Eric Clapton se niega a tocar en lugares que exijan prueba de vacunación

Sietesiete
#625 por Sietesiete el 05/08/2021
El tema también va a ser darle una cobertura legal, al fin y al cabo te estás identificando y es algo que tendrá que tener otra forma jurídica que el mero derecho de admisión de un local, recinto. Y luego está todo el tema de la ley de protección de datos
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
O2O
#626 por O2O el 05/08/2021
#625

El certificado Covid cuenta con aval Europeo a nivel legal, de hecho es un documento único para todos los países miembros, los cuales aplican para limitar un derecho tan fundamental dentro de la Unión como es la libertad de movimientos.

La exigencia de certificados de salud para poder acceder o participar en determinados eventos, conseguir licencias, etc es algo de lo más habitual y que se utiliza ampliamente desde siempre.

Y en el tema de la ley de protección de datos que sale a menudo, la ley no va buscando que no te puedan pedir datos, sino de como gestionas los datos y que uso le das. Ejemplo, guitarristas.info te informa de que almacena tus datos personales y tus hábitos de uso de la web para diferentes usos (unos opcionales y otros totalmente necesarios para el funcionamiento de la web), a lo cual tu has de decir si estás de acuerdo o no. Si no estás de acuerdo, no pasa nada, pero no te dejan navegar por la web, es lo que hay.

Esto sería algo parecido, no quieres enseñar tu certificado, ok, no pasa nada, pero no entras ni en el restaurante, ni en el bar, ni en el concierto. Otra cosa muy distinta, sería que utilizaran esos datos para venderlos a terceros (como una aseguradora, etc) En eso es en lo que te protegería la ley.
Subir
1
Achtung
#627 por Achtung el 05/08/2021
O2O escribió:
Uno de los grandes logros de la ley antitabaco es haber conseguido proteger la salud de trabajadores del sector ocio,


No sólo del ocio, compañero, en las Oficinas también te comías el humo del enfermo de turno que encendía el siguiente pitillo con la colilla del anterior... Aberrante.

O2O escribió:
El argumento de "como yo lo pago" no te da derecho en poner en riesgo la salud de los demás, por muy rico que seas.


100% de acuerdo.
Subir
pueblo
#628 por pueblo el 05/08/2021
Está claro que cada uno tiene una visión diferente de las cosas. La mía es muy diferente, pero no pretendo convencer a nadie y menos en un foro de guitarras.
Subir
O2O
#629 por O2O el 05/08/2021
pueblo escribió:
pero no pretendo convencer a nadie y menos en un foro de guitarras.


Prefiero pensar que no es un foro de guitarras, sino de guitarristas, personas con sus inquietudes, miedos y anhelos. Poder o no poder tocar de forma lo más segura posible en grandes, medianos o pequeños espectáculos y recuperar cierta normalidad es realmente importante, para la subsistencia de los profesionales, y para el bienestar mental de los que disfrutan de su trabajo :)

Hoy estoy un poco filosófico, pero los guitarristas semos personas :) . Me niego a creer que entre guitarristas solo se puede hablar de Gibson y Tokai.... :)
Subir
Sietesiete
#630 por Sietesiete el 05/08/2021
O2O escribió:
Esto sería algo parecido, no quieres enseñar tu certificado, ok, no pasa nada, pero no entras ni en el restaurante, ni en el bar, ni en el concierto. Otra cosa muy distinta, sería que utilizaran esos datos para venderlos a terceros (como una aseguradora, etc) En eso es en lo que te protegería la ley.


Es que ahí está el tema: a quién se lo enseñas o, si pasa por un lector de QR, quién tiene acceso a esa info

Habrías que darle un respaldo de algún modo o si no, no me extrañaría que el Constitucional aquí, -ya no te digo en USA-, acabe poniendo pegas
Subir
oneto
O2O
#632 por O2O el 05/08/2021
Chedu Sietesiete escribió:
Habrías que darle un respaldo de algún modo o si no, no me extrañaría que el Constitucional aquí


El constitucional al final no deja de estar por debajo en jerarquía que los tribunales de la UE, y en principio la comisión jurídica de la UE ya dió al certificado Covid el ok. Por ahí no debería haber problema.

Chedu Sietesiete escribió:
Es que ahí está el tema: a quién se lo enseñas o, si pasa por un lector de QR, quién tiene acceso a esa info


Lo único que va a decir a quien lea el código, es si este el válido o no. El resto de info es el que aparece en tu DNI, y es la misma info que te piden a día de hoy para subir a un avión por ejemplo, donde lo que hacen es chequear que el nombre del certificado corresponde.

De todas formas dejo esto por si es de interés:

Los certificados estarán verificados, igual que sus sellos electrónicos, para evitar el fraude y la falsificación. Los datos personales obtenidos para la expedición del certificado no podrán almacenarse en el país de destino y no habrá una base de datos centralizada en la UE. La lista de organismos que procesarán y recibirán los datos será pública, para que los ciudadanos puedan ejercitar su derecho a la protección de datos, en el marco del Reglamento General de Protección de Datos.
Subir
1
Sandman
#633 por Sandman el 05/08/2021
#632

A mí me parece que este es el punto al que iba Clapton. La ponderación del derecho a la libertad de gestión de tus datos (especialmente en materia de salud), respecto al derecho a la libre circulación. No creo que fuera tanto por el derecho a no-vacunarse. De hecho, creo que se han simplificado sus palabras, o se ha explicado mal él mismo, para conseguir titulares y clickbaits.

No es un tema sencillo, ni apto para tratar con cuñaos.
Subir
manuel
#634 por manuel el 05/08/2021
Bndito él que puede elegir donde trabajar y donde no....
Subir
1
Krokus
#635 por Krokus el 05/08/2021
#617 vacunas testadas con muchos años de pruebas, no en unos meses. Esa es la diferencia.
Subir
O2O
#636 por O2O el 05/08/2021
#635

También te digo que no conozco a nadie que en el momento que le obligaban a ponerse la vacuna que fuera para viajar, primero se estudiara todo el ensayo clínico detrás de dicha vacuna… alguno se sorprendería….
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas