Eric Clapton se niega a tocar en lugares que exijan prueba de vacunación

eddiewarlock
#505 por eddiewarlock el 03/08/2021
ahuarita escribió:
o no voy a decir que UK lo haya hecho bien porque básicamente NINGUN país del mundo lo ha hecho bien, ni siquiera China que fué el origen de todo y que luego presumían de tener pocos casos (ocultación clara por el gobierno), pero si en UK estamos a día de hoy sin restricciones, con el empleo de nuevo en niveles casi previos a la pandemia, que ya de por si era altísimo donde había problemas para encontrar trabajadores, sin duda es que lo ha hecho muchisimo mejor que España, le pese a quien le pese.


Suecia me parece que es que lo está haciendo mejor. UK tiene mas fallecidos por coronavirus que España, pero en uno, como tu dices está sin restricciones, con casi pleno empleo, y España bueno... mejor no digo nada que dicen que ofendo. Pero ambos paises tienen una tasa de vacunación similar,

Reino Unido
Dosis administradas 85,3 M
Vacunados completamente38,5 M
% de población vacunada completamente 57,7 %

La vacunación con una dosis en España se sitúa a día de hoy en un porcentaje superior al 67 %. Ya han recibido la pauta completa más del 57 % de la población (el 57,5 %).

Los porcentajes de vacunados con la pauta completa son similares, sin embargo, aqui yo solo oigo que suben los casos, que las UCI's estan desbordadas y que deberian cerrar las fronteras para que no venga ningun guiri a infectarnos...

Y eso no está sucediendo en UK. Algo falla.
Subir
4
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
RamonGdeG
#506 por RamonGdeG el 03/08/2021
.
Subir
2
eddiewarlock
#507 por eddiewarlock el 03/08/2021
RamonGdeG escribió:
especto a lo de la variante, crees que tiene su lógica? Hay muchos compañeros aquí que tienen una formación lo suficientemente avanzada como para explicar cómo funciona una vacuna y los aspectos técnicos y dificultades que conlleva hacer algo así en tan poco margen de tiempo.
Si me hubieran dicho que me inoculan una vez y estoy libre de polvo y paja para siempre… me hubiese olido mal… a ti no?


Claro que tiene lógica. He dicho desde un principio que por un motivo no tenemos vacunas ni del sida, ni del herpes , ni para todas las variantes de VPH. Los virus son jodidos y mutan, y asi como el virus de la gripe que necesita "recordatorios" anuales pues igual va a pasar con esto.

Hasta ahi bien.

Que no me gusta? Que hayan hablando de erradicar el virus, de vencerlo, cuando estamos lejisimos de eso y que no se le diga a la población que esto ha venido para quedarse.

No me gusta el plan de tener que ponerme una tercera dosis de una vacuna que en Marzo decian que no tenia casi efectos secundarios y ya están hablando de miocarditis...
Subir
4
RamonGdeG
#508 por RamonGdeG el 03/08/2021
.
Subir
1
dontriston
#509 por dontriston el 03/08/2021
Creo que una efecto indirecto de la pandemia, ha sido la súbita aparición de epidemiólogos, virólogos, sociólogos, y expertos en crisis por doquier. Infalibles, por supuesto. En los foros como éste, en los comentarios de los periódicos online, en las tertulias radiofónicas...allí que van que van cientos de recetas y argumentos, no, opiniones, soluciones infalibes, que de seguirlos, esta epidemia hubiese sido una cosa de andar por casa. Me pregunto si la universidad Juan Carlos I no habrá ampliado sus máster VIP express como los de algunos que conocemos para abarcar tanta demanda, o los planes de estudio habrán cambiado para producir fenómenos similares al de aquel reconocido político que aprobó 12 asignaturas en 4 meses.

Aunque me da que la mayor parte de estos expertos han obtenido sus conocimientos de la universidad de la vida, que ya se sabe, es la que más vale. Y ante eso, dónde van a parar estudios científicos, laboratorios y demás liantes, que como todo el mundo sabe, están todos confabulados para ocultar la VERDAD, esa que en las barras de los bares, o en los teclados de los foreros es más que conocida y evidente.

(Modo ironía OFF)

Agradezco a foreros como Manuel, O20 y otros que con formación, espíritu didáctico y más que reconocida paciencia tratan de arrojar un poco de luz en un debate enfangado por prejuicios, ignorancia y tópicos típicos, cuando no directamente por mala fé.

Por enésima vez, convendría recordar que el conocimiento científico es falibe, y ésa es precisamente una de las condiciones que permiten que sea científico. Sólo el conocimiento absoluto es infalibe, y claro, ese no es científico, ya que no se puede refutar. Muchas de las opiniones que circulan por todos lados son precisamente absolutas. Indemostrables, claro, más allá de las pseudo pruebas que supuestamente las justifican.

La pandemia sacudió muchos de los conocimientos científicos vigentes, por ello algunas de las premisas que al comienzo se creían ciertas, con la experimentación y el análisis de datos fueron desechadas, incluidos tratamientos e hipótesis sobre el virus y su desarrollo. Así funciona la ciencia, equivocándose, y aprendiendo y analizando estos errores para ir afinando más conocimientos. Lo que es sorprendente es que en tan poco tiempo se haya desarrollado tanta investigación, ojalá se metiera tanto dinero en ellos como se necesita.

El hecho importante es que el camino de la investigación es arduo, costoso, y la mayor parte de las veces poco brillante. A su lado, las explicaciones fantásticas y absolutas resultan mucho más atractivas y directas, fáciles de asimilar para aquellos que reniegan de hacer el esfuerzo mental de reconocer que somos unos absolutos ignorantes en casi todo. Me hizo gracia cuando Évole quiso confrontar a Bosé con un científico, y éste se negó en redondo diciendo que él no era un experto. ¿Quién necesita a expertos, le faltó decir, si la VERDAD salta a la vista...?

Por favor, muchos hemos tenido pérdidas personales en esta pandemia, y algunos, contacto muy cercano con gente que está peleando desde el minuto uno en la trinchera. No metamos en el mismo saco las opiniones y los prejuicios con el conocimiento científico.

Por no salirme del hilo, Eric Clapton que diga lo que quiera, es famoso y sus razones tendrá. Pero no creo en la equidistancia en este asunto tan grave. No se trata de seguir como un dogma la verdad única, se trata de hacer lo posible para que la gente colabore para que esto pase lo más rápidamente posible, y algunas actitudes de famosos, más parece que reman en sentido contrario.

PD: lo de lo malo que es vivir en España, y lo bien que lo hacen los ingleses, y que si el nivel de vida global en España es igual al de Bolivia, y que si España huele a ajo, como decía aquella, o que si el sistema de fregar los platos inglés es una marranada, igual da para otro post, y nos echamos unas risas con los topicazos que cada uno suelta.

Saludos.
Subir
2
eddiewarlock
#510 por eddiewarlock el 03/08/2021
dontriston escribió:
Agradezco a foreros como Manuel, O20 y otros que con formación, espíritu didáctico y más que reconocida paciencia tratan de arrojar un poco de luz en un debate enfangado por prejuicios, ignorancia y tópicos típicos, cuando no directamente por mala fé


O2O escribió:
Y la Delta, que también entró por allí a Europa. Sus errores los han pagado también otros.
También nos olvidamos de la guerra de las vacunas durante el inicio de la vacunación, en especial con AZ que hizo que el porcentaje de vacunados en UK fuera mucho más rápido (Sí, vacunas)
Las restricciones aquí irán cayendo conforme el porcentaje de vacunación llegue a niveles más altos. Ni más ni menos y para desilusion de los haters


UK: 57.7% de vacunados con pauta completa
España: 57.5% de vacunados con pauta completa.

Ambos paises con porcentajes de vacunacion muy similares. En uno vuelven a la casi normalidad, aqui, cada mas restricciones. ¿no será que nos están mintiendo y que como cosa rara nosotros nos lo estemos creyendo?

dontriston escribió:
PD: lo de lo malo que es vivir en España, y lo bien que lo hacen los ingleses, y que si el nivel de vida global en España es igual al de Bolivia, y que si España huele a ajo, como decía aquella, o que si el sistema de fregar los platos inglés es una marranada, igual da para otro post, y nos echamos unas risas con los topicazos que cada uno suelta.


Me encantaría que alguien lo abriera. Creo que el primero que se iba a descojonar de la risa voy a ser yo. Posiblemente Ahuarita también.
Subir
3
ahuarita
#511 por ahuarita el 03/08/2021
#505

Lo de Suecia fué increible, ni los bares ni restaurantes los llegaron a cerrar en ningún momento.


Chedu Sietesiete escribió:
O igual, teniendo a tu familia cerca, habrías actuado de forma diferente, vete tú a saber.


Hombre por supuesto, y aunque las normas y restricciones hubiesen sido las mismas en España que en UK no habría salido tanto de fiesta ni habría hecho tantas fiestas privadas como hice aquí durante la pandemia, porque yo se que mis padres tienen una edad que puede ser de riesgo, por no hablar ya de mi abuela, pues como tu dices aquí mi contacto es 100% con gente jóven, lo que me hacía salir mas.
Subir
4
dontriston
#512 por dontriston el 03/08/2021
eddiewarlock escribió:
Me encantaría que alguien lo abriera. Creo que el primero que se iba a descojonar de la risa voy a ser yo. Posiblemente Ahuarita también.


Pues la que se está riendo todavía es la cuidadora de mi madre, boliviana, cuando el otro día fuimos al hospital y le pregunté si realmente el nivel de vida aquí y allá es el mismo.

Si al final se abre ese post sobre tópicos, aquí tienes material para ir estudiando:

https://digibuo.uniovi.es/dspace/bitstream/handle/10651/27990/TFM%20_Hern%E1ndez%20Cort%E9s.pdf;jsessionid=C9C58F59C494FD9CD4D67D3B96377B6B?sequence=3

Los tópicos, ese gran recurso de los perezosos mentales.

Saludos.
Subir
1
Tom Tom Tombola Baneado
#513 por Tom Tom Tombola el 03/08/2021
Creo que Clapton se equivoca.

En este caso particular, no se puede imponer la presencia de gente no vacunada a gente que si lo ha hecho, no se puede obligar a compartir un riesgo. Hace poco la novia de nuestro bajista casi se queda en la UCI y es una tia de 30 y muy pocos, y en forma, nadadora.

Me parece bien si no te quieres vacunar, pero creo que también hay que ser coherente y esperar este tipo de medidas. Y saber que tu decisión tiene la consecuencia que que quedas sin ver al Julio Iglesias de turno, o la película tal si la medida llega al cine. Pues oye, a aguantarla.

"Ok, no quieres vacuna pues aquí no puedes entrar - Pues vale, mi decisión es permanecer sin vacunar y lo acepto". Yo no veo el drama. Es más, en mi opinión tendría que ser obligatoria (excepto si un experto no lo recomienda en casos particulares), aunque no voy a hacer proselitismo de ello ni emprender ninguna campaña. Solo es lo que pienso.
Subir
3
O2O
#514 por O2O el 03/08/2021
#510

A ver…. Eddie… Yo ya se que me quieres un montón.

Pero es que ni voy a perder el tiempo en explicarte la diferencia de estrategia de vacunación entre UK y Europa de si vacunar a doble dosis y más lento tirando de Pfizer, o vacunar a una dosis masivamente tirando de AZ y espaciar mucho más la segunda. Si quieres lo buscas y sino me da igual.

Lo que me queda claro es que en Uk hay mayor mortalidad y que Suecia ha repetido hasta la saciedad que se equivocó en su estrategia. Queda claro por tus palabras que eres de los que te gusta más apertura, aunque cueste más muertos… Cada uno sus prioridades. Por suerte tú no estás al cargo de ninguna estrategia de salud pública.
Subir
1
eddiewarlock
#515 por eddiewarlock el 03/08/2021
dontriston escribió:
Pues la que se está riendo todavía es la cuidadora de mi madre, boliviana, cuando el otro día fuimos al hospital y le pregunté si realmente el nivel de vida aquí y allá es el mismo.
Si al final se abre ese post sobre tópicos, aquí tienes material para ir estudiando:
https://digibuo.uniovi.es/dspace/bitstream/handle/10651/27990/TFM%20_Hern%E1ndez%20Cort%E9s.pdf;jsessionid=C9C58F59C494FD9CD4D67D3B96377B6B?sequence=3
Los tópicos, ese gran recurso de los perezosos mentales.
Saludos.


Me encantaría que pegases aqui donde he dicho yo que en Bolivia, en general se vive mejor que aqui. Yo se perfectamente lo que dije, pero manda huevos que has citado algo mio que -obviamente te molestó, no podía ser de otra manera- y lo has traído aqui. En serio pégalo. Verás que no dije eso ;)



O2O escribió:
A ver…. Eddie… Yo ya se que me quieres un montón.
Pero es que ni voy a perder el tiempo en explicarte la diferencia de estrategia de vacunación entre UK y Europa de si vacunar a doble dosis y más lento tirando de Pfizer, o vacunar a una dosis masivamente tirando de AZ y espaciar mucho más la segunda. Si quieres lo buscas y sino me da igual.
Lo que me queda claro es que en Uk hay mayor mortalidad y que Suecia ha repetido hasta la saciedad que se equivocó en su estrategia. Queda claro por tus palabras que eres de los que te gusta más apertura, aunque cueste más muertos… Cada uno sus prioridades. Por suerte tú no estás al cargo de ninguna estrategia de salud pública.


O2O yo no tengo nada en tu contra, pero a ti también te pido que me cites donde he dicho que me guste más la apertura aunque hayan más muertos. Yo he dicho que me parece raro lo que esta sucediendo en España. De ahi, a que yo quiera apertura aunque hayan mas muertos hay un trecho.

Me recuerda a los debates-salvando las distancias con Juan Ramón Rallo, donde siempre e dicen " Rallo quiere que la gente se muera"


Solo te cité donde dijiste que cuando los porcentajes de vacunados lleguen a un número similar, se iban a tomar medidas similares, y eso no es lo que está sucediendo. Sobre todo porque el compañero que te tiene en muy alta estima, alaba tus comentarios tan didacticos y bien formados ( va sin ironía alguna, que conste)

Desde luego, tu y el otro chico me parece que o leeis muy rápido y/o tergiversais que da gusto. Lo que si es que tampoco me queréis mucho y habeis esperado cualquier comentario para hacer ataques personales.

Por ultimo, antes de que alguien más denuncie este mensaje, os pego por aqui un mensaje de los administradores del foro en un tema que abrió Tom Tom Tombola con respecto a la politica de baneos:

Administradores el 12/06/2021
Este mensaje es muy serio, prestad atención:
No se van a permitir mensajes, posts, comentarios, etc... que aún usando mucha lírica, retórica y ni una palabra malsonante vayan con segundas, menospreciando, ofendiendo, calificando, ni cualquier otro verbo que sea sinónimo de provocación.
Cuidaros muy mucho de pensar bien qué escribís, y sobre todo si os gustaría que eso mismo os lo dijeran a vosotros. Respeto.
Si no estáis de acuerdo con la opinión de alguien, vale decirle que no se está de acuerdo, argumentar porqué, y no entrar a degüello sibilinamente, que luego empiezan las discusiones acaloradas, las consecuencias y más batallas; y seamos serios, que esto no sea un "fulanito me ha mirado" ni "menganito se ha sentado a mi lado", ni cosas por el estilo.
Cerramos este hilo ya.

Yo me despido, que como dice mi padre: al perro flaco es al que se le pegan las pulgas, y me van a banear, por pendejo. Chau
Subir
5
Manuel
#516 por Manuel el 03/08/2021
alsto_n escribió:


Pero ¿te has leído esos artículos?
No dicen lo que tú dices de que los vacunados contagian igual.

..................

La vitamina D es muy buena para los huesos y otras cosas, pero no impide las infecciones viricas. Ojalá fuese tan fácil.



https://www.mayoclinic.org/es-es/diseases-conditions/coronavirus/expert-answers/coronavirus-and-vitamin-d/faq-20493088

Si nos quedamos con lo accesorio de las publicaciones generalistas y no con las conclusiones de los estudios internacionales multicéntricos, al final, lo que cunde es la desinformación.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas