Angine de poitrine

Paco
por hace 10 horas
contrabajo escribió:
Pero nada de teclado de 12 semitonos... quiá. Un Lumatone o similar, que además quedaría muy bien con la estética "marciana" del grupo

Lo estás entendiendo a la perfección. Acabaremos montando un grupo juntos ya verás, uno tocando las cucharas y el otro la botella de anís, en plan free jazz.

N456M escribió:
Influencias: Wyschnegradsky, Hába y Barrio Sesamo.

Vamos, los teletubbies del espacio exterior. Pero vestidos de sevillanas.
contrabajo
por hace 10 horas
Paco escribió:
Acabaremos montando un grupo juntos ya verás, uno tocando las cucharas y el otro la botella de anís, en plan free jazz.

Tengo una botella en Bb, ya podemos empezar...

Manuel
por hace 10 horas
contrabajo escribió:
tengo un prejuicio -negativo- muy acentuado con los cantautores

Velahí, "los cantautores", de un plumazo, Dylan, Cohen, Joni Mitchell, Neil Young, Brassens, Brel, Lucio Dalla, Paolo Conte, Serrat, Llach, Victor Jara, Silvio Rodríguez... a cagar a la vía.

Y es que tié caber gente pató... supongo que por eso hay gente que soporta a estos payasos (que saben tocar sus instrumentos, pero para quien no lo sepa, os diré que los payasos de toda la vida solían saber tocar -y muy bien- algún que otro instrumento, así que siguen la tradición).
Francamente, me resulta mucho más soportable la música de los payasos de antes, y de toda la vida me ha parecido que los cantautores ocupan un lugar importantísimo dentro de la música popular, y no sólo los anglosajones, en castellano y en francés ha habido y hay gente que merece mucho la pena, tanto por sus letras y los temas que tratan, aparte de las músicas.

2 respuestas directas
Paco
por hace 10 horas
Manuel escribió:
Velahí, "los cantautores", de un plumazo, Dylan, Cohen, Joni Mitchell, Neil Young, Brassens, Brel, Lucio Dalla, Paolo Conte, Serrat, Llach, Victor Jara, Silvio Rodríguez... a cagar a la vía.

A mí me pasa un poco igual. Siempre he colocado la música como prioridad absoluta, las letras, bueno, las hay mejores y peores. Pero los que me vienen adoctrinando sobre la situación política de Timor oriental... mmm, me dan cosica.
Por eso hay ciertos mesías con los que no puedo, Bono, Coldplay etc.

Los que no van de este rollo me suelen gustar en general, tipo Joni Mitchell, Tom Waits etc. Pero el pesao de la guitarrita tocando la misma progresión de acordes en todos los temas... not my cup of tea
contrabajo
por hace 10 horas
Manuel escribió:

:se_siente: 
Por eso reconozco que es un prejucio, y trato de evitarlo. Haber escuchado/visto a malos juntaletras que rascan la guitarra, que ni sabían rimar, ni tocar ni afinar me desarrolló este prejuicio que todavía arrastro, y se junta con que en general, prefiero la música instrumental.

Permitidme que ponga dos vídeos-parodia sobre el tema:

Bueno, en mi caso, por ahí van un poco los tiros, detesto ese rollo. De niño en grupos de parroquia y ya de joven en círculos más bien "rojeras"... siempre estaba el típico con la guitarrita que al final, en el fondo, buscaba lo que buscaba :mrgreen:

(Y sí, es pura envidia, yo mientras intentando aprender frases y solos de Joe Pass, claro, no me comía ni un colín).

Ya en serio: toda la gente que has mencionado, y muchos más, son grandes músicos y compositores, por supuesto, solo merecen respeto y admiración :ok:
1 respuesta directa
Manuel
por hace 10 horas
Los payasos son buena gente...

Ojo cómo tocan, especialmente el que sopla...

Sección de metales...

Tarataratareta... Emilio Aragón (Milikito) al piano

1 respuesta directa
N456M
por hace 8 horas
contrabajo escribió:
Ya en serio: toda la gente que has mencionado, y muchos más, son grandes músicos y compositores, por supuesto, solo merecen respeto y admiración :ok:

En mi caso el respeto, un tío que se sube a un escenario o que expone una música intencionalidad estructural o emocional, lo tiene siempre. El reconocimiento va después. Pero respecto a la admiración musical creo que nos educaron a regalarla rápido y a través de caminos demasiado colaterales, primarios y supeditados al marketing y la marca personal. Para hay muchos músicos admirables pero es un conjunto muy pequeño del total. Y venerables realmente pocos.

De joven por trayectorias vitales ajenas a mi voluntad estuve tanto en ambientes muy macarras y salvajes, como en otros intelectualoides para vomitar. En ambos extremos, a mi criterio y gusto, solía estar la música más interesante, pero unos y otros se perdían la música buena del otro. 
contrabajo
por hace 8 horas
N456M escribió:
En mi caso el respeto, un tío que se sube a un escenario o que expone una música intencionalidad estructural o emocional, lo tiene siempre. El reconocimiento va después. Pero respecto a la admiración musical creo que nos educaron a regalarla rápido y a través de caminos demasiado colaterales, primarios y supeditados al marketing y la marca personal. Para hay muchos músicos admirables pero es un conjunto muy pequeño del total. Y venerables realmente pocos.

Totalmente de acuerdo. En el caso particular de casi todos los nombres que ha mencionado Manuel, por mi parte se dan las dos, respeto y admiración. 
.MartinForever.
por hace 8 horas
#198 es brutal el vídeo de Emilio Aragón y Antonio Vega...esas buenas canciones y música nunca se olvidan 
8:amigos:a
fran73
por hace 6 horas
Patxi escribió:
Para muestra, un botón... Me refiero a la mano derecha de Cadogan... Juashhh!!!!

https://youtu.be/rk-bNNX7470?is=nzHrCcqkuHFJioxg
Editado hace 4 días

Wow
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo