#60 Calla, calla, que peores eran los nombres de grupos de gore metal.
#47 La música es extraña y quieren una apariencia extraña. Los disfraces son geniales, encajan totalmente.
Pero sí, si no fueran así vestidos seguro que habrían pasado desapercibidos.
Para gustos….mejor que bad Bunny no?
#65 Vaya, eso es bajar mucho el listón. Al menos, a estos se les entiende en las entrevistas.
Pues, a mí, me han gustado. Y me han servido para llamar a mi hija y enseñarle que es un 10/8 en uno de los temas, por ejemplo. Tiene mérito que haciendo música microtonal den un sentido coherente y con musicalidad al asunto (también es verdad que toman el camino fácil y que no inventan la pólvora). Ahora bien, ¿me los pondría a diario? Pues seguro que no, me cansan, pero reconozco que son buenos músicos y que al menos me resultan mejor que un buen porcentaje de las cosas que escucho nuevas por ahí.
A mí lo que me sorprende un poco es la rigidez mental. Cuando alguien hace algo nuevo, pues no es nada del otro jueves. Cuando hacen un estilo más clásico, que si suena a tal otro grupos o que si eran mejores los Stones o Allman Brothers.
Muy poca flexibilidad mental, no veo avidez de búsqueda de grupos nuevos, ver qué se hace ahora etc.
Si hoy salieran Van Halen por primera vez no os gustaría a nadie.
#65 dios bendito...yo sería capaz de intentar estar en un concierto de esta gente...pero de bad banny ni que me cortén la cabeza
#68 A lo mejor es salirme un poco de tema, pero me da la impresión de que la audiencia de la música rock, así en genérico, es muy conservadora e inmovilista.
Es curioso, cuando el rock en sus orígenes era una música rebelde, rompedora, transgresora, que ahora su público tienda a ser conservador. Es una apreciación personal, no una certeza ni afirmación.
#68 Cuando escuché el VH I por primera vez me chirrió a extremos el sonido tan afilado de su guitarra, como cuando escuché por primera vez la voz de Bon Scott. Aquello era transgresión pura justo cuando veníamos de Gilmour. Como cuando venía de los tiempos compuestos de Tubular Bells —que no era el disco de Oldfield que más me gustaba— y tropecé con las divisiones ternarias de Genesis y la polirritmia de Gentle Giant y resto de proggies, o los 5/4 habituales de Rush y Marillion. Y anda que no me costó hacerme a escuchar dulzainas en lo de la Companyia Elèctrica Dharma.
Si acostumbras el oído, el panorama se expande y encuentras más donde pacer la mente. Si no lo acostumbras y vas a lo fácil, a lo que ya conoces, acabas paciendo en la casita de Bunny.
#70 Opino igual. Entiendo que no somos iguales con 18 que con 50 años, si seguimos escuchando los mismos 4 grupos a los 18 que a los 50 es que tampoco te gusta tanto la música, no?
Confundimos un poco eso de ser melómano con sólo apreciar aquellas cosas que nos avivan la nostalgia de nuestros años mozos.