"sustain" escribió:
Eso es normal, ves que parte del sueldo por el que madrugas a diario se va para gente derrochona que tira la pasta por el sumidero, y a ver, gusto no tiene que dar.
Una cosa es clara, en la UE hay dos modelos económicos muy claros. Los del norte consisten en mejorar la productividad y llevar la economía a gran escala como si de una economía familiar se tratase: intenta no gastar más de lo que ingresas. Aún así, gracias a la productividad y a la gran cantidad de empresas, eso les permite una alta recaudación y un sistema de prestaciones acorde.
Luego estamos los países del sur, en los que los números y los datos económicos no importan, solo las ideologías y los programas electorales. Elegimos cada 4 años aumentar el gasto público, a sabiendas de que el país no genera ingresos para devolver esas burradas de dinero.
Pero me temo que poca solución tiene esto. En 2014 un partido prometió que si ganaba iba a poner una paga de 800 euros a todo el mundo que no trabajara, y casi gana las elecciones. De ahí se pueden sacar muchas, pero muchas conclusiones acerca de qué tipo de sociedad somos y por qué siempre estamos a la cola, excepto en turismo y deportes.
Mira, si a mi me tiene negro como se despilfarran mis impuestos, aunque más negro me pone que encima, me ataquen por quejarme en como dilapidan mi dinero, no me quiero imaginar a alguien en un país del norte.
Yo solo veo que España se queja " es que nos ven por encima del hombro" coño, si cada 10-15 años hay que darte dinero, un poquito por encima del hombro si que te tienen que ver.
Del gasto público y bajarlo, eso parece tabú. Incluso en este hilo se ha hablado de recortes en sanidad, pero lo cierto es que el gasto público en sanidad ahora mismo es superior al del 2008 , aqui están los datos:
https://datosmacro.expansion.com/estado/gasto/salud/espana pero en España se sigue repitiendo como uno de tantos mantras: " es que los recortes en sanidad"
Además como tu dices, este país no genera ingresos. El dinero sale de el contribuyente. Tampoco el estado genera dinero.
España me recuerda demasiado a varias novelas, pero ahora mismo, a la rebelión de atlas de Ayn Rand "La novela divide a la sociedad en "saqueadores", representados por la clase política que piensa que toda actividad económica debe estar regulada y sometida a una fuerte imposición fiscal; y en "no saqueadores", emprendedores, capitanes de empresa e intelectuales que piensan en la solución contraria"
Si eso no se parece...