Escojer ampli para bolos, 15 W es suficiente?

acracio
#25 por acracio el 13/10/2014
En el caso de Andresglez, que es el que más me sorprende, si utilizas el ampli de 100w aproximadamente a la mitad que serían unos 50w y con 4 v30 de 10db de sensibilidad pues a 10 metros solo la guitarra va a dar unos 97db de presión sonora. Y si suponemos que el bajo que de otros 97db y la batería por decir algo otros 97 db a esos 10 metros la presión sonora será de 101db así que creo que en las proximidades del grupo podeis freir a la gente.
Pero si me dices que con esas sensibilidad de altavoces y esa potencia de ampli necesitas pasarlo de la mitad no lo voy a dudar pero algo se me escapa.
He utilizado las calculadoras de http://www.doctorproaudio.com/content.php?115-calculadores-proaudio-sonido-dmx#calc_spl
En casa tenemos un jca22h y un irt-studio de 20 y 15 vatios respectivamente y el master lo ponemos muy bajito. En un sótano de una casa los hemos probado y darles caña para nosotros ha sido un poco más de un cuarto. Los altavoces eran unos V30.

Salud
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Andresglez
#26 por Andresglez el 13/10/2014
Pues no se... yo no lo veo exagerado,recuerdo un bolo de 80 personas mas o menos y según decían de la mitad para atrás casi ni se oía,las malas condiciones de los locales y la gente supongo que apantallan mucho,en el local de ensayo lo pongo al 4 mas o menos y bien es cierto que a veces puede ser demasiado,pero si la batería va con los bombos disparados por PA y el cantante mete berridos por PA también y una cuña al final es necesario.Con un ampli de 50w casi daría fijo pero el tono puede que no fuera el mismo.
Subir
guitarflyer
#27 por guitarflyer el 13/10/2014
En mi opinion da de sobra, en mi grupo tocamos con dos fender de 15w (un blues junior y un superchamp xd) y no hemos tenido problemas nunca en salas pequeñas y medianas tocando a pelo, en grandes nos han microfoneado y sin problema.

Tengo un Elmwood de 50w y ultimamente ni lo muevo de casa. Ojo, que si pesase la mitad si lo sacaria, la pegada de los 50w es totalmente distinta.

Ahora, a la pregunta de si es suficiente con 15w la respuesta es SI.
Subir
Mikel Dopey
#28 por Mikel Dopey el 13/10/2014
#27 Creo que sería más acertado que 15w son suficientes... Pero depende también de la formación de la banda y del estilo de música que toques.

;) Y no es una crítica guitarflyer, todo lo contrario ;) ;)

Saludos
Subir
guitarflyer
#29 por guitarflyer el 13/10/2014
Por supuesto Mikel, depende de la formación y de la música que hagas, yo estaba pensando en música de los 50 y con una formacion con dos guitarras.

Un saludo.
Subir
1
M&M Baneado
#30 por M&M el 13/10/2014
Estoy buscando algun ampli interesante de 15 watios, sabeis alguno por menos de 300?
Subir
acracio
#31 por acracio el 13/10/2014
El compañero batabuntu podría hablarte del Fame de 15w que junto con la pantalla fame con V30 creo que sale por menos de 300€.

También he leido cosas del laney cub12r y del vht special 6 ultra y he leído que hay quien lo utiliza con su grupo y da la talla, aunque creo que le ha cambiado el cono por un eminence governor que tiene SPL 102db. 6w con cono de 102db teóricamente debe de dar un volumen aproximado a un 15w con un cono de 97-98db.

Supongo que habrá más y alguien podrá ayudarte.

Salud
Subir
MIKE HAMMER
#32 por MIKE HAMMER el 14/10/2014
con un ampli de 15-18-20 W para directo vas sobradisimo para tu estilo de música. Yo toco en un grupo de blues, y a ratos es muy rockero y con 18w (DR Z MAZ18R) puedo sonar MUY POR ENCIMA de la mezcla si quiero. Y nuestro bateria le pega duro. Con esos WATIOS aciertas seguro
Subir
batabuntu
#33 por batabuntu el 14/10/2014
Pues si yo tengo el fame studio tube 15 con la caja 1x12 con vintage 30 de thomann y la verdad es que me gusta bastante. Jamás he tenido problema de volumen tocando con nadie, el altavoz al ser tan sensible rinde muy bien y da buena pegada y sensación de volumen desde abajo y de calidad anda bastante bien. Piensa que el conjunto te cuesta menos de 300 pavos, lo cual es muy buen precio para un ampli de válvulas. Además es de lo más transportable, porque como repartes el peso (en una mano cabezal y en la otra caja) no te rompes la espalda. En la página de music store lo anuncian como clase A, no sé si será por eso o por la sensibilidad del altavoz o porque es un clon pequeñito de un jcm800 (yo no soy electrónico y no puedo decirte) pero para mí suena desde bajito para casa hasta un volumen muyyyyy alto. Eso sí es un monocanal con dos entradas, una limpia y otra drive, por lo que o tiras de pedales (así lo usaba yo) o a jugar mucho con la dinámica y el potenciómetro de la guitarra en el canal sucio (así también mola mucho).
Subir
ori43
#34 por ori43 el 26/11/2014
Creo que lo mejor es un ampli con 15/20 w... con caracter ej. Vox ac15, 65 deluxe reverb,LAney lionheart, no sé... uno que tenga sonido propio.. después tú te adaptas a el... no al revés... sino te vuelves loco comprando y vendiendo amplis para buscar aquel sonido que casi nadie sabe exactamente cual és....la opcion de ampli versatil que sirve para todo no resulta nunca satisfactoria del todo...siempre queda algo en el tintero
Yo voy, desde hace 25 años, con un jcm900 mkIII 2100 ( monocanal, sin reverb ni nada, dos volumenes) y al principio me costó però ya hace años que entendí que ese ampli és como és y me adapté... entre medias he tenido aventuras con bogner alchemist, fender hot rod, etc...( amplis que sirven para todo..)però no llego a expressar todo lo que quiero cundo toco...Hace poco me he agenciado un vox ac15c1( el baratito) y este si , tiene caracter propio y me adaptaré a él...saludos espero que mis reflexiones filosóficas ayuden en algo...saludos
Subir
ryukenken
#35 por ryukenken el 26/11/2014
Yo soy un enamorado del Vox AC15, valvular 15W. Lo tienes para lo que quieras. Pero con una mano no lo levantas. Para eso sería un Orange Tiny Terror y un cabezal aparte.
Subir
M&M Baneado
#36 por M&M el 26/11/2014
Pues al final chicos me he comprado un blackstar ht5r de segundamano, bien conservado, le puse valvulas nuevas y a andar, por ahora solo lo he tocado en casa, yo tuve un orange ad30 TC y recuerdo como sonava ese y como suena este, por una parte es muy importante el tipo de musica que se toque, yo le estoy encontrando un sonido bastante bueno con mi strato y los delays que uso, de potencia para mi en casa tiene demasiado, el canal limpio es fuerte pero para tocar en directo me quedare corto supongo, de todas formas lo levanto con una mano y la otra la guitarra, cuando vamos a tocar en algun bolo normalmente no puedes aparcar y hacer menos viajes se agradece, con un micro delante y pasandolo por mesa , ya que tenemos un cantante no habra problema, asi que eso de llevarte 100 valvulas para tocar para 50 personas que quieres que te diga, te sale a 2 watios por persona! demasiados))))) es broma, siempre se puede poner un micro y va que las pelas, yo antes tocaba el bajo y aun tengo un ashdown combo con su respectiva pantalla, si tienes un pipa es de p madre pero si no para tocar en bolillos me llevaba mi trace elliot de 80 watios y vas que te las pelas, que era lo habitual, este ashdown es una pasada con 500w con una valvula pero solo me sirvio para un peazo bolo que hicimos que ademas normalmente cuando haciamos conciertos grandes ya nos ponian el equipo que normalmente era un ampeg de 8*10, asi que estoy muy contento con mi ampli, no se como sera a la hora de tocar con todos pero pinta bien, los beatles tocaron en España con vox ac30 sin amplificar apenas y ese concierto fue historico, asi que todo es relativo, lo importante es que se muevan bien los dedos y ya esta. Pero si vuestra espalda esta bien os podeis llevar cabezales y pantallas tantas como querrais, tambien es diferente tocar hard core o tocar the shadows, eso tambien os lo digo)) esta es mi opinion, pero si que creo que ni siquiera hacen falta 15 watios, con 5 voy muy bien calzado)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo