Angine de poitrine

EBR
por hace 9 horas
La primera vez que los vi/escuché —porque, hoy por hoy, es imposible separar la experiencia sonora de la visual— me sacudieron tanto la propuesta estética como la musical por lo original, lo imprevisible, lo grotesco, lo sincronizado, la coreografía, lo impactante, la audacia (el morramen, en el mejor sentido) y la previsibilidad de su efímero recorrido; porque uno prevé que no sobrepasen el carril de lo alternativo, lo minoritario, una vez se disipe el humo de la novedad y el fenómeno en redes. Pero nunca sabemos cómo van a evolucionar estos casos, Fripp se arrinconó solito en el mismo carril y ha mantenido el interés de muchos seguidores cuarenta años después con propuestas de calidad muy alejadas del circuito comercial; hasta con Summers se resistía a meter la patita en la radiofórmula.
Su punto de humor friki encaja con las bromas Lifeson/Lee y parece salido de un episodio satírico de South Park, eso hace que hayan sido aceptados con una sonrisa por los espectadores generalistas. Comercialmente, estoy convencido de que no tienen más recorrido porque hacen música para músicos e, incluso muchos músicos, no captan el contenido real. No creo que sean los chikilicuatres canadienses, pero sí que han supuesto el mismo impacto refrescante en momentos de reguetón y ruido de botas desfilando por todas partes. Creo que les debemos atención, ignoro durante cuánto tiempo, pero lo que hacen reclama atención ahora.
1 respuesta directa
tu nombre
por hace 7 horas
Editado hace 351.354.984 minutos, carahote.

jajajajajajaja,ay mare que me meo toa¡¡¡¡¡

Estamos de acuerdo en lo grosso. También te digo que deber deber,lo que se dice deber, yo no les debo nada. No serás de cai?
EBR
por hace 7 horas
#50   Familia tirillas, de las callejuelas del centro viejo; padre exiliado añorando la Caleta, cómo lloró cuando regresó casi treinta años después; abuelo sirviendo en el castillo de San Sebastián, conocido en su tiempo como el Capitán Flamenco; Puertatierra como punto de no retorno para los paseos, de La Viña al Mentidero ya no se puede ni pasar de tanto guiri haciendo cola en El Manteca; el Falla, monumento a la caspa (el Selu, embajador rancio de lo rancio). Y Cai solo lo dicen los miarmas y los esteparios que se compran una segunda vivienda o se alojan en pisos turísticos gentrificantes. Te pongo en cuarentena mientras me doy una pechá de piriñaca y, luego, ya veremos. De momento, te pongo deberes: te vas a ver todo lo que encuentres en YT del Airon (el Paco),las Cadiwoman, los del perchero, los del Ukelele, la Anganguísima, y las Adolfas. Mira, que me he quedao con "tu nombre".
Q
por hace 6 horas
Creo que me interesa más este vídeo que el de los Angine de Poitrine.
He escuchado varias canciones de esa banda. Varias veces. Lo he intentado. Sólo recuerdo los disfraces, los lunares, y que tocan raro, pero no se me han quedado ni 2 notas en la cabeza. Me parece fantástico que existan, pero no son para mí. Igual soy como la persona de finales del siglo XIX que no entendía las vanguardias artísticas, pero es lo que hay.
Saludos.
Patxi
por hace 5 horas

Todo es un ejercicio....

En los 90, cuando un batería con el que toqué algunas veces me dejó el Aenima de Tool, me dijo, escúchalo mucho!

Cuando me lo puse no pude terminar la segunda canción, se quedó junto a los demás cds en la estantería un par de semanas. Luego lo retomé, me empezó a entrar y acabé conectando de tal manera, que acabó siendo mi banda favorita.

Cuando nos ponemos con algo nuevo, quizá una nueva red neuronal se empieza a tejer. La energía que ponemos ahí, las ganas que le echamos, pueden hacer que pillemos y desarrollemos cierta adicción.

Si conectamos con músicas más complejas, con cualquier cosa no te conformas luego. Yo, al haber escuchado mucho progresivo, enseguida le he pillado momentos muy guapos a estos Angine. Pero bueno, ahora mismo me quedo tonto mirando la mano derecha de Barrie Cadogan, más que la compleja y perfecta ejecución de manos y pies del guitarra este canadiense.

Tal como dices, cada uno podemos decir... Es lo que hay. Lo bueno es que hay para todos, porque quizá el mundo es una proyección de todos.

Para muestra, un botón... Me refiero a la mano derecha de Cadogan... Juashhh!!!!

https://youtu.be/rk-bNNX7470?is=nzHrCcqkuHFJioxg
makoki58
por hace 4 horas

Otra opinión/analisis, creo que bastante seria.

https://youtu.be/DqTBDXJY3as?is=volEt6CmFzBFI1Rc
.MartinForever.
por hace 3 horas
#54 si si muy densa ....la cosa 
makoki58
por hace 3 horas
Alguien aguanta una hora de concierto??
2 respuestas directas
EBR
por hace 2 horas
makoki58 escribió:
Alguien aguanta una hora de concierto??

¿Por qué crees que se llaman Angina de Pecho?
1 respuesta directa
contrabajo
por hace 2 horas
EBR escribió:
me sacudieron tanto la propuesta estética como la musical por lo original, lo imprevisible, lo grotesco, lo sincronizado, la coreografía, lo impactante, la audacia (el morramen, en el mejor sentido) y la previsibilidad de su efímero recorrido; porque uno prevé que no sobrepasen el carril de lo alternativo,

El formato de dúo + looper es muy limitado y rígido, no creo que se pueda ir mucho más allá de lo que han ido ellos (microtonalismos aparte) a la hora de montar temas y arreglos.

Me gustaría pensar que cuando terminen la gira ficharán a un trombonista y/o a un oudista y empezarán a montar algo "más de grupo". Yo desde luego no les pienso perder la pista. 

Con la tontuna de su música me estoy empezando a plantear educarme un poco el oído en temperamentos más allá de los 12 semitonos. 
En esta web tienen un afinador y un generador de tonos en 24EDO (que es como se llama el temperamento que usan ellos).

https://quartertonemusician.com/apps/quarter-tone-tuner/
1 respuesta directa
.MartinForever.
por hace 2 horas
#56 esa es más o menos lo que vemos,
Que pueden ser grandes músicos reinventando un nosequé...y que puede llevar a ser muy rara la música... también.
Pero no se yo si iría a un concierto más de 2 horas con ese tipo de compás ...no lo acabo de ver..pero nunca se sabe de probar....como muchos conciertos fallidos ..de otras bandas sin tanta parafernalia..:banda_rock:
Pd. Parece como si al disco de toda la vida .o vinilo ...fuera cambiada la revoluciones....
.MartinForever.
por hace 2 horas
#57 asta el nombre tiene mala espina :loco:
1 respuesta directa
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo