Eric Clapton se niega a tocar en lugares que exijan prueba de vacunación

Alejandro
#637 por Alejandro el 05/08/2021
Es una decisión personal, no me cambia en nada como lo percibo como músico. No mezclo las cosas, pero si tengo claras mis decisiones
Yo tuve COVID, soy mayor y diabético. Y el hecho de estar vacunado me salvó la vida sin dudas
Y me contagié en un ensayo a pesar de haber sido el único con doble tapaboca, y ya con las dos vacunas en mi cuerpo

El baterista no tenía vacuna ni tapaboca y ya tenía covid que le dió sintomas dos días despues
Todos nos contagiamos, algunos la pasó mejor que otros.. Yo contagié a mi esposa, los demás a sus allegados
Hace pocos días murió un gran amigo por esta enfermedad

Es sabido que uno puede contagiarse nuevamente. Conozco casos
Por tanto yo respeto las decisiones, por ejemplo mi cantante se niega a vacunarse
Yo me niego a ensayar con miembros que no estén debidamente vacunados
Y por supuesto menos tocar en lugares que no ofrecen las garantías sanitarias previstas
Subir
7
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
Charlie45
#638 por Charlie45 el 05/08/2021
#637

Queda claro entonces que la vacuna es efectiva desde el punto de vista de que en la gran mayoria de vacunados hace menos lesiva la infección.

Pero entonces, si la vacuna no evita que te contagies, ni tampoco que contagies a otros¿Que sentido tiene exigir un certificado de vacunacion?
Subir
1
oneto
#639 por oneto el 05/08/2021
#638 Para hacer mas ricas a las farmaceuticas ricas?

Ya lo dijo Augusto_Mcleveland:
"¿Usted ha visto el mal a los ojos? ¡yo lo he visto! se llama colectivismo. "

Esa es la clave.
Subir
2
Alejandro
#640 por Alejandro el 05/08/2021
#638 creo que solo como protección que no caigas en gravedad, pero no para impedir el contagio
Esta demostrado que entre los vacunados la enfermedad rara vez es fatal o muy grave.
Yo creo que aun se está en plan experimentación, y hasta que no saquen una vacuna como la de neumonía, que se da a lo sumo dos veces en la vida.
O mismo contra sarampión, varicela..estamos caminando por el borde y se improvisa lo que se puede o sabe hasta el momento
Subir
Sandman
#641 por Sandman el 05/08/2021
Charlie45 escribió:
Pero entonces, si la vacuna no evita que te contagies, ni tampoco que contagies a otros¿Que sentido tiene exigir un certificado de vacunacion?


Si estando vacunado, me infecto y contagio, puedo contagiar a X con una carga viral Y.

Si no vacunado, me infecto y contagio, puedo contagiar a X^2, con una carga viral de Y^10.

Vacunar tiene el mismo efecto que la distancia social. Reduce el número de contagiados por cada infectado, y la carga viral total de los mismos. Por ese motivo reduce la letalidad de la enfermedad. Por ese, entre otros.

Exigir el certificado de vacunación tiene sentido. También riesgos, pero tiene sentido.
Subir
4
Sandman
#642 por Sandman el 05/08/2021
Alejandro escribió:
Yo creo que aun se está en plan experimentación,


No, es una vacuna con todas las de la ley. Lo que pasa es que por primera vez toda la sociedad sabe leer un prospecto médico.

¿Conoces los efectos secundarios (comunes, raros, muy raros y extremadamente raros) del paracetamol?
Subir
2
DR.S0NIC
#643 por DR.S0NIC el 05/08/2021
#641 muy bien explicado 🍻
Subir
oneto
#644 por oneto el 05/08/2021
"...La transmisión por gotículas se produce cuando una persona entra
en contacto cercano (menos de 1 metro) con un individuo
infectado y se expone a las gotículas que este expulsa, por
ejemplo, al toser, estornudar o acercarse mucho..."
(who.int)
Segùn la Organizaciòn Mundial de la Salud, no es lo mismo y es responsabilidad tuya el estar protejido.
Lo que si reduce el número de contagiados es hacer contròl masivo de viajeros procedentes de India o Reino Unido para que no se extienda LA VARIANTE DELTA TAN CONTAGIOSA como se les ha dicho y no hacen a dia de hoy!
Porquè no hacen esto?
O sea por un lado el poder politico que dice que te vacunes es el mismo que ha dejado y deja pasar el virus impunemente?
A nadie le parece raro o indignante esto?
Subir
1
O2O
#645 por O2O el 05/08/2021
Charlie45 escribió:
Pero entonces, si la vacuna no evita que te contagies, ni tampoco que contagies a otros¿Que sentido tiene exigir un certificado de vacunacion?


- Que no colapses las UCIs, y mueran otros porque los que no se vacunan se ponen muy malitos.
- Para reducir las posibilidades de mutación que eludan por completo la protección inmunológica de las vacunas y hagas enfermar a todos como en 2020, al permitir al virus mayor carga viral, mayor número de réplicas en tu cuerpo no vacunado, más días de infección ya por tanto más potencial de contagio.

Te parece poco?
Subir
3
Wahwahman
#646 por Wahwahman el 05/08/2021
#644 se han establecido restricciones, pero, una vez la variante ha entrado en muchos países, no puedes evitar que llegue al tuyo a menos que cierres fronteras totalmente.

Lo de vacunarse es para protegerse precisamente de lo que es inevitable.
Subir
O2O
#647 por O2O el 05/08/2021
oneto escribió:
A nadie le parece raro o indignante esto?


Pregúntale a quien consigue su sustento gracias al turismo inglés. Seguro que te lo explica rápido.

Ni en China donde confinan a 11millones de ciudadanos por 8 positivos consiguen pararlo, y eso que sí entras desde fuera has de hacer sí, o sí cuarentena aún dando negativo en PCR….y si no cumples las normas ya se sabe que te tratan de p.m…..
Subir
oneto
#648 por oneto el 05/08/2021
Es que por lo visto contra las epidemas hay un protocolo de actuaciòn cuya primera actuaciòn es la contenciòn porque es como luchar contra un fuego, tienes que aislar cuanto antes, es de sentido comùn...
Como decia, tengo entendido que la primera fase es la de contenciòn seguida de mitigaciòn que incluye analisis masivos, aislamientos selectivos y curaciòn, cosa que no se ha hecho desde un principio, ni nunca.
Virologos de Corea del Sur y otros llevan 17 años estudiando estos virus Sars desde el 2004 creo y nos avisaron desde un principio de las medidas y no hemos hecho ni puñetero caso, hemos visto nuestros gobernantes Occidentales negando el virus, riendose del virus, diciendo que no veian ningùn bichito! Etc, etc...
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas