Eric Clapton se niega a tocar en lugares que exijan prueba de vacunación

RamonGdeG
#421 por RamonGdeG el 31/07/2021
ahuarita escribió:
y que un pequeño virus que causa malestar y resfriados en la mayor parte de los casos
ahuarita escribió:
Me pregunto que hubiera pasado si hubiese habido una pandemia real de verdad, de un virus que fuera supercontagioso, y que provocara la muerte al 60 o 70% de todos aquellos que lo pillaran


Qué par de pelotas no??
Si tu opinión es ésa es que no te has enterado bien de la película, porque te has olvidado de la cantidad de personas con secuelas graves y muy graves que ha dejado y que sigue dejando el COVID.

Espero que, conforme pase el tiempo, puedas ver la situación con un poco más de empatía y perspectiva.

Salud para ti y los tuyos.
Subir
4
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
astrako77
#422 por astrako77 el 31/07/2021
"Lo que si es cierto, aunque a muchos no les guste, es que a efectos reales el virus no ha sido tan virulento como lo han hecho creer, tanto por las restricciones como por la difusión mediática, 4 millones de fallecidos desde Marzo del 2020 frente a los 8000 millones de habitantes que tiene el planeta, siendo la gran mayoría de esos fallecidos personas mayores, a mi personalmente las cuentas me dan que las probabilidades de que yo fallezca son mas altas por otras causas, accidente de coche, sobredosis, cancer...."

Los efectos del virus no han sido tan "virulentos" porque solo se está llevando por el momento a 4 millones de personas. Es verdad que todos estos millones de muertes que deja la pandemia, al igual que en Uganda, la gripe española, el Holocausto, etc. comparados con el grueso de la población mundial son poquita cosa. Así que, para qué darles tanta bola, no?

Además la mayoría de los muertos son gente mayor por lo que, repito la frase que es para enmarcar: "las probabilidades de que yo fallezca son mas altas por otras causas, accidente de coche, sobredosis, cancer...." y por lo tanto, no es preocupante para la humanidad (a la humanidad lo que le importa es que tú estés vivo o tengas pocas probabilidades de morir por COVID).
Pues sí oye, ten cuidado sobre todo con las sobredosis.

Aprovecho para anunciar que el presidente de Brasil está buscando gente fuerte como tú, con gran aplomo, emprendedor, humilde, sacrificado, varonil y con gran visión estadística, para que le ayude a encauzar la situación. Creo que paga bien y no es necesario hablar inglés ni tener ningún tipo de estudio (eso más bien entorpece). Con adolecer de cualquier tipo de escrúpulo o empatía ya le vale.

La sección de cuñadismo estólido extremo en forocoches, please, junto a la sección de taxistas nazis.
Subir
8
RamonGdeG
#423 por RamonGdeG el 31/07/2021
astrako77 escribió:
Pues sí oye, ten cuidado sobre todo con las sobredosis.
🤣

Hilo cerrado!
Subir
2
Manuel
#424 por Manuel el 31/07/2021
astrako77 escribió:
el presidente de Brasil


Justamente estaba yo pensando en ese señor al leer ciertos comentarios.

Evito consideraciones éticas o epítetos altisonantes.

Datos puros y duros:

Brasil, población actual: 212 millones de habitantes.
Fallecidos por COVID confirmados hasta la fecha (de los que se hayan muerto en favelas, zonas rurales, etc., sin confirmar diagnóstico, a saber cuántos, no creo que se sepa jamás): 555.000 llevaban hace 2 días.

Alguna opinión del dirigente citado:

https://elpais.com/internacional/2020-11-11/jair-bolsonaro-tenemos-que-dejar-de-ser-un-pais-de-maricas.html

De esta saldremos ayudándonos unos a otros, los que estén por la labor, claro.
Durante esta pandemia mucha gente ha sacado lo mejor de sí misma, y otros, que parecían normalitos, han dejado ver lo peor de sí mismos.
En las situaciones apuradas, se ve el plumero a la peña.

Se me ocurre la comparación con una banda de músicos: apoyándose, escuchándose, mirándose, colaborando, conectando y entendiéndose, pueden dar momentos maravillosos.
Si cada uno va a la suyo... pues eso.
Subir
1
DR.S0NIC
#425 por DR.S0NIC el 31/07/2021
astrako77 escribió:
sobredosis


Me dejas de piedra 😱

Esas estadísticas por ejemplo no cuentan la cantidad de gente que falleció al no poder ser atendida por el colapso de la sanidad, que por cierto está hecha una pena a raíz de la pandemia.
Subir
2
Elwood
#426 por Elwood el 31/07/2021
DR.SONIC escribió:
Esas estadísticas por ejemplo no cuentan la cantidad de gente que falleció al no poder ser atendida por el colapso de la sanidad, que por cierto está hecha una pena a raíz de la pandemia.


Pasan casos como éste y para algunos como si nada:

https://www.lavanguardia.com/local/valencia/20201106/49263573621/nino-cinco-veces-urgencias-hospital-elda-muerto-peritonitis.html
Subir
3
NiLace
#427 por NiLace el 31/07/2021
Razón lleváis.

Por éso yo pienso que las métricas de mortandad (y su exceso) comparada en media con periodos anteriores dan una mejor visión no necesariamente de la mortalidad del virus, si no de su impacto global,

En España, en concreto, 2020 fue el año con más mortalidad desde que se pueden comparar series históricas, vamos, desde que hay registro, pero… bah… una mala gripe. El análisis por Comunidad Autónoma es interesante también, pero no voy a ir por ése camino, porque entra uno en el terreno sentimental en el que se ha convertido la política.

Lo voy a repetir.

En 2020, nos encerramos todos en casa, se paró todo lo que se pudo parar, todo extremamos las medidas de higiene (en general… todos, siempre hay algún cachondo que dice no sé qué de la libertad), no viajamos, muchos trabajaron desde su casa, no vimos a nadie… y hay un exceso de mortalidad comparado con periodos anteriores de algo menos de 70,000 personas (alrededor de 68.000).

Eso los que ya no están, luego están las consecuencias de los que se han quedado. Con el trabajo, con los ingresos, con su actividad habitual, con el desgaste psicológico…

Pero bueno, oye, que hay gente que como yo de ciencia ni pajolera idea, pero tiene una opinión y tenemos que darle hueco y cabida y además salen famosos en la tele y ponen cosas en Tuiters y que las opiniones de todos hay que tenerlas en cuenta, que no somos bárbaros y ya está bien de imposiciones.

No me lo toméis a mal, tiene su cosa ver la elasticidad de la sociedad que compartimos.

Así como comentario personal… mi padre está ingresado en el hospital, no por COVID, por cuestiones graves pero distintas.
Llevo días asustado, como acompañante, con la actitud de la gente que entra, sale, vuelve a entrar, la mascarilla mal puesta, higiene nula, lavarse las manos ¿para qué?, enfermeros y médicos desbordados de trabajo (mientras se escucha un coro de voces de usuarios diciendo que no trabajan y no saben (ja)) y grupitos de gente apelotonada que los enfermeros, como no tienen suficiente trabajo, tienen que ocuparse de disolver, cosa que me recuerda a la guardería más infame de niños abofeteables (el último día que estuve, nueve simpáticos familiares de reunieron en el pasillo para ver a papá hasta que un enfermero les llamó la atención, ocasión que aprovecharon para criticarle hasta la náusea. Tres llevaban la mascarilla protegiéndoles estratégicamente la nuez (eran varones)).

Para sorpresa de nadie, se ha detectado un brote de COVID en plantas hace dos días y por lo tanto, mi padre, incapacitado, no puede tener acompañante (cuestión que es dolorosa, pero comprensible).

Pero bueno, oye, que mi libertad y mis follows y mis cosas que me llegan al móvil y mi opinioncita y fíjate lo que dice éste que sabe mucho que me lo ha mandado un amigo que tiene un amigo médico.

No estoy criticando, creo que sé en qué sociedad vivo. Lo que sí pienso es que igual que existe la libertad para tomar según qué decisiones, también está la libertad de crítica a las decisiones que se toman. Vivimos en una época histórica que tenemos el privilegio de poner en tela de juicio todo. Pero ése privilegio no te exime de la crítica de los demás aunque no te guste.

Tú tienes el privilegio de hacer lo que consideras oportuno.
Mi privilegio es opinar sobre tu comportamiento.

Maybe it's me, but I'm sick of wasting energy
Maybe if I look in my heart I could find a backdoor


Parece ser tenencia que los mismos que me mencionan la libertad de elegir suelen ser los que parecen sentirse incómodos con la libertad de los demás de opinar.

Unos minutos musicales traídos por los pelos…






Hay una pugna, fundamentalmente digital de propagar miedo, desinformación, desconfianza y ánimos encendidos. Funciona muy bien. Es eficiente, es efectiva, es rentable y tiene suculentos resultados en más de un aspecto.

En ésas andamos.

Lo que pasa es que luego la realidad es tozuda y como nos muerde en el culo, no nos queda más que ignorarla. Y si no podemos, pues decimos que es mentira y fuera.
Subir
5
O2O
#428 por O2O el 31/07/2021
ahuarita escribió:
Me pregunto que hubiera pasado si hubiese habido una pandemia real de verdad, de un virus que fuera supercontagioso, y que provocara la muerte al 60 o 70% de todos aquellos que lo pillaran, ya fueran ancianos, adultos o jóvenes, tipo películas como Outbreak, que si la habeis visto sabreis de lo que hablo, yo creo que si hubiese venido un virus así el sistema economico mundial se iría al garete total y esto acabaría en un rollo películas tipo Mad Max, donde volveríamos a las cuevas y nos mataríamos entre nosotros por conseguir comida o combustible.


“Si hubiera habido una pandemia real de verdad”….

Cuidado, que los referentes para comparar y definir una pandemia de aquí el compañero son dos pelis distópicas como “Outbreak” y “Mad Max”….

Esto es lo que pasa cuando a la sociedad se la lleva entre algodones, se la infantiliza, se le oculta la realidad y se la narcotiza a base de Netflix, YouTube y videojuegos…. Que luego no le salen Zombis de los hospitales por el COVID y te sueltan que esto no es para tanto…
Subir
3
NiLace
#429 por NiLace el 31/07/2021
#428 A ver, qué a mi no ha venido nadie a intentar comerse mi cerebro, tan grave no será.

Y además tampoco se ha visto a Schwarzenegger patrullar las calle, no creo que haya motivo para alarmarse.

Edit: Por enganchar un poco con el tema del hilo, pues hace bien Clapton en decidir sus cosas en los conciertos, los demás, como ciudadanos críticos y responsables ya decidiremos a quién vamos a ver y a quién no. Yo no veo más leña que la que arde.
Subir
sustain
#430 por sustain el 31/07/2021
#426 No sabia que los pediatras de los hospitales también han dejado sus puestos y están todos en las UCIS peleando contra el covid, junto con cardiólogos, traumatólogos etc.
Subir
1
marco
#431 por marco el 31/07/2021
Si de verdad existiese una invasion zombie serian ellos los que huyesen de nosotros :hola:
Subir
1
Sietesiete
#432 por Sietesiete el 31/07/2021
Yo una de las cosas que sigo sin entender, a estas alturas, es por qué apenas se tiró de los recursos de la privada cuando estaban bajo el control de sanidad durante los estados de alarma, fuera para covid o para no covid
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas