Mi (escasa) formación musical me da lo justo para darme cuenta de que tienen un nivelazo, sobretodo el guitarrista/bajista. Pero luego, entiendas un género o no, te puede gustar... o no. Para que algo te guste no tienes que entenderlo y saber armonía ni nada de eso, o no conocéis a melómanos absolutos de música que no tienen ni papa de teoría musical? Y hablo de gente a la que le flipa el jazz por ejemplo, o la música clásica. Así que el tan manido no te gusta porque no lo entiendes no cuela, lo siento.
A mí no me llegan, y no hay más...
#170 Tienes razón. El gusto, ser melómano, el conocimiento meramente técnico y el conocimiento musical son caminos distintos. Simplemente el ultimo te muestra con más claridad que propone el artista desde un punto de vista estructural que es propio de este estos estilos. Pero eso le ocurre a cualquier guitarrista a nivel de conocimiento técnico. Puede no gustarte un estilo pero tienes capacidad de discernir el nivel técnico, teórico o esfuerzo empleado por un guitarrista del estilo simplemente porque conoces tus propias limitaciones. De hecho el conocimiento suele (no siempre) atenúar bastante el rechazo frontal, inmediato y visceral que siempre tiene un punto amargo e injusto para el músico que se expone.
La pregunta del billón, ¿En cuánto habrá ascendido el patrimonio económico de estos músicos gracias a todo esto?
¿Creéis que ya se han podido comprar casas? Automóviles? Más equipo?
¿Será un momento de fama efímero que servirá para pagar algunas deudas viajes y momentos divertidos?
¿Qué tanto les cambia la vida?.
De la respuesta me avisan si alguno tiene un buen dato de personas que confeccione disfraces.
Lo que si es cierto todo tiene unas modas que están y no sabemos para cuánto tiempo..pero para muestra un botón decía mi madre
La moda del 2026...
#175 Mi propia respuesta, y si alguno tiene una mejor me dice: No hay datos públicos fiables que permitan saber cuánto dinero han ganado los integrantes de Angine de Poitrine. La viralidad en internet puede traducirse en ingresos por reproducciones, monetización, actuaciones, merchandising o colaboraciones, pero la diferencia entre "ser conocido en un nicho" y "hacerse rico" suele ser enorme.
¿Casas? Es posible, pero no hay información pública que lo confirme.
¿Automóviles? Probablemente sea más plausible que una casa, aunque sigue siendo especulación.
¿Más equipo musical? Suele ser una de las primeras cosas en las que invierten muchos músicos cuando empiezan a generar ingresos.
¿Fama efímera? La historia de internet está llena de fenómenos virales que desaparecen en meses y también de casos que logran construir una carrera duradera a partir de un momento de atención masiva.
¿Les cambia la vida? Incluso un éxito moderado puede significar tocar ante más público, acceder a mejores contactos, viajar, grabar con más recursos o dedicar más tiempo a la música.
La verdadera pregunta no es cuánto dinero han ganado, sino cuánto de esa atención lograrán convertir en una trayectoria sostenible. La fama viral es un fósforo: ilumina mucho durante un instante. Una carrera artística es una estufa: requiere combustible constante.
Pueden ver que algo se mueve?
Esto es respuesta IA, lo siento, no me apetecía perder más tiempo buscando en otras fuentes, dado que no me interesa la banda para nada:
How Much Money Are They Making?
Streaming Revenue: They have over 1.2 million monthly listeners on Spotify. However, streaming payouts are very low (averaging roughly \(\$3\) to \(\$5\) per 1,000 streams), meaning streaming provides a steady but relatively small trickle of income.
Live Shows: Their primary income comes from touring. They are currently booked solid for festivals and venues across Canada, France, Belgium, and the U.K., with many shows selling out.Independent
Status: They purposely maintain independence and have turned down major record label offers (like Universal and Sony) for artistic and philosophical reasons. While this means they keep a larger cut of their profits, they lack major financial backing for production and marketing.