Angine de poitrine

Paco
por hace 48 minutos
#71 Yo la verdad es que la primera vez que escuché VH fue con 15 años, y fue el VH II. Recuerdo que me compré el CD porque me habían dicho que era la bomba ese grupo, y era el CD que había en la tienda. Y la verdad es que flipé bastante, y le sigo teniendo un cariño muy especial a ese disco, es de los que más me gustan, más banda de rock y menos florituras.
Pero sí, yo también venía de bandas progresivas, mucho Mike Oldfield también, Pink Floyd, muchísimo Yes, los primeros de Peter Gabriel. La verdad es que cuando tenía 13 años y escuchaba estas cosas era bastante raro jajaja Luego con 14 o así descubrí Led Zeppelin, y eso me abrió el cielo. Y con 20 o así el jazz, de ahí no se sale jajaja
Mi padre era muy aficionado a la música clásica, y me llevaba a los conciertos con él, desde que era un niño. Así que he ido evolucionando con la edad yo creo, mi foco de atención ha ido cambiando con los años. Sin renegar de lo anterior, pero como que dejo de escucharlo, claro.
1 respuesta directa
EBR
por hace 45 minutos
contrabajo escribió:
cuando el rock en sus orígenes era una música rebelde, rompedora, transgresora, que ahora su público tienda a ser conservador.

Se debe meramente a la edad. Al madurar y envejecer, tendemos a posturas más conservadoras por mera búsqueda inconsciente de estabilidad. Nos adaptamos menos a los cambios y novedades y, si no nos andamos con cuidado, podemos acabar mutando nuestro ideario en algo radicalmente opuesto por mera pereza egoísta. Lo mismo sucede con la música por tratarse de una gestión muy activa de nuestro pensamiento y gustos. Lo más preocupante de este anquilosamiento ético, moral y artístico (o artrítico/artístico, en este caso) es que lo contagiamos expandiendo nuestro reparo a lo nuevo entre los más jóvenes por mero mimetismo de cercanía.
La música es algo tan flexible y abundante que podemos escoger nuestro veneno a medida, evitando el esfuerzo de probar cosas nuevas.
Como le decía su mamá a Hannibal Lecter: "Hay que  probar cosas nuevas".
Augusto-Mc
por hace 42 minutos
66 #69  
Siempre nos quedará “Rosalía la magnífica”
1 respuesta directa
EBR
por hace 32 minutos
#73   Yo entré en la música con las charlas que venía a dar al colegio Enrique García Asensio, nos abrió puertas sobre la clásica. A mi madre le gustaba mucho la clásica en le tele y mi hermano me masacraba con Sergio Mendes Mina, Milva, Pravo, Streisand, Midler, Dalida, Hardy, Tete Montoliu, Deodato y todo lo que no escucharías en una casa normal. Pasé de Tchaikovsky, Dvorák y Ketelbey directamente, por mera simpatía lírica, a Kate Bush, Supertramp, Mike Oldfield, Parsons, Alan Stivell, Gwendal y Tri Yann. Con eso ya tenía mucho trecho allanado para entrar de cabeza en Pink Floyd, Yes, Purple, Rush, Kansas, Sabbath y lo que me echaran.
Descubrir el jazz me costó, pero me empeciné y logré sumergir la cabeza en ese mar sin fin.
EBR
por hace 30 minutos
#75   Señor, creo que se ha equivocado de hilo. Hay uno expresamente creado a tal fin para evitar generar un hilo eterno dentro de este.
En serio, no abramos ese melón en este hilo.
Augusto-Mc
por hace 29 minutos
#77 perdone usted 
No sabía que dirigía el cotarro y ahora hay que Pedirle   permiso para escribir Y sobretodo necesitar su aprobación 

Mucho tiempo libre  y conexión a internet 
EBR
por hace 26 minutos
#78   Que era mera sorna irónica, aquí solo soy el de las caseras, compañero.
Es que no uso emoticonos y se me aprecia un tono demasiado... eso.
Augusto-Mc
por hace 25 minutos
A veces pasa amigo 

Lo de rosa la maravillosa era mera ironía.  

Para que no digas que solo saboteo 

Hablemos de  Los anginas de pecho 

Pues es música microtonal, ya lo habían hecho antes otros, estos combinan un look tipo pintura surrealista francesa de principios del siglo 20 

Son muy buenos músicos….para tocar lo que tocan y para ser un dúo 

No es lo que estamos acostumbrados a escuchar 

Pero han traído algo nuevo, de lo que escuchar y conversar 

Parafraseando a nuestro querido “loco de la colina” 

En estos tiempos donde la  idiotez prevalece como un atributo, es bueno que alguien venga y rompa las reglas, aunque sea por los 15 minutos de fama de warhol 
N456M
por hace 23 minutos
#70 Hay dos factores: Por un lado los de personalidad. La música es altamente dependiente de la personalidad. Por otro la edad. 

Yo es que esté interesado le recomiendo el siguiente estudio, de preferencia estadística sobre el big five: Music Preferences and Their Associations With Uses of Music and Personality Factors and Facets. (Ana Butković1; Valnea Žauhar). En ese estudio ya se ven preferencia muy importantes según la edad.

Creo que la conclusión ligera del estudio, podría  extrapolarse a que si te metes con el reguetón delante de alguien que le guste podría percibirse como una agresión a una extensión de su carácter. Los perfiles de caracter estan distibuidos de manera hetereogenea en la sociedad.

Luego hay un estudio sobre 40.000 sujetos de la Universidad de Gotemburgo que explícitamente, y poniendo números mide claramente la repetición de un mismo artista y la variedad según edades.

Es un descenso brutal desde la adolescencia hasta los 55 años donde toca fondo y ya no puedes ser más carca. Curiosamente luego hay un repunte (la jubilación será) donde muestra una mayor variación hasta alcanzar la misma variedad de artistas que a los 25 años. Aunque esto puede ser expansiones  dentro del mismo genero. O igual una vez jubilado pasas de “solo escucho Rosendo” a meterte discos de jazz etíope en secreto.

El estudio lo podéis buscar por Soundtracks of Our Lives: How Age Influences Musical Preferences
EBR
por hace 6 minutos
N456M escribió:
si te metes con el reguetón delante de alguien que le guste podría percibirse como una agresión a una extensión de su carácter.

Muy interesante el estudio. Creo que influye bastante el factor gregario, los humanos nos polarizamos en torno a elementos comunes para identificar nuestro grupo y delimitar fronteras para protegerlo. Es una estrategia colectiva que también sirve para identificar a los miembros de la manada y a los foráneos por mero efecto simpático. Esto se aplica a la música, al cine, a la religión, la política, el deporte, el destino de vacaciones (montaña o playa), la tortilla de patatas (con o sin cebolla), al tipo de alcohol o resto de drogas, y a cualquier actividad en la que exista una masa critica que defina muy bien grupos amplios de individuos.
Cuando alguien no opina o comparte ese factor gregario, es rechazado por el grupo. Esto se realiza con mayor crudeza en función de la adopción del factor por parte de la manada. Los adolescentes están comenzando a manejar sus habilidades sociales y son más propensos a dejarse llevar por reacciones más agresivas, los adultos —con cierto bagaje de urbanidad y respeto— toleramos más la disensión. Siempre hay choques en forma de asombro cuando cruzan opiniones fanes adultos de Motörhead y Nana Mouskouri, no menos divertidos por las reacciones de expresión corporal incontroladas.
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo