sitios donde no pueda hacerlo a gusto.
La gran ventaja de llevar amplis a un bar y sonar por ellos, es la direccionalidad. El espectador tiene la oportunidad de elegir cuanto quiere escuchar cada instrumento, y se puede situar donde más le guste el sonido (a no ser que el garito esté petado, entonces es un problema tener que quedarse al lado de la ritmica y escuchar los sólos algo peor)
Y luego está el tema de como te guste tocar en directo. Si yo ensayo con un equipo y me gusta el sonido, y lo identifico como el de mi grupo, haré lo posible para tocar con ese mismo equipo en directo, aunque eso implique llevarme un dolor de espalda al día siguiente (cosa que no tiene porqué ser así, yo llevo siempre mi 4x12 y 2 cabezales de 100W, y el esfuerzo se reduce a subirlo/bajarlo de la furgoneta y las posibles alturas que haya que superar, siempre con ayuda, que para eso está el grupo). Lo que nunca voy a hacer es ir a tocar a un sitio con la mitad de equipo o con equipo peor y más liviano por comodidad, sabiendo que voy a sonar al 20 o 30% de lo que puedo sonar. Para eso prefiero no tocar en sitios donde no pueda hacerlo a gusto.

