Angine de poitrine

Círculodequintas
por hace 2 días

No sabía eso. Gracias por comentarlo 👍  

Buscaré información sobre ello. Me ha picado la curiosidad. 
JJ
por hace 2 días
Mucho.

Tampoco lo sabía.
contrabajo
por hace 2 días
#275 #276 Curioso. A mí me pereció bastante alejada a la realidad musical actual. En mi experiencia con dos hijos que han pasado por conservatorios, bandas, la mía propia y de conocidos con carrera musical.. está bastante exagerada y dramatizada.

No niego que haya habido una enseñanza musical basada en el miedo, ni que en algunos ambientes todavía la presión sea desmesurada y pueda llevar a la gente a la desesperación. También es cierto que a niveles muy altos (concertistas...) hay mucha competencia y se juega sucio. 
Pero en un contexto de "banda de jazz" de escuela de élite, no me parece nada creíble. Quiero pensar que un tipo así hoy en día, por suerte, está despedido a la semana.
2 respuestas directas
JJ
por hace 2 días
A mi entender la escuela de musica es solo la premisa. La idea es ajena a eso. Se puede aplicar a lo que sea. Se podría haber hecho en un circo o un centro educativo de gimnasia ruso. Yo nunca he estado en una escuela de Jazz de élite así que no se si la peli exagera o no pero no me es ajeno el concepto de que eso pasa y, sobre todo, ha pasado.
1 respuesta directa
Círculodequintas
por hace 2 días
contrabajo escribió:
está bastante exagerada y dramatizada.

Es una película. No creo que deba medirse como el traslado cinematográfico de la realidad actual de la enseñanza musical. Para eso solo bastaría hacer un buen documental. 

Son los conceptos que maneja (rigurosidad, disciplina, trabajo, ambición,espectativas, método.....) los que deben verse en su conjunto para tener una idea que llegue al espectador y le haga "comprender" una parte de lo que hay en ese mundo.
2 respuestas directas
Paco
por hace 2 días
Círculodequintas escribió:
Es una película. No creo que deba medirse como el traslado cinematográfico de la realidad actual de la enseñanza musical.

Exacto. Antonio Sánchez vivió algunas experiencias, lo contó en algunas entrevistas, y ya lo han dramatizado para dar argumento a la película. O igual lo vivió así tal cual y al profe lo botaron a la segunda semana, que también puede ser. Dudo mucho que una persona así dure en una institución seria. Y en una poco seria menos todavia, donde ni siqueira se valora tanto que el tipo sea un crack.

A mí la peli me gustó, pero lo veo improbable.
contrabajo
por hace 2 días
#280 #281 #282

Tenéis razón. Es una película, por tanto, ficción :brindis:

Solo que me resultó poco creíble en el contexto que se presentaba la acción. Me pones lo mismo en una Julliard o en alguna escuela elitista de piano o violín y me hubise resultado totalmente convicente.
JJ
por hace 2 días
Puede serr. El personaje está muy extremo y, hoy día, es difícil imaginarse algo asi en una escuela de USA. A mi me pareció un peliculon. El mensaje es tremendo. 
Tupper Invasion
por hace 9 horas
#255 Es una pasada de grupo, un desparrame musical!
Lastima que tengan que esconderse en esos disfraces y poses... o a lo mejor no; tienen gracia, me encantan los bailoteos del guitarrabajo.
A ver como evolucionan. No creo que de para mucho más en el mainstream. disfrutemos mientras dure.
Arkaitz.
por hace 6 horas
Que locura de grupo!!!! .Estoy por ponerle 4 trastes entre traste y traste y superarlos. Atomictonitos
Arkaitz.
por hace 6 horas
Y una bolsa del macdonalds en la cabeza.
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo