Angine de poitrine

.MartinForever.
por hace 1 hora
#143 según el inicio de los primeros compases parece un poco música 
Etnia árabe , marroquí.....y la verdad es que están muy sincronizados....pero más de lo que se comenta suena raro de cojones 
contrabajo
por hace 1 hora
.MartinForever. escribió:
según el inicio de los primeros compases parece un poco música
Etnia árabe , marroquí....

Hay todo un mundo de ritmos asimétricos. En música árabe tienen algunos ritmos tradicionales que van a 5:

https://www.maqamworld.com/en/iqaa/thurayya.php
https://www.maqamworld.com/en/iqaa/samai_thaqil.php

Si a eso le unes que muchas de las escalas de la música árabe (maqam) usan cuartos de tono, ya tienes uno de los ingredientes del sonido Angine de Poitrine.
1 respuesta directa
Paco
por hace 60 minutos
Y todo el rollo microtonal viene de la música hindú. Al menos eran quienes lo usaban tradicionalmente.
.MartinForever.
por hace 50 minutos
#146 ...algo vamos aprendiendo :aplausos:
tu nombre
por hace 23 minutos
https://youtu.be/bxeWWkEndMo?si=hbYEJBrmwMDeoSNO

Un poco de Andrian pal pecho por lo bien que lo ha hecho.

Joder,que no me sale el vídeo directo,copong ya.
2 respuestas directas
.MartinForever.
por hace 16 minutos
#149 las cosas con el tal Adrián suena algo mejor será por el pal-ometromono.
:banda_rock: pero hay que valorar, y hay momentos que suenan como si estuvieran afinando todos al mismo tiempo... 
N456M
por hace 8 minutos
Es que es un carajal lo de meterte en micro tonal. Si tu tienes do re mi fa sol la si .... do. y si es la sensible o leading voice o como quieras porque es la que pide que resolver do al estar a medio tono . Y eso es una mezcla entre fisiológico y convención cultural. Claro metes lo microtonal y tienes si....si1/4...do. Guay,,,,, y ahora que Si 1/4 un intervalo al que no estás acostumbrado ¿acta como más sensible o ya se parece tanto a do que casi estas en el o se queda en el limbo como cuando usas un acorde subdominante, que es un limbo donde puedes ir a cuatro tonalidad? ¿Esta desafinado directamente? Pues eso con 12 notas adicionales a la escala cromática usual. Creo que la guitarra de estos pavos va así.

Claro que suena raro de cojones. ¿Hay coherencia teórica, criterio, lucha y trabajo detrás de estos tíos? sí. ¿Se ha hecho antes? sí. ¿Puedes hacer esto derivar algo realmente comercial más allá de los lunares? casi seguro que no. Pero, díselo al blues y sus blues notes o a la música hindú como dice Contrabajo,ya estamos acostumbrados, aunque en su día era raro de cojones para los occidentales de a pie. ¿Los grupos de k-pop se van a poner ha hacer música micro tonal? 

El microtonalismo hindú no lo piloto para nada, pero entiendo que es un música con una polifónica mucho más básica, mas orientada a la melodía.Y cuando rascas un poco como funciona un sitar te vuela bastante la cabeza si eres de cuadricular las cosas. Es algo que al que le gusta tocar sin muchas matemáticas  y por intuición les debe encantar, es flexible y tiene un monton de reglas por tradición. 
contrabajo
por hace 7 minutos
#149 Lo que son las cosas, llevo muchos años escuchando (pongo comillas) "rock/fussion + orquesta sinfónica" y nunca me acaba de encajar.  

Mira que está bien escrito e instrumentado lo que has enlazado, y aún así, se me resiste al oído aceptar el sonido de instrumentos eléctricos mezclados con orquesta.

Para poner el vídeo hay que usar el botón de "youtube".

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=212396
1 respuesta directa
Manuel
por hace 5 minutos
Starivok escribió:
Probablemente muchos de nosotros, con las mismas herramientas, conocimientos y habilidades, jamás habríamos dado luz verde a algo que nos habría parecido una ridiculez.

A ver, es que una cosa es tocar con loops, y otra vestirse de payaso y ponerse semejante pinocha. Eso no es una propuesta musical, es llamar la atención haciendo gilipolleces, y para eso hay que tener unos estándares de sentido del ridículo muy laxo.
Si para tener 15' de gloria hay que hacer esas paridas, francamente, creo que hice bien en estudiar mucho para labrarme un buen futuro, porque para hacer el ridículo de semejante manera, decididamente, no valgo.
.MartinForever.
por hace 4 minutos
#152 .
aún así, se me resiste al oído aceptar el sonido de instrumentos eléctricos mezclados con orquesta. ME PASA LO MISMO :aplausos:
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo