Angine de poitrine

El Marin
por hace 11 horas
Manuel escribió:
da que pensar: se visten de lunares, máscaras, meten loops por un tubo, y a las malas hasta pueden ir pregrabados, que mucha peña ni lo notará si en vez de pisar pesales para hacer loops los pisan para que salten pistas pregrabadas.

Como los tributos

Ahora empezáis a entenderme? jajaja
contrabajo
por hace 11 horas
#216 Qué gran pérdida el señor Jeff Beck. Se me ponen los pelos como escarpias. 
No habrá tributo de este hombre, a ver quién es el listo que se atreve :mrgreen:
Riemann
por hace 10 horas
#203 Esto es lo que pasa cuando tu éxito se basa más en las pintas que en la música.

Que me parecen unos músicos estupendos con una propuesta muy original, pero el catalizador de todo este fenómeno son los disfraces de lunares y la pinga en la nariz. Tampoco es culpa suya, es lo que recompensa el algoritmo.
1 respuesta directa
Hoskar
por hace 10 horas
Leyendo vuestros comentarios, ayer les di una escucha más larga mientras hacía algo de deporte y son adictivos jaja. Independientemente del uso del Looper que a mi si me interesa me suenan raros pero curiosos. No les iba a dar más bola que la de du algún tema y mañana vuelvo a escucharlos a ver jaja.
Paco
por hace 10 horas
Riemann escribió:
Esto es lo que pasa cuando tu éxito se basa más en las pintas que en la música.

Creo que decir eso es simplificar mucho las cosas.
La música de estos locos es muy difícil, de interpretar, componer etc. Lo fácil es ponerse un disfraz.
El disfraz "acompaña" la música vale, pero ese producto no se basa más en el disfraz que en lo otro. En mi opinión.

Lo que pasa es que es muy sencillo hacer un tributo de gente que usa disfraces, Kiss, Slipknot, etc, te pillas la misma máscara y eres indistinguible del original. Cosa que no es posible si imitas a Neil Young o Iron Maiden.

De todos modos no he encontrado ningún link para ver a ese grupo imitador, habrá que oírlos a ver si se parecen o no. Los disfraces seguro que los clavan, la música ya no estoy tan seguro.
2 respuestas directas
Riemann
por hace 10 horas
Paco escribió:
Creo que decir eso es simplificar mucho las cosas.
La música de estos locos es muy difícil, de interpretar, componer etc. Lo fácil es ponerse un disfraz.

Sin duda.

Pero el éxito de esta gente viene por la puesta en escena. Si fueran de paisano no estaríamos hablando de ello. Y en mi opinión, es esa parte del show, más que la propia música, lo que demanda buena parte de la gente que les sigue.

Prueba de ello es que ya tienen por ahí a un “tributo” haciendo caja.
1 respuesta directa
contrabajo
por hace 10 horas
#221 Había por ahí un vídeo circulando. Era más como una fiesta de cachondeo, tocaban algo "parecido", pero vamos, nada que ver.
tu nombre
por hace 10 horas
Tremendo Señor Beck y tremendas 7 películas del Señor Scorsese, Martin.
contrabajo
por hace 10 horas
#222 no, no era un tributo, según lo último que he leído.

Era unos que estaban haciendo una coña, según esta publicación:

https://stereogum.com/2501879/no-theres-not-a-fake-angine-de-poitrine-touring-russia/news <= Hay un vídeo, no sé como enlazarlo aquí.

Alguien escribió:
Resulta que este espectáculo fue solo una broma puntual.

"Fue un evento de broma único para el aniversario del bar Escapist", declaró un representante del local a Stereogum.
"Preparamos los disfraces, y los músicos de las bandas @hadn_dadn / @shajjm_orchestra y @dyw_dyw_dyw aprendieron el repertorio y ofrecieron un gran espectáculo.
"Fue solo una broma. La entrada era gratuita y el bar no obtuvo ningún beneficio comercial, sobre todo teniendo en cuenta que producir disfraces como estos no es precisamente barato.
"La banda Urin de Potrin no tiene planes futuros."

Algunas cervezas sí que venderían los del bar, digo yo. 
Riemann escribió:
Pero el éxito de esta gente viene por la puesta en escena.

No lo creo. Le doy la vuelta al argumento: si con esas pintas tocasen rock de toda la vida en 4/4, o cualquier otro estilo más convencional, no creo que hubiesen trascendido.

La misma música que tocan ahora, si estuviesen los dos pavos en vaqueros y camiseta... pues no habrían salido de los garitos freaks de Quebec, seguramente. Las pintas y la puesta en escena les ha ayudado mucho en su popularidad, sin duda. Han sabido aprovecharse de la difusión en redes, desde luego. 

Yo lo veo más como un musical, un espectáculo visual y auditivo. El trajín que se trae con el looper, los saludos triangulares, todo forma parte de una "performance", no es solo la música.
Y en esto no son distintos de muchos otros artistas populares de cualquier otro género musical, ya sea comercial, underground, minoritario, clásico... la música siempre ha ido ligada a una estética de sus intérpretes.

Hasta los grupos de rock-blues inglés sesentero, que renegaban de "disfrazarse" y tocaban en vaqueros y camiseta como cualquier persona de la calle en cierta forma tenían esa estética.

En el momento que te subes a un escenario, estás ofreciendo un espectáculo que conlleva una cierta estética. Si no, los conciertos serían como las audiciones para las orquestas, detrás de un biombo para no ver a los músicos (*).

(*) Mmmmm... qué idea, conciertos con el grupo tocando detrás de un biombo, hay que explorarla.
2 respuestas directas
tu nombre
por hace 10 horas
´Y en esto no son distintos de muchos otros artistas populares de cualquier otro género musical, ya sea comercial, underground, minoritario, clásico... la música siempre ha ido ligada a una estética de sus intérpretes.´

Supongo que conocéis a éste.
Paco
por hace 9 horas
tu escribió:
la música siempre ha ido ligada a una estética de sus intérpretes.´

Sin duda, incluso la "no estética" es una estética. Rory Gallagher iba vestido de calle, eso le funcionaba, seguro que a Shakira no, ni a Metallica. Pero es que a Rory no le habría funcionado bien ir vestido como iba Hendrix por ejemplo...

Lo importante es el producto que hay detrás, si no vale un pimiento ni comercial ni artísticamente ya puedes disfrazarte de lo que quieras que no funcionará. Y si el producto tiene sentido, hay que buscar la estética adecuada, en este caso es algo tan extraño como la música que interpretan, y parece funcionar.
Björk hacía lo mismo hace 30 años, música extraña con extrañas apariencias. Los Génesis de Peter Gabriel. Las pintas de Tool hace 25 años.
Riemann
por hace 9 horas
contrabajo escribió:
La misma música que tocan ahora, si estuviesen los dos pavos en vaqueros y camiseta... pues no habrían salido de los garitos freaks de Quebec, seguramente. Las pintas y la puesta en escena les ha ayudado mucho en su popularidad, sin duda. Han sabido aprovecharse de la difusión en redes, desde luego.

Esto es exactamente a lo que me refiero.
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo