Eric Clapton se niega a tocar en lugares que exijan prueba de vacunación

Carlos B
#409 por Carlos B el 30/07/2021
withthc escribió:
Habla también del derecho a la vivienda o al trabajo Austriaco.....

Bueno, eso es otro tema. Pero si, las diferencias son abismales.
Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Manuel
#410 por Manuel el 30/07/2021
#389
En mi humilde opinión personal, no se podía saber.
Pero se podía temer, y había motivos para temer.

El editorial de The Lancet al que me refería más arriba seguramente sigue disponible online y gratis para quien quiera leerlo.
Aunque las autoridades chinas borraron de redes algunas publicaciones (no todas) de sus médicos y científicos, las italianas están todavía ahí.

Hay pocas ciencias exactas y la Medicina NO es una de ellas. Se manejan márgenes de probabilidad, factores de riesgo y de protección, y la interacción entre ellos es extremadamente compleja. Predicciones... las justas, y siempre con algún margen de error.

Quienes pensamos que con el susto del Ebola y la gripe A se debería haber hecho stock de mascarillas, respiradores y trajes de protección para los sanitarios somos pocos, y todos sanitarios, que lo vemos desde dentro...
Una mayoría de votantes compran que les va bien bajar impuestos aunque eso suponga peor sanidad.
Y son mayoría, por lo que parece, de modo que es lo que hay.
Pero no quiero derivar a la política ni a la sociología.

Virus, vacunas, conciertos.

El virus llevaba en China más tiempo del que los chinos dijeron, eso se ha sabido después.
Había llegado a países europeos como España o UK antes de Navidades, pero aún se confundía con la gripe. A posteriori ha habido médicos que han recordado tal caso o tal otro que vieron, digamos, en Noviembre 2019, han pedido analizar muestras congeladas de analíticas y... ¡ bingo!

Es normal que en esas fechas no sospechasen de un nuevo bicho.
En Febrero ya se empezó a buscar, En Italia se pone fea la cosa y... viene el aluvión de opiniones... que si no será nada, que cómo se va a cerrar todo, que es como una gripe, que si tal que si Pascual.
Unos, por la pasta, si cierran negocios se pierden ganancias. Otros supongo que por genuina incredulidad.

El peor papel debió ser el de los que temían la que se iba a liar, pero tuvieron que quemarse en público quitando hierro al asunto para evitar el pánico.

Pero estábamos sin mascarillas suficientes para los sanitarios ( normalmente se usaban en quirófanos y poco más, pacientes en aislamiento respiratorio tampoco hay tantos...). No digamos ya para población general.
Si cuando no había stock de mascarillas se dice 'tooo dios con mascarilla', a saber la que se lía.
Yo sigo sin entender lo del papel higiénico, y un conocido mío, guitarrista, compró todas las latas de fabada del súper (52, exactamente). Dio una explicación que... :no_lo_se:
Ponte tú a dar mensajes oficiales de pánico cuando se lió esa simplemente al decir que se cerraban los coles temporalmente.

A posteriori podemos pensar que las colas con distancia en las puertas de supermercados se debieron regular a la vez que se pulsó el botón del pánico con el anuncio del cierre de coles, pero claro, la última pandemia fue hace 100 años, no ha sido fácil navegar esto para nadie. Miremos en todos los países a nuestro alrededor. Decisiones cambiantes, dilemas varios, discusiones políticas constantes en casi todas partes... total, restricciones y aún así muchas muertes ( muchas más donde no se pusieron restricciones, como Brasil o USA-Trump)

Lo que pasó en la 1a ola era poco evitable llegados a ese punto en las condiciones de recursos recortados que había.
Se podía haber limitado con algunas medidas... que había que haber sido un poco previsores para haber tomado en su momento, y nuestra sociedad no lo es.

Pero ahora, que ya todos sabemos lo que hay, y tenemos vacuna, estamos en otro punto muy diferente.
Y la persistencia, a estas alturas del partido, de negacionistas en porcentajes no desdeñables habla tanto de la sociedad en que vivimos como de los propios interfectos.

Es curioso que siga habiéndolos en el terreno de la música. Supongo que son gente que puede permitirse estar sin hacer bolos 2 años y no se queda en la calle, pero quienes vivían exclusivamente de la música, bolos, dar clase, muchos las han pasado canutas. Seguramente a los antivacunas que han seguido teniendo techo y comida todo este tiempo, eso les importa lo justo.

Me encantaría equivocarme, pero me temo que nos queda, como poco, otro tanto como lo que llevamos, bregando con el virus, eso sí, con menos muertos, pero con 'efectos colaterales' considerables aún.
Y menos muertos porque se han puesto muchas vacunas, mucha gente usa mascarillas, en las UCIs ya sí hay respuradores para todos, y se sabe mucho mejor cómo combatir las infecciones. Es decir, gracias a la responsabilidad de un sector grande de población y al esfuerzo y habilidades de muchos científicos y sanitarios.
Lo que pido a quien quiere escucharme cuando me pongo pesado con estas cosas es que hagamos piña entre todos para salir adelante de este reto mundial.
Y que no nos olvidemos que, si la cosa en España/ Europa ha estado jodía, y aún nos queda mili, en Brasil, India, etc., va a quedar un reservorio de virus y un reguero de muertos enorme.

Pandemia es una epidemia que afecta a una parte importante del mundo, no es una epidemia que puede estar más localizada.
El concepto 'mundo' es importante para entender globalmente lo que está pasando.
Muy alejado del concepto 'yo, y yo, y otra vez yo'.
No sé si me he explicado.

Un apunte más, para pensar sobre mascarillas y vacunas.
En Octubre 2020 hicimos una campaña de vacunación antigripal fuerte.
Nos hemos pasado el invierno 2020-21 llevando mascarillas casi todos.
Y en la campaña 2020-21 prácticamente no se ha detectado gripe.
Antes de la COVID, cada campaña gripal anual en España podía andar en torno a las 15.000 muertes (casi todas en ancianos o gente con patologías de base importantes), más 2-4 semanas de urgencias colapsadas (con la consiguiente repercusión en la asistencia a otras patologías).
¿Cómo os quedáis? :sorprendido:
Subir
8
O2O
#411 por O2O el 30/07/2021
Manuel escribió:
En Octubre 2020 hicimos una campaña de vacunación antigripal fuerte.
Nos hemos pasado el invierno 2020-21 llevando mascarillas casi todos.
Y en la campaña 2020-21 prácticamente no se ha detectado gripe.
Antes de la COVID, cada campaña gripal anual en España podía andar en torno a las 15.000 muertes (casi todas en ancianos o gente con patologías de base importantes), más 2-4 semanas de urgencias colapsadas (con la consiguiente repercusión en la asistencia a otras patologías).
¿Cómo os quedáis?


Siempre nos hemos reído de los asiáticos con sus mascarillas, cuando en realidad es una muestra de civismo y generosidad con el resto de la sociedad. Se la pone quien tiene síntomas para no perjudicar al resto.

Ojalá todo esto sirviera para que alguien con síntomas de gripe o resfriado decida ponerse una mascarilla antes de salir de casa e ir a trabajar (o trabajar desde casa quien pueda), ir al cine, a un concierto, ponerte la vacuna de la gripe… etc… no lo haces por ti, si no por los demás. Pero me da que ni eso va pasar…

También espero que como este año, la vacuna de la gripe esté disponible a más población y no solo a grupos de riesgo y trabajadores esenciales, porque en años anteriores no era así.
Subir
2
Manuel
#412 por Manuel el 30/07/2021
The Lancet.
Finales de Enero 2020.
Avisando con preocupación. Todavía nadando y guardando la ropa, pero si se lee entre líneas...

"Emerging understandings of 2019-nCoV - The Lancet" https://www.thelancet.com/journals/lancet/article/PIIS0140-6736(20)30186-0/fulltext
Subir
1
withthc Baneado
#413 por withthc el 30/07/2021
#410

Gracias Manuel por el esfuerzo que haces con tus escritos.

Estoy además contigo de acuerdo en todo, el tinte dramático es el justo y sin pasarse.

Lo más preocupante es el tercer mundo, ahí el problema es muy serio, de ahí vienen las variantes.
Subir
withthc Baneado
#414 por withthc el 30/07/2021
#393

Esto también es verdad.
Subir
Manuel
#415 por Manuel el 30/07/2021
#413 .
No creo que sirva dramatizar.
En su momento la verdad ni se sabía.
Después era complicado contarla del todo.
A día de hoy creo que es mejor contar lo que se sabe y lo que hay, y que cada hijo de vecino saque sus conclusiones.

Para mi ha sido duro ver morir a mucha gente y ver que amigos que dependían de la música para ganarse la vida se quedaban por una buena temporada con una mano delante y otra detrás.
Ahí es donde sigo insistiendo en que hay que hacer piña, cada uno como pueda, hoy por ti, mañana por mi.

Personalmente, mientras se sigan montando conciertos que me parezcan 'seguros', seguiré yendo a ellos.
Para que esto cuadre con los aforos limitados seguramente habrá que pagar un poco más caras las entradas, que los promotores ganen un poco menos y los cachés, sobre todo los más altos, bajarán.
Pero hay que seguir adelante con la música.
Y las medidas preventivas que cada cual sea capaz de asumir, bienvenidas.

Contra el temor de algunos a las vacunas sólo cabe la información.

Recuerdo cuando nos avisaron de que podíamos irnos vacunando en mi curro. Enero 2021. La experiencia era de 700.000 vacunados en UK y muy pocos en España.
Cabían todo tipo de dudas y temores, así que pregunté en mi equipo si alguien prefería no ponérsela. Me miraron con cara de "¿es broma, no?"
Claro, es gente que había visto al lobo delante de sus narices, de verdad.
Y sobre el grado de protección de las mascarillas se sabe bastante.

Ni hay vacuna perfecta ni mascarilla perfecta, pero sumando medidas preventivas igual conseguimos recuperar una vida medianamente normal.
Cuanto antes, mejor.
Subir
4
Círculodequintas
#416 por Círculodequintas el 30/07/2021
Esto es sin particularizar en nadie concreto. No hay alusiones hacia nada ni nadie de todo lo ya escrito en el hilo hasta ahora. Solo es una forma de exponer unos planteamientos de forma secuencial y su relación desde el sentido común. O intentarlo al menos.


Alguien decide no querer vacunarse. Considera que no dispone de información suficiente y fiable para inocularse una sustancia en su cuerpo cuyas consecuencias no están medidas al 100%. Quiere que quien le proporciona o fabrica esa sustancia, sea responsable si o si porque hoy no se lo aseguran. Perfecto. Es dueña de su cuerpo y quiere decidir. Perfecto también solo que.... Acaba de saltarse cualquier consideración etica, moral sanitaria , legal y otras cuantas más que debe tener hacia los demás. Pero no le importa. Ella va primero. Por otra parte, si enferma, contagia a otros y tres de ellos mueren por su contagio ¿ se va a hacer responsable de dichas muertes?. ¿ Son los demás vacunados quienes deben asumir ese riesgo y que así es la vida ? . ¿ Qué opinan de eso los muertos ? ¿Están felices en el Más allá ?. ¿Es cierto que los del cielo son unos aburridos y en el infierno mueres de la juerga que hay o los del cielo están happy mientras el infierno es una barbacoa permanente ?

El consentimiento médico de una cirugía o un tratamiento experimental, se pide por algo. Con una vacuna dado que NO ES OBLIGATORIO POR LEY, lo das igualmente de forma implícita al vacunarte. Así que tu decides si te operas el tumor, te pones la vacuna o le rezas a Dios. No vengas con gilipolleces y asume tu decisión sin buscarle tres pies al gato, traspasando a otros la responsabilidad de una decisión que tú has tomado.

Hay consenso en que las vacunas no protegen al 100%. Ni esta ni ninguna. La inmunidad total y no en todos los casos , la puede generar tu propio cuerpo una vez ha superado la enfermedad. ¿ Cómo se le puede exigir a la vacuna, algo que fisiológicamente no puede hacer ya que es tu cuerpo el que puede hacerlo?. No tiene sentido pero es lo que se está exigiendo.

Sabemos que las vacunas protegen al provocar una respuesta del sistema inmunitario. Tu cuerpo es mucho más capaz de luchar en un altísimo porcentaje de individuos. El mínimo porcentaje de individuos donde no se provoca respuesta, siguen en la casilla de salida. Pero no es culpa de la vacuna sino de la fisiología de su cuerpo que no reacciona al estímulo. ¿Se acepta sin problema que cada persona reacciona de manera distinta a un tratamiento y a la vacuna se le exige transparencia , información.y eficacia total ?. Pues no es posible ni creo que lo sea jamás ni en 10.000 años que pasen.

Para terminar.....Dado que la estadistica muestra que con alguna vacuna se han producido casos de trombos en un porcentaje de 1 cada 100.000 si no recuerdo mal y que de los afectados, solo fallece una pequeña parte, salvo el argumento de que el miedo es libre , no encuentro ningún otro que justifique renunciar a una vacuna que está aumentando tus posibilidades de seguir viviendo. Estás protegiendo tu vida y la de los demás empezando por tu familia. Es más peligroso coger el coche o montar en bici que ponerse la vacuna . Y de lo primero ni nos santiguamos y de lo segundo , menuda hay liada. Objetivamente, no hay una lógica que justifique dicha postura salvo la del miedo que va por libre. Conocemos las vacunas desde 1796 . Y es indudable su contribución a la mejora sanitaria, el incremento de la esperanza de vida y la erradicación de muchas enfermedades. Puedo entender la decisión de un paciente terminal que solo quiere paliativos y morir en paz sin alargar el sufrimiento. Está en paz consigo mismo y acepta lo inevitable porque es consciente de que su cuerpo ya está agotado. No puedo entender la de quien se arriesga a un desenlace final trágico cuando su cuerpo no ha sufrido y netamente la vacuna, es un beneficio .

No se puede decir que las decisiones y gestión de las autoridades hallan sido impecables. Pero todo lo que he expuesto, si está en nuestra mano considerarlo . El bicho ni pregunta ni discrimina. Mejor andarse con ojo.
Subir
6
sustain
#417 por sustain el 30/07/2021
Manuel escribió:
En mi humilde opinión personal, no se podía saber.
Pero se podía temer, y había motivos para temer.

BBC. Portada 31 enero 2020

Coronavirus de China: la OMS declara el brote de neumonía de Wuhan emergencia internacional
https://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-51318222

La OMS notifica en enero del 20 emergencia internacional, ojo, aquí ya abiertamente hablan de neumonía.

Estas cosas generan un problema gordo de credibilidad en sectores.
Subir
1
ahuarita
#418 por ahuarita el 31/07/2021
Lo que si es cierto, aunque a muchos no les guste, es que a efectos reales el virus no ha sido tan virulento como lo han hecho creer, tanto por las restricciones como por la difusión mediática, 4 millones de fallecidos desde Marzo del 2020 frente a los 8000 millones de habitantes que tiene el planeta, siendo la gran mayoría de esos fallecidos personas mayores, a mi personalmente las cuentas me dan que las probabilidades de que yo fallezca son mas altas por otras causas, accidente de coche, sobredosis, cancer...., que por supuesto no niego la saturación de los hospitales, pero esto a venido a demostrar varias cosas:

la primera de ellas, es que nuestro sistema de salud no estaba preparado para admitir enfermos de una enfermedad nueva, es decir, en los hospitales tenían contratados al personal justo para atender el tipo de enfermedades que teniamos habitualmente, gripe común, un accidentado de moto, un parto, una operación de rodilla, un tratamiento contra cancer... y solo la aparición de un nuevo virus, como los muchos que tenemos en el dia a dia, fue capaz de desbordar ese sistema de salud que ya estaba ajustado a lo que había.

La otra causa es que nuestro sistema económico actual es mas frágil de lo que parece, y que un pequeño virus que causa malestar y resfriados en la mayor parte de los casos, y a muchas personas ni les afecta casi, ha conseguido eso mismo, parar la economía.

Me pregunto que hubiera pasado si hubiese habido una pandemia real de verdad, de un virus que fuera supercontagioso, y que provocara la muerte al 60 o 70% de todos aquellos que lo pillaran, ya fueran ancianos, adultos o jóvenes, tipo películas como Outbreak, que si la habeis visto sabreis de lo que hablo, yo creo que si hubiese venido un virus así el sistema economico mundial se iría al garete total y esto acabaría en un rollo películas tipo Mad Max, donde volveríamos a las cuevas y nos mataríamos entre nosotros por conseguir comida o combustible.
Subir
jagercaster
#419 por jagercaster el 31/07/2021
Por lo que escribes, facilidad y simplicidad, no pareces una persona muy empática, ni que nadie cercano a tu entorno lo haya pasado mal durante esta pandemia, ni económicamente ni ingresos en hospitales...

Si es así, bueno, sigue así y qué suerte. Si no pues que facilidad de analizar y ver las cosas.

Entiendo que es tu visión de este tema, pero no quiero hacer ningún psicodrama pero lo flipo.

Saludos 😎
Subir
2
ahuarita
#420 por ahuarita el 31/07/2021
jagercaster escribió:
ni que nadie cercano a tu entorno lo haya pasado mal durante esta pandemia, ni económicamente ni ingresos en hospitales...


Pues estas muy equivocado, tengo muchos compañeros que perdieron su empleo por la pandemia, y a mi me han reducido el sueldo.


Y si, es mi visión, yo se que a muchos no os iba a gustar pero es la mia.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas