Eric Clapton se niega a tocar en lugares que exijan prueba de vacunación

tomasanibal Baneado
#529 por tomasanibal el 04/08/2021
"Denunciese mesmo"!!! :baneo: 🤣


No olvide que hay que ser "solidario"


Saludos bro!
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
PA.LU.A
#530 por PA.LU.A el 04/08/2021
eddiewarlock escribió:
Que Yolanda Díaz hable de dar "ejemplo" a Europa, cuando el mercado laboral español aparece sistemáticamente en los peores puestos de todos los rankings de empleo no deja de ser llamativo."

La situación de la que partía Yolanda Díaz no era la mejor, el mercado laboral ya estaba mal. Y si a eso le sumamos la pandemia pues no te digo nada. No entiendo mucho de estas cosas pero tampoco quiero juzgar el trabajo de Yolanda Díaz a la ligera. Según muchos artículos de prensa el tema de los ERTES no se ha llevado del todo mal teniendo la situación tan complicada que teníamos. Seguramente haya jodido a muchos pero a otros los habrá salvado de ir a vivir debajo de un puente
eddiewarlock escribió:
¿Acaso no hay un grave problema con el sistema educativo y un grave problema de abandono escolar?

En eso sí estoy de acuerdo y es un grave problema. Llevamos 30 años cambiando una y otra vez la legislación de educación y así nos va. Además del despropósito de haber cedido las competencias a las comunidades autónomas que cada una hace lo que le viene en gana
eddiewarlock escribió:
Se hizo viral el video del camionero holandés pidiendole al primer ministro holandés que no le preste dinero a España. A mi me parece triste, porque es el principio del fin de la UE. Los demás paises se quejaban de que España no hubiese aprovechado sus años de superavit y no haber reducido la deuda

Pues sí. Ahora llegan un montón de millones de Europa con el Plan de Recuperación y los políticos ya están metiendo la zarpa para sus chorradas. Desde Europa se han marcado unos objetivos y una líneas claras de actuación (creación de empleo, incorporación de la mujer al trabajo, innovación y tecnología, desarrollo económica, políticas ambientales, etc.) pero aquí están discutiendo que si el reparto territorial y dame dinero a mí para seguir consiguiendo votos, etc. Esto lo vivo muy directamente pues por mi trabajo veo como se va a repartir parte del pastel. En el sector en el que trabajo gran parte del dinero no se está dedicando a los mejores proyectos sino a repartir entre Comunidades Autónomas. Por ejemplo Cataluña, Madrid, Castilla León y Castilla La Mancha han presentado unos proyectos malísimos que no cumplen con los criterios de Europa para el Plan de Recuperación, pero los políticos van a meterlos sí o sí, por el puñetero reparto territorial. Luego vendrá Europa a hacer la auditoría y no nos dará el dinero por no cumplir los criterios y lo tendremos que pagar entre todos los españoles. Así funciona el país, cagada tras cagada por los politicuchos que tenemos.
Subir
3
soutebare
#531 por soutebare el 04/08/2021
#527 Te lo decía de buen rollo. Cualquier generalización de ese tipo, sea en un sentido o en otro, para mí nunca será sería en un debate porque no es cierta.
Subir
2
soutebare
#532 por soutebare el 04/08/2021
#528 Bastante de acuerdo, solo un pequeño offtopic respecto de Grecia. Sí que es chocante el pedazo de ejército que tienen y su brutal gasto militar, dada su crisis económica, pero es que Grecia tiene muchos enemigos históricos (Chipre, Turquía,...).

Es lo que tiene su ubicación geográfica, no lo justifico pero lo entiendo. Es un país pequeño que está en el fin de Europa. Lleva miles de años en conflicto.
Subir
1
soutebare
#533 por soutebare el 04/08/2021
#530 Eres funcionario y trabajas en los fondos Next Generation-EU (REACT y MRR)?

Yo también conozco algo el tema, y la verdad es que, tanto gran parte de la gestión estatal como muchos proyectos autonómicos, son la bufa la gamba, vamos, un desastre.

Menos mal que no hay certificación del gasto, aunque ya veremos los nuevos criterios de justificación de la Comisión.
Subir
1
sustain
#534 por sustain el 04/08/2021
eddiewarlock escribió:
Se hizo viral el video del camionero holandés pidiendole al primer ministro holandés que no le preste dinero a España. A mi me parece triste, porque es el principio del fin de la UE. Los demás paises se quejaban de que España no hubiese aprovechado sus años de superavit y no haber reducido la deuda.
Eso es normal, ves que parte del sueldo por el que madrugas a diario se va para gente derrochona que tira la pasta por el sumidero, y a ver, gusto no tiene que dar.

Una cosa es clara, en la UE hay dos modelos económicos muy claros. Los del norte consisten en mejorar la productividad y llevar la economía a gran escala como si de una economía familiar se tratase: intenta no gastar más de lo que ingresas. Aún así, gracias a la productividad y a la gran cantidad de empresas, eso les permite una alta recaudación y un sistema de prestaciones acorde.

Luego estamos los países del sur, en los que los números y los datos económicos no importan, solo las ideologías y los programas electorales. Elegimos cada 4 años aumentar el gasto público, a sabiendas de que el país no genera ingresos para devolver esas burradas de dinero.

Pero me temo que poca solución tiene esto. En 2014 un partido prometió que si ganaba iba a poner una paga de 800 euros a todo el mundo que no trabajara, y casi gana las elecciones. De ahí se pueden sacar muchas, pero muchas conclusiones acerca de qué tipo de sociedad somos y por qué siempre estamos a la cola, excepto en turismo y deportes.
Subir
1
eddiewarlock
#535 por eddiewarlock el 04/08/2021
#533 ahh es verdad se me olvidaba que esos fondos no sólo no hay que devolverlos, si no que tampoco hay que justificarlos y tampoco hay quien supervise el gasto.

De verdad te parece que no soy serio cuando digo que España no mira a Europa si no a Latinoamérica?

Solamente falta odebrecht aquí.

En vez de coger ese dineral y hacer las cosas que este país necesita en beneficio de la gente, se lo van a robar y a despilfarrar, y nos suben los impuestos y encima, está mal visto que me queje de eso.

Y esos 70.000 millones salieron de los contribuyentes europeos, los cuales pagan aún más impuestos que nosotros y solo ven a España, Italia, Grecia, Portugal que reciben una burrada de dinero y en unos pocos años estarán igual. Luego nos quejaremos de la troika, de Merkel, de los mercados etc.
Subir
3
eddiewarlock
#536 por eddiewarlock el 04/08/2021
sustain escribió:
Eso es normal, ves que parte del sueldo por el que madrugas a diario se va para gente derrochona que tira la pasta por el sumidero, y a ver, gusto no tiene que dar.
Una cosa es clara, en la UE hay dos modelos económicos muy claros. Los del norte consisten en mejorar la productividad y llevar la economía a gran escala como si de una economía familiar se tratase: intenta no gastar más de lo que ingresas. Aún así, gracias a la productividad y a la gran cantidad de empresas, eso les permite una alta recaudación y un sistema de prestaciones acorde.
Luego estamos los países del sur, en los que los números y los datos económicos no importan, solo las ideologías y los programas electorales. Elegimos cada 4 años aumentar el gasto público, a sabiendas de que el país no genera ingresos para devolver esas burradas de dinero.
Pero me temo que poca solución tiene esto. En 2014 un partido prometió que si ganaba iba a poner una paga de 800 euros a todo el mundo que no trabajara, y casi gana las elecciones. De ahí se pueden sacar muchas, pero muchas conclusiones acerca de qué tipo de sociedad somos y por qué siempre estamos a la cola, excepto en turismo y deportes.


Mira, si a mi me tiene negro como se despilfarran mis impuestos, aunque más negro me pone que encima, me ataquen por quejarme en como dilapidan mi dinero, no me quiero imaginar a alguien en un país del norte.

Yo solo veo que España se queja " es que nos ven por encima del hombro" coño, si cada 10-15 años hay que darte dinero, un poquito por encima del hombro si que te tienen que ver.

Del gasto público y bajarlo, eso parece tabú. Incluso en este hilo se ha hablado de recortes en sanidad, pero lo cierto es que el gasto público en sanidad ahora mismo es superior al del 2008 , aqui están los datos: https://datosmacro.expansion.com/estado/gasto/salud/espana pero en España se sigue repitiendo como uno de tantos mantras: " es que los recortes en sanidad"

Además como tu dices, este país no genera ingresos. El dinero sale de el contribuyente. Tampoco el estado genera dinero.

España me recuerda demasiado a varias novelas, pero ahora mismo, a la rebelión de atlas de Ayn Rand "La novela divide a la sociedad en "saqueadores", representados por la clase política que piensa que toda actividad económica debe estar regulada y sometida a una fuerte imposición fiscal; y en "no saqueadores", emprendedores, capitanes de empresa e intelectuales que piensan en la solución contraria"

Si eso no se parece...
Subir
5
soutebare
#537 por soutebare el 04/08/2021
soutebare escribió:
España siempre ve hacia el lado equivocado y toma las decisiones menos acertadas,


No me refería a lo de Latinoamérica, hombre, sino a esta frase.

En lo de Latinoamérica, no te digo que no puedas tener razón.
Subir
1
eddiewarlock
#538 por eddiewarlock el 04/08/2021
soutebare escribió:
No me refería a lo de Latinoamérica, hombre, sino a esta frase.
En lo de Latinoamérica, no te digo que no puedas tener razón.


Bueno,la verdad es que es un tema para mi apasionante, y que la verdad me gustaría desarrollar. Si no te importa, si quieres continuar, mejor por privado, que me huelo un regaño pronto y amenazas.

Te agradezco mucho tu amabilidad y buen rollo a la hora de debatir estos temas.
Subir
4
sustain
#539 por sustain el 04/08/2021
eddiewarlock escribió:
Además como tu dices, este país no genera ingresos. El dinero sale de el contribuyente. Tampoco el estado genera dinero.
No solo el estado no genera dinero, sino que gasta por encima de lo que es posible mantener.
Tú fíjate cuando pasees por el centro de tu ciudad o de cualquier otra, y empiezas a mirar los edificios públicos que parecen palacios llenos de peña sentada en una silla con un ordenador, y es alucinante.

Es absolutamente ridículo, es como entrar a la casa de un amigo indigente y ver que la tiene llena de play stations, sofás Roche Bobois y Moet Chandon en la nevera.
Subir
2
PA.LU.A
#540 por PA.LU.A el 04/08/2021
soutebare escribió:
Eres funcionario y trabajas en los fondos Next Generation-EU (REACT y MRR)?

Sip ;)
Se van a realizar cosas muy interesantes, pero gran parte de ese dinero se va a perder en moñeces. Otra gran nueva oportunidad que teníamos para despegar como país pero que se diluirá como el humo en el aire
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas