Escojer ampli para bolos, 15 W es suficiente?

M&M Baneado
#1 por M&M el 11/10/2014
Pues eso que me estoy mirando amplis para ira a tocar por ahi, pero no quiero por ejemplo vox ac 30, pesa demasiado, quiero algo asi que lo puedas levantar con una mano, que se a valvulas, he mirado los orange tiny terror mas la pantalla que si que pesa mas, no se, alguien me recomienda algo sin pasarnos de presupuesto? algo de segunda mano? he mirado el vox ac15 el laney pequeñito ese, los orange de 15 ..
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
javi vete
#2 por javi vete el 11/10/2014
Lo normal es que sea suficiente, pero depende mucho del estilo de música que toquéis y de lo que quieras. Si quieres un sonido muy limpio, puede ser que te quees corto, porque los de 15w suelen saturar antes. Pero además no todos los amplis son iguales y unos tienen más margen de sonido limpio y otros menos. Además de los que has nombrado puedes mirar los Fender Blues Junior, Ibanez TSA15, .....
Subir
beralto
#3 por beralto el 11/10/2014
yo me quedaria con el orange th30. son 30w pero que se reducen a 15w y 7w asi no te vas a quedar ni corto ni largo.

para la musica que toco yo (metal) si que me quedaria corto. prefiero 50w con un buen master o reductor de potencia.
Subir
M&M Baneado
#4 por M&M el 11/10/2014
Claro, no os lo habia contado, en principio yo toco musica de los 50 con sonidos limpios con pequeña saturacion, se que lo ideal son 50 w a valvulas pero para ir a tocar en baretos no hace falta llevar tanto equipo, ademas somos 5 en total y vamos haciendo entre todos, el otro guitarra va con uno muy pequeñito, los laney de 15 watios creo que no dan una calidad como los orange verdad?
Subir
javi vete
#5 por javi vete el 11/10/2014
Para esa música un Blues Junior o un Vox Ac15 irían al pelo
Subir
zeoxcadabra
#6 por zeoxcadabra el 11/10/2014
Yo llevo el ibanez tsa 15 combo y va al pelo, no rompe aunque lo pongas a tope, de hecho todas las saturaciones y distorsiones las saco con pedales. Eso si, si ya suena de muerte tal como viene de fabrica,el cambiar el cono a un v30 y las valvulas de previo a unas electroharmonix le ha dado un extra genial al sonido.
Subir
Demolitiontattoo
#7 por Demolitiontattoo el 11/10/2014
Si es una sala pequeña y el batera no es muy bruto si, ahora si te microfonean no tienes porque tener problema
Subir
J.C.
#8 por J.C. el 11/10/2014
Te describo brevemente mi experiencia con algunos de los amplis de valvulas que he tenido.
Cuando tocaba con 100W estaba bastante frustrado con no poder ponerlo a mas del 1,5... hace mucho ya de esto... (Peavey Valveking 212) Mala eleccion.
Cuando he tocado con 50W he gozado (lo sigo haciendo) como un enano, es la potencia perfecta si tienes un buen master volume. :okis: (Trace Elliot Speed Twin+4x12") Buena eleccion.
Cuando he tocado con un monocanal de 30W clase A se me quedaba la misma cara de tonto que con el de 100w... era imposible dominar esa bestia parda, ni con pedales.(George Tornado one) Mala eleccion.
Cuando he tocado con 5W me ha faltado de todo por todos lados, directamente era una mala solucion para casi todo, mucha potencia en casa, poca en un escenario... (Peavey Royal 8)Mala eleccion.
Cuando he tocado con 25W ampli de dos canales he sonado muy muy bien, pero tambien tenia el ampli al 3 como mucho porque da mucha tralla... (Mesa Booguie Express 5:25) Buena eleccion.
Ahora, tengo un ampli monocanal, clase A, con un Jensen de 12" y que segun la valvula que montes en potencia da entre 12 y 20W (puede montar cualquier valvula de potencia) que lo tengo con una EL34 SVT por lo que debe andar por los 15W maomeno y que, creo... va a ser un ampli cojonudo para sacar de paseo.
Aun no lo he probado en directo, ahora ando sin grupo y con unas ganas del copon de tocar con peña... pero este ampli promete porque aun en casa, saco un tonazo muy muy guapo y potencia hay de sobra para tocar incluso sin microfonear.(peavey Windsror Studio) Eleccion...???

No se si se ha hablado de la sensibilidad de los altavoces ya... el mismo ampli con un V30 va a sonar mucho mal alto que con un Greenback, por ejemplo.
Es cuestion de sensibilidad, cuanto mas alta sea esta, mas volumen obtienes, que no necesariamente mejor sonido... :bufon:
Subir
acracio
#9 por acracio el 11/10/2014
Por si sirve de algo os dejo un enlace a calculadoras de audio.

http://www.doctorproaudio.com/content.php?115-calculadores-proaudio-sonido-dmx#calc_spl

Salud
Subir
acracio
#10 por acracio el 11/10/2014
Otro artículo en que se menciona la importancia de la sensibilidad del altavoz por si os interesa:

http://www.jakeamps.com.ar/teoria.php

Salud
Subir
lesster
#11 por lesster el 11/10/2014
Por si te sirve mi experiencia toco en un grupo tributo a U2 y llevo un VHT Special 6 Ultra de 6 watts.
Subir
Yoanvi
#12 por Yoanvi el 11/10/2014
Con 15 W a válvulas y un cono de 12" no lo pondrás ni a la mitad, ya te lo digo yo. Que no te vendan la moto con que necesitas más "W" porque no es asi.


Con esa potencia vas sobrado, hazme caso.

En cuanto al ampli, pues yo tengo un Bugera V22 y no puedo estar más contento. El canal limpio se aproxima bastante a los Fender y el canal sucio al de los VOX.

Lo que menos me gusta de este ampli es la reverb, aunque hace su función es lo peor del ampli a mi gusto. Pero eso se arregla con un pedalito, que los hay muy buenos a buen precio, como los Biyang, por ejemplo.

Si vas a tocar metal ya te digo que no es tu ampli. Para rock, rock alternativo o indie va de fábula.


Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo